Saltar a contenido

¿QUE TAL SI HABLAMOS DE LA NUEVA TRIUMPH TIGER 900 RALLY?


Vicente23

Recommended Posts

¿Que os parece? a mí me parece una oferta interesante, un poco cara porque la Rally Pro sale por unos 15.500€, pero interesante.

 

No es la Teneré o la 790, pero es una opción canival de la Tiger 800, o las F750-850GS, y más campera (por peso por lo menos) que las demás mil como la Africa, la GS1200....

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Vicente23

    9

  • Edu55

    9

  • Javiero4780

    5

  • juan_blv

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo no me fiaria mucho de esta moto, me han pasado unas fotos del montaje en fábrica y no me dan buena espina            

La verdad que tiene muy buena pinta, como bien decís, la Africa creo que se está posicionando como las más completa (campera y rutera) la Bmw 850 a mi personalmente no me ha gustado y tengo la gs800ad

Siempre y cuando no te metas en fregados como el de Cabras Sobre Ruedas  en Basella Race( no me acuerdo como se llama) eso ya no es que ronde es que es puro Masoquismo ?? Le echa un par el chaval

Posted Images

No he probado ninguna Triump, solo me subí en una el año pasado en el salón de Madrid y para mí la encontré una pega, al ponerme de pié  el pico saliente de la parte superior del depósito me molestaba en la pierna, puede que en marcha, ya que me subí a ella  en el stand en parado y en parado me parecía  manejable y no demasiado pesada, es todo lo que puedo decir  ya que no la he probado, solo conozco una persona que haya tenido  una Tiger y la verdad es que hablaba muy bien de ella.

 

En cuanto a este vídeo la Rally Pro me gusta un montón estéticamente y parece interesante en marcha por lo que dice el probador, la lástima es que se empeñen en montar barritas de horquilla y sea la 790 la única que monta barras de 48 que ademas de dar mayor rigidez al conjunto de la dirección hace posible que las válvulas hidráulicas sean unos mm de diámetro mas grandes haciendo mejor su trabajo.

 

Si la comparas con las que dices,790 y sobre todo Tenere, creo que a nivel viaje, supera a ambas ampliamente en comodidad, mucho mas si vas con pasajero, pero en cuanto a ligereza y maniobrabilidad en campo,  seguro que se queda claramente atrás, teniendo en cuenta que lo que conozco de esa moto es solo lo que he visto en el vídeo, es lo que puedo opinar, aunque  sería interesante compararla con la Africa 1000 y la BMW, creo que superaría a la BMW  claramente y la cosa estaría discutida con la Africa

 

Pero es solo una opinión personal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo Triumph, no es de trail pero estoy muy contento con ella, en 4 años ni un solo problema, la gente que conozco con Triumph está muy contenta, varios de ellos con Tiger 800.

 

Como dices, y sobre el papel, creo que está más en el segmento "intermedio", no es como la Tenere o la 790 que son más "endureras", pero es claramente más ligera de las 1000-1200, y desde luego, opinión personal, me gusta más que las F850GS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Vicente23 dijo:

Yo tengo Triumph, no es de trail pero estoy muy contento con ella, en 4 años ni un solo problema, la gente que conozco con Triumph está muy contenta, varios de ellos con Tiger 800.

 

Como dices, y sobre el papel, creo que está más en el segmento "intermedio", no es como la Tenere o la 790 que son más "endureras", pero es claramente más ligera de las 1000-1200, y desde luego, opinión personal, me gusta más que las F850GS.

Totalmente de acuerdo, la Tenere y la 790 creo que juegan en otra liga, y a partir de ahí la duda se me podría presentar con la Africa, por que la F850GS esta un par de puntos por debajo y el resto de las 1000 o mas, para viajes vale pero en campo no me metería con ellas ni en pistas, que conste que se que hay gente que se mete en campo hasta con una R1 y le dan caña, pero no es mi caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entra a competir con la BMW 850 y con la 790 adv. S.
No creo que pueda estar a la altura de motos de 1.1 o 1.2 litros. Que por cierto, la nueva africa Twin 1100 se mueve muy muy ligera. En la versión standard yo diría que motos más pequeñas deberían preocuparse.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene que ser muy buena máquina!! Pero por dimensiones y peso ojo!! Pesa 201kg en seco y mi Africa estándar 1100 226 con todo lleno....Me juego el cuello que está Triumph se irá con todo lleno a 220-230kg... Con lo de que está en un paso superior o inferior yo no lo notaría ni loco. Todo lo que pese más de 200 kg por caminos deja de ser una enduro con sus consecuencias, por tanto tenere 700, Ktm 790, gs 850, tiger 900 y Africa estándar van de los 210kg a 230kg, algo más ligera y estrecha tenere y ktm, y he probado las dos.... pero la única que juega en esta liga con estos pesos y dimensiones pero con un 1100  bajo las piernas es la Africa... 

Para mi juegan todas en la misma liga pero con ligeras diferencias....TODAS son MUY BUENAS MÁQUINAS y la elección solo dependerá de gustos, economía y versatilidad personal....

Yo a la mia le habré hecho más de 500 km por caminos de los 3000 que llevo y eso que voy con neumáticos de serie (90on-10 o 20 off), y va muy bien por lo marrón, luego sales a autovía y va 

a 4000 vueltas a 120 a punta de gas, da igual uno que dos con maletas...

Editado por Javiero4780
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que la africa stardard de 2020 ha salido muy bien parida para off-road. He estado a puntito de pillarla, pero al final de cara a hacer un poco más de asfalto con la parienta, ha caído la Hermana adventure sports. En fin... Espero no haber errado y que aunque menos, me siga permitiendo ir decentemente por pistas.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

La verdad que tiene muy buena pinta, como bien decís, la Africa creo que se está posicionando como las más completa (campera y rutera) la Bmw 850 a mi personalmente no me ha gustado y tengo la gs800adv., la Ktm va genial pero el otro día en vivo es fea de cojones!!! La tenere es fantástica en todos los sentidos menos el rutero puro y duro, simple, preciosa, campera y barata (en comparación a las demás) yo la verdad que me estoy planteando cosas ( mi gs800adv me encanta pero debería cambiar suspensiones, es su punto débil y las llantas que se golpean solas por el campo)

la verdad que es una moto genial acabo de llegar de la

patagonia 15 días a saco por pistas y ningún problema, la meto por campo todo los días, autopista.....pero la honda a día de hoy tengo muchas ganas de probarla! Puede ser una candidata total!! 

La triumph habrá que verla y probarla la verdad pinta genial 
 

 

C8801D64-699F-47C7-877C-51FE3B42A837.jpeg

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juan blv, con tu adventure vas a poder meterte por los mismos caminos exactamente que con la mía, así que trankilo que no es mala elección, cuida con las ruedas tubeless posibles llantazos y y la cúpula al ponerte de pie... es casi igual a la mía pero mejor preparada para viajar, así que chasis, suspensiones, motor y frenos no los acabarás por lo marrón... las ruedas si que son malas..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salva Navarro tu 800 gs adv es un makinon!! Yo solo la cambiaría si viera que se me cae a trozos, endurecer la suspensión es más barato que cambiarla por otra.... yo al menos no la cambiaria por la mía al menos hasta que reventara....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro
hace 25 minutos, Javiero4780 dijo:

Salva Navarro tu 800 gs adv es un makinon!! Yo solo la cambiaría si viera que se me cae a trozos, endurecer la suspensión es más barato que cambiarla por otra.... yo al menos no la cambiaria por la mía al menos hasta que reventara....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro


estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando consiga ahorrar algo de pasta le voy a cambiar las suspensiones por unas Ohlins o por unas tfx aquí me deberíais ayudar si alguien me recomienda por experiencias de lo agradeceré, la verdad que la mía la tengo que muchos extras que al final valen un pico ya .....

saludos hilo muy interesante 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/3/2020 at 6:30, salvanavarro dijo:

La tenere es fantástica en todos los sentidos menos el rutero puro y duro, simple, preciosa, campera y barata (en comparación a las demás) yo la verdad que me estoy planteando cosas

Siempre y cuando no te metas en fregados como el de Cabras Sobre Ruedas  en Basella Race( no me acuerdo como se llama) eso ya no es que ronde es que es puro Masoquismo ??

Le echa un par el chaval y al final acaba pero menuda currada  uffff

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siiiii , lo ví la semana pasada, que dolor de estómago me entro cuando el estaba de todos los colores en la zona de barro, pobret, jajaja

 

El que me encantó fue un tal IVAN con otra Triumph, que bonita y como iban!!!.

 

menudo animal!!!

 

 

Editado por Vicente23
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juan blv, con tu adventure vas a poder meterte por los mismos caminos exactamente que con la mía, así que trankilo que no es mala elección, cuida con las ruedas tubeless posibles llantazos y y la cúpula al ponerte de pie... es casi igual a la mía pero mejor preparada para viajar, así que chasis, suspensiones, motor y frenos no los acabarás por lo marrón... las ruedas si que son malas..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Entiendo que cuando dices ruedas, te refieres a neumáticos? O es a las llantas tubeless que son especialmente flojas respecto a la versión normal con cámara de toda la vida.
La verdad es que estoy acostumbrado a pillar piedras gordas. Vengo de una ktm 690.
Lo mismo se puede montar unas llantas doradas de Atas crf 1000 ? Que esas son con cámara.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...