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Mejorar horquilla wp xplor 48

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Gasolinazo 84

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Muy buenas señores.

Abro este tema para intentar si se puede,mejorar el tacto de la horquilla  xplor y para que todos los que la usamos  aportemos  los conocimientos propios bueno y malos de la misma para poder beneficiarnos de ello.

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Yo esta semana e cambiado muelles y aceite e puesto 4.4 y aceite bel-Ray 2.5 con 125 de cámara y e quitado una lámina de cada tapón inferior...ahora a mejorado mucho el tacto una suavidad muy tragóna pero la alta velocidad se le sigue atragantado. ¿¿Alguien a toqueteado algo por ahí? ? 

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Yo hago sobretodo trial, lo del enduro solo los últimos 15 anos, tengo 61 años, mido 172 y peso 84 kg sin ropa. 

 

En mi caso encontraba la moto demasiado alta para poner pie cuando hay que hacer cambios de sentido y meter pie en trialetas, además, la horquilla tenía extensiones muy rápidas tras los saltos con los reglajes de serie, llevé la moto a Eric Augé que es especialista oficial WP,  me propuso rebajar ambas suspensiones "un poquito", sobre 2 centímetros, utilizando el Kit que KTM-Huskvarna comercializa. 

 

Eric me dijo que estaba por mi peso en el límite para tener que cambiar muelles pero ya que buscaba rebajar altura mejor no cambiarlos. 

 

La modificación la he notado mucho, llego mucho mejor y curiosamente la moto va mejor que antes en lo rápido!!, es lo que tiene ir al especialista, al final ganas en todo!, Estoy muy satisfecho con la modificación, la recomiendo a todos los que necesitéis tocar algo mejor al suelo.

 

La duda que tengo es que más habrá hecho que no me ha contado para que vaya tan bien la moto ahora. 

 

Ja, ja, Voy a tener que entrenar bastante para encontrar los nuevos límites. 

 

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  • 2 months later...
El 29/1/2020 at 23:38, Juez dijo:

Yo estoy igual, la quiero mejorar porque en piedras grandes la noto muy brusca y en zonas rápidas insegura.

 

Estoy entre montar el kit de nd tuned o el de racetech...

Al final , has mandado las horquillas a preparar?. un saludo

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Yo en la Xplor montaba sae 10 y cámara a 85-90.
Eso y muelles una referencia por encima de la ideal.

La única pega que el sae cuanto más alto más rápido se degrada el aceite. Hacia los cambios de aceite de horquilla cada dos cambios del de motor.

No pierde apenas tacto en zonas lentas porque es una horquilla ultrasensible y en zonas rápidas mejora bastante.

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  • 3 months later...

Yo he montado el kit pro de Majoni, he salido una vez y me pareció muy alta la mejora pero quiero salir más para poner un post como toca, pero de entrada no se fatiga, es mucho más sólido que de serie y buena sensibilidad inicial....... 

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hace 4 minutos, salvanavarro dijo:

Yo he montado el kit pro de Majoni, he salido una vez y me pareció muy alta la mejora pero quiero salir más para poner un post como toca, pero de entrada no se fatiga, es mucho más sólido que de serie y buena sensibilidad inicial....... 

 

¿Lo has montado delante y detras?

 

Un saludo!

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hace 21 minutos, salvanavarro dijo:

Yo he montado el kit pro de Majoni, he salido una vez y me pareció muy alta la mejora pero quiero salir más para poner un post como toca, pero de entrada no se fatiga, es mucho más sólido que de serie y buena sensibilidad inicial....... 

Ya nos contaras impresiones, me interesa. Por cuanto sale? 

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Lo he montado delante y detrás, muelles a mi peso iba al límite y en el último año peso 4 kilos más o sea que cambio de muelles, ya os iré contando a ver si salgo que entre el curro y los calores la estoy pillando poquísimo 

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hace 14 horas, salvanavarro dijo:

Lo he montado delante y detrás, muelles a mi peso iba al límite y en el último año peso 4 kilos más o sea que cambio de muelles, ya os iré contando a ver si salgo que entre el curro y los calores la estoy pillando poquísimo 

cuanto pesas sin equipo? porque para mi con 78 kg me recomendó cambiar muelles .un saludo

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