Saltar a contenido

Traxy

Puntuar este tema:


navaron

Recommended Posts

hace 34 minutos, navaron dijo:

por cierto si alguien de madrid quiere uno podemos hacer una compra conjunta para ahorrarnos los portes ya que son algo caros.

Cuanto cuesta???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • navaron

    10

  • cebedal

    4

  • Edu55

    4

  • RJ

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esa es la gran ventaja que le veo a este sistema.   Creo que esta semana me llega, pero no lo podre montar puesto que el neumatico que tengo para montar es de 100 de altura y el fabricante a

No es novedad  Ya hace muchos años que se fabrica el tublis y posteriormente el nomouse. Yo desde luego me quedo con el tubilis.

El tublis y el nomouse digamos que hacen o intentan hacer tubuless la rueda, mientras que este sistema es una rueda normal, con aire de una cámara normal, pero que intercala entre neumático y cámara u

Posted Images

Cierto que no es igual,me ha pasado como a cebedal,el segundo video no lo habia visto.

Tambien veo que esto seria para ir siempre despacio al no poder meter aire en la cubierta.

Esa para mi es una de las ventajas del aire,poder variar en funcion del terreno

Asique este no lo tiene y tampoco sera como un mousse que no pincha jamas.

Eso de que flanee el neumatico en una crono o sendero rapido...

Le veo lo malo de ambos mundos.

Pero bueno oye toda novedad bienvenida sea.

Probarla y contar es siempre bueno.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, jeffward dijo:

Viendo ambos videos se entiende perfectamente: es simplemente una carcasa extra que se mete por dentro de la cubierta, y a su vez por dentro de esta una cámara normal pero pequeña que ayuda a talonar y mantener la presión. Es como meter una carcasa interior extra de refuerzo para evitar pinchazos -y supongo que llantazos- en la zona de rodadura.

Por supuesto, necesita Papillón, ya que la presión porque al traccionar con baja presión puede girarse y seccionar el obús.

El mayor problema que le veo podría ser el lastre extra que supone llevar esa carcasa "blindada". Porque de resto lleva cámara y freno cubierta como una rueda normal.

pues eso mas o menos lo que yo dije  ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo el esquema del sistema, le veo un problema serio.

image.png.8cd5e03189b19a25c2122eb0e5851280.png

Mientras se va con la moto en recta, no hay problema mas huella de neumático y mejor tracción, pero en el momento de tumbar al llegar a una curva, puede que no haya problemas pero en cuanto se entre en la curva a una cierta velocidad , la moto se desplaza sobre la "tray tube" dentro de la cubierta hasta llegar a apoyar en la parte interior de la cubierta  en el lado opuesto a la curva, es decir si tomamos una curva a derechas la "tray tube" se desplaza para apoyarse el en el lateral izquierdo, provocando un desplazamiento brusco justo  en el primer apoyo en curva, lo mismo al final no se nota, sobre todo en enduro trialero, pero si es enduro pistero, en teoría  yo le veo bastantes problemas de estabilidad en el principio de las curvas, aunque habría que probarlo para ver si mi teoría se confirma en la práctica... me refiero en pistas y caminos  yendo medianamente rápido.

 

En resumen supongo que se notará una sensación bastante desagradable de flaneo al entrar en curvas, salvo que lo hagas despacio. ya que entre la camara interna y la cubierta ho nay presión de aire, cosa que si existe en el tublis.

Editado por Edu55
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

he adquirido uno para hacer pruebas, ya os ire contando. Yo creo que para enduro trialero es para lo que esta hecho, en el momento que nos metemos a hacer cronos creo que puede pecar pero bueno es cuestion de probar. El tema flaneo no creo que suponga un problema puesto que no se desforma en exceso el neumatico, si os dais cuenta es un balon interior bastante grande, pero como os digo hasta que no lo monte no sabre como va.

 

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, navaron dijo:

he adquirido uno para hacer pruebas, ya os ire contando. Yo creo que para enduro trialero es para lo que esta hecho, en el momento que nos metemos a hacer cronos creo que puede pecar pero bueno es cuestion de probar. El tema flaneo no creo que suponga un problema puesto que no se desforma en exceso el neumatico, si os dais cuenta es un balon interior bastante grande, pero como os digo hasta que no lo monte no sabre como va.

 

Ya nos contaras, el tema del flaneo no lo digo por la deformación, sino por que es una cámara pequeña dentro de un espacio grande, cuando le llegue una fuerza lateral, pienso que por lógica se desplazara de golpe hacia la pared de la cámara en el lado exterior de la curva, eso si para trialeras como no hay que tomar curvas rápidas, lo mas seguro es que ni se note, como mucho que de una sensación rara de ir pinchado.

 

Pero bueno es solo una opinión, ya contaras si en realidad se nota flaneo o si la pruebas  en cronos y pistas

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede funcionar bien, lo único que le veo es lo que habéis dicho:

1) puede patinar el conjunto.

2) quizás demasiada masa suspendida (mucho peso en la rueda trasera)

 

Voy a estar por aquí por si alguien puede verificar su comportamiento

 

 

Editado por pedrusconi
una palabra que no tenía sentido
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No había visto este post  ?

 

Me quedo por aqui

 

Yo llevo tubliss, y lo que mas me jode es que no puedo poner determinados neumáticos porque gran parte de mi zona son pizarras afiladas y los rajan; sin embargo otra zona de influencia es granito, y ahí no hay problema

 

Gracias Navaron por invertir con resultado incierto...................y por contárnoslo 

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, chalyx dijo:

No había visto este post  ?

 

Me quedo por aqui

 

Yo llevo Tubliss, y lo que mas me jode es que no puedo poner determinados neumáticos porque gran parte de mi zona son pizarras afiladas y los rajan; sin embargo otra zona de influencia es granito, y ahí no hay problema

 

Gracias Navaron por invertir con resultado incierto...................y por contárnoslo 

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡

Esa es la gran ventaja que le veo a este sistema.

 

Creo que esta semana me llega, pero no lo podre montar puesto que el neumatico que tengo para montar es de 100 de altura y el fabricante aconseja utilizar 90 como maximo, por lo que cuando gaste este que tengo nuevo pondre un mitas 140/80/18 y lo probare bien.

 

Se me van ocurriendo ñapas para en caso de desgaste (el fabricante me reitera que lubricando el traxy no hay desgaste), podria ponerse una capa de cinta americana para evitar esa abrasion, pero bueno como digo son ñapas y hasta que no desmonte el primer neumatico gastado no se si abra desgaste o no.

 

 

  • Gracias 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pudieras, poner entre la carcasa interna y la cubierta algo tipo Slime antipinchazos justo antes de meter la ultima parte de la cubierta en la llanta (ya que no lleva valvula para hacerlo), eso aliviaria algo la friccion entre las 2 partes.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Alkermes dijo:

Si pudieras, poner entre la carcasa interna y la cubierta algo tipo Slime antipinchazos justo antes de meter la ultima parte de la cubierta en la llanta (ya que no lleva valvula para hacerlo), eso aliviaria algo la friccion entre las 2 partes.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

Trae un lubricante como el de los mousses para eso, pero claro esa pasta cuesta una “pasta” y me gustaria encontrar algo alternativo mas economico. El slime lo utilizare para la camara interna que va a 1bar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Alkermes dijo:

Como curiosidad, en el bote de lubricante que trae pone la composicion?, si es hidrosoluble, etc?...

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Aaun no me ha llegado el producto, en cuanto me llegue hare una foto a la descripcion del producto.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, navaron dijo:

Trae un lubricante como el de los mousses para eso, pero claro esa pasta cuesta una “pasta” y me gustaria encontrar algo alternativo mas economico. El slime lo utilizare para la camara interna que va a 1bar

Esto lo usamos para los mousse y va genial. 

 

Imagino que el esquema es eso, un esquema. 

IMG_20190408_195540.jpg

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...