Saltar a contenido

Ayuda carburación Suzuki Dr 600 Djebel


gileratwinr

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Tengo un problema con una DR 600 del año 88,

 

La cosa es la carburación, os comento un poco, compro la moto y de camino a casa la moto falla en altos, osea si das gas a tope va subiendo bien por toda la franja, pero cuando llega a la parte alta del cuenta-vueltas da como una especie de cortes de encendido, tirones, pero si vas progresivo con el acelerador no sucede, sube hasta el corte.

Luego también desde ralentí si las das puño a tope rapidisimo, la moto se ahoga ( pero solo cuando le das puño a tope rapido de una)

También en frio no lo hace, pero cuando ya la moto esta caliente, baja muy lenta de revoluciones, das un aceleron y baja muuuuy lenta de rpm incluso se queda en 3000 vueltas un rato y luego baja.

Por otro lado la moto tiraba gasolina por el sobrante.

 

(La moto tiene recién realizado el reglaje de válvulas y arranca perfecta en frío y caliente. También mantiene perfecto el ralenti, tiene bujias nuevas y el filtro de aire nuevo)

LA moto tira bastante humo blanco por el escape, aun estoy haciendo pruebas de cuanto consume, me miraron la compresión y esta dentro de los valores, yo creo que es mas de los retenes de válvulas.)

 

Me decido a sacar el carburador y limpiarlo soplando orificios y poco mas ( los chicles estaban sin obstruir) y cambio lo que es la aguja, y donde va alojada que tiene como una especie de reten que estaba totalmente aplastado y no sellaba bien.

Whats-App-Image-2019-12-30-at-19-32-40.j

 

 

La vuelta del tornillo de mezcla esta a dos vueltas como indica el manual

 

Se resuelve el problema de que tira gasolina, pero la moto sigue igual, se ahoga dando gas a tope desde ralenti, tirones en altas y bajada muy lenta de rpm en caliente.

 

Pulverizo con gasolina por si hay alguna posible entrada de aire, pero nada, rocio por todos lados y la moto no se acelera, ni hace raros.

 

El del taller me dice que es un problema interno del carburador, por desgaste, la moto tiene 60.000 km y utilizada bastante por campo y eso.

 

Por cierto he probado a jugar con el tornillo de aire/gasolina pero parece como si no le afectase a la moto, he probado a ponerlo a 3 vueltas y bastante parecido, incluso lo he puesto a 6 vueltas por que me lo dijo un amigo que así soluciono la suya y nada, ademas que el ralenti es el mismo y es como si no le afectase las vueltas que le diese.

 

He pensado en pillar un carburador ya de segundamano, pero a saber como estan... o también cambiar el tornillo de mezcla con su junta nueva, y aparte comprar la junta del tirador de aire, pero cuando le rocié de gasolina para ver si había fugas no hacia nada, no se si merece la pena. En fin..... ¿ que opinais vosotros?

 

Un saludo a todos! 

 

 

 

 

 

CARBURADOR-Suzuki-MOTO-600-DR.png

 

 

 

IMG-113416.jpg
330360167-1.jpg

Editado por gileratwinr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una dr650, la compre par ir poniéndola a mi gusto y como daba algún problemilla al principio compre un kit de reparación de carburador que vienen todas las juntas del mismo y el cierre de la boya.

Me costó unos 10e puesto en casa por eBay y 0 problemas.

Optaría primero por restaurarlo poniendo los chiclesy juntas nuevo que te costará poco dinero ya que un carburador de despiece no sabes es que estado estará.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, origen20 dijo:

Hola, tengo una dr650, la compre par ir poniéndola a mi gusto y como daba algún problemilla al principio compre un kit de reparación de carburador que vienen todas las juntas del mismo y el cierre de la boya.

Me costó unos 10e puesto en casa por eBay y 0 problemas.

Optaría primero por restaurarlo poniendo los chiclesy juntas nuevo que te costará poco dinero ya que un carburador de despiece no sabes es que estado estará.

 

 

Joder 10 e todo el kit de reparación, menudo chollo jaja.

 

Eso es verdad, si compro una de segundamano a saber como esta y están caros, pero como el mecánico me dijo que era un problema interno del carburador pues a saber...

 

Me dijo que podía ser campana, agujas etc etc por que cogen holguras y demás.

Yo lo único que he pensado, así mas barato, es comprar el tornillo de aire/gasolina, que tiene como una especie de junta ( aunque pulverizamos gasolina con la moto arrancada por el tornillo y la moto no reaccionaba por lo que no se si sera de ahí el problema) y la junta del tirador del aire, y se me ocurre poco más.

 

Los sintomas que tiene son esos basicamente, baja muy lento de rpm en caliente, y en altas da como unos tirones.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También decir que lo compre con una oferta de eBay y algún cosilla más.

Te adjunto una foto de uno similar al que compre, no he encontrado el específico de tu moto.

Tenderías que mirar si es el mismo carburador que la dr 650 y si no buscar un carburador con menos años que sea compatible.

Screenshot_2020-01-12-19-06-41-028_com.android.chrome.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...