Saltar a contenido

Trailizando KTM 690 Enduro R 2019


AeroCRF

Recommended Posts

 

Hola a todos,

Abro este tema en el apartado Trail para compartir mi manera de entender esta moto y aprender de las vuestras. A los puristas del enduro: disculpad la herejía ?

Decir que llevo un tiempo en este foro compartiendo información y opiniones sobre la Honda CRF250L con la que hice casi 40000 km con total satisfacción y que como veréis más adelante, es la referencia a la hora de “Trailizar” la nueva adquisición.

Como quería cambiarla y no es fácil encontrar una digna sucesora de la CRF, una vez puestos en faena, decidí pasarme al lado más extremo-oscuro, pero intentando no perder el concepto Trail de la Honda y adquirí la KTM 690 Enduro R 2019, que llevaba siendo objeto de mi deseo desde hace ya unos cuantos años y porque es la única que pesa lo mismo que la anterior y tiene más solvencia para salir de excursión los dos juntos (…esta última es la versión que le vendí a mi mujer y funcionó…)

Trailizar la 690 realmente ha resultado bastante fácil ya que el motor y los dos modos de conducción carretera-campo te lo ponen sencillo. Del motor no voy a contaros nada que no sepáis, una mala bestia totalmente dosificable; solo tu decides con el puño: Angel o Demonio, pero con mucho juego entre los dos extremos. Con los dos modos de conducción no hay mucho que decidir… mejor así.

Quizá lo que más cuesta es ajustar las suspensiones al nuevo cometido ya que vienen muy duras de fábrica y los múltiples reglajes disponibles hacen que esta tarea sea algo más larga y compleja pero el resultado obtenido después de rodar unos 7000Km es muy bueno, moto cómoda pero muy bien sujeta.

La protección aerodinámica ha mejorado mucho instalando una pantalla parabrisas heredada de la CRF que es pequeña y desvía bien el aire del pecho. Esto te permite mantener cruceros interesantes en carretera sin cansarte y en campo no molesta. Y los espejos…también los he cambiado por unos más aerodinámicos porque en las aceleraciones hipersónicas “se me ponían en bandera”.

Las vibraciones en el modelo 2019 se han reducido mucho respecto a los anteriores, pero no olvidemos que se trata de un puchero de casi 700cc por lo que he puesto unos contrapesos en los extremos de manillar que mitigan aún más las vibraciones dejándolas a un nivel totalmente aceptable.

La mejora más evidente ha sido poner un asiento “Seat Concepts” específico para este modelo. El asiento de serie, aunque no lo parece por lo estrecho, es bastante decente, pero no lo suficientemente cómodo para largos desplazamientos. En esto no hay color, la mejora en confort es abismal, pero esto apostaba sobre seguro porque siempre le pongo un Seat Concepts a todas mis motos, sin discusión.

¡Advertencia!

El siguiente párrafo puede herir su sensibilidad (los puristas abstenerse de leer este párrafo...)

Para aumentar la practicidad, como se merece una buena Trail, he instalado un rack portaequipaje en el que poder montar (y desmontar) un horrible baúl… En él puedo llevar antirrobo, bolsa de herramientas, capas de chaqueta para poner y quitar, traje de agua, ir a la compra… Amigos, aquí la estética se rinde ante la practicidad. Aparte sirve también de tope para no perder a la mujer en aceleración, ¡que luego cuesta encontrar una buena!

Y bueno, decir que el resultado de esta “Trailización”, nos da muchas satisfacciones y nos permite disfrutar a mi mujer y a mí de maravillosas excursiones a dúo por carreteras secundarias, caminos y veredas que nos llevan a parajes y puntos “altos” a los que sería impensable llegar con ninguna otra moto, bueno, tal vez con la CRF250L, pero solo, no a dúo. ?

Un cordial saludo a todos los traileros.

20191226_161217 (1).jpg

Editado por AeroCRF
  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores, y la verdad es que le has sacado muy buen partido para el cometido que tu querías. ? ? ?

 

Peeeeeero!!! yo particularmente, te lo puedes tomar como una amenaza si quieres, te quemaba en la hoguera por semejante herejía y todo lo que has blasfemado a la pobre KTM690, que te habrá hecho la pobrecita!!! con lo bonitas que salen de casa y preparadas para un cometido con unos pesos y unas geometrías ya determinadas, y os las tenéis que cargar... cómprate otra moto hombre!!! ? ? ?

 

Fuera de coñas, que la disfrutes, que cada cual hace con su moto lo que le sale del cilindro. ? ? ?

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante. Y te ahorras dos o tres mil euros con respecto a la Adventure (muchísimo más equipada), pero el asiento lo sigo viendo poco solvente. Aunque por aquí, hace poco, parecía que la Teneré 700 era la moto del año.

 

Si me hubieras preguntado antes, te hubiera dicho que te compres esta, jajajajaj

 

https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/ktm-660-rallye-329058964.htm

 

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...