Saltar a contenido

Caja de láminas en tpi


franhe

Recommended Posts

He probado varias cosas. Mi moto no consume aceite motor. He limpiado el sensor de presión del cilindro y la moto funciona sin rateo, solo pistonadas, que solucionare casi seguro haciendo lo del tornillo oculto.
También he tocado la válvula con muelle original, dejándola con un solo hilo. 
Probar a limpiar el sensor.
Yo he limpiado el tubo del sensor de presión y sigue con el rateo/ahogo. Solo me queda probar los muelles de la valvula de escape. He aflojado media vuelta el muelle amarillo, a ver si doy con el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miguelpedi

    14

  • Ivan92

    8

  • Gasolinazo 84

    6

  • El_17

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Haver os comento, cuando hice un poco el motor lo hice porque sinceramente me apasiona el 2t y todas sus posibilidades porque la verdad es que el motor ktm tpi no necesita de ninguna modificacion ya q

el rateo es a punta de gas, sobre todo en enlaces por caminos y carretera, a parte del rateo es como si se ahogara. Puede que sea el muelle de la valvula de escape, voy a modificar posición y/o muelle

Ajustando el ralentí (desde el interior del cuerpo) y después ajustando el tornillo del aire, desaparece todo el rateo, no se necesita nada más.

hace 5 minutos, miguelpedi dijo:

Yo he limpiado el tubo del sensor de presión y sigue con el rateo/ahogo. Solo me queda probar los muelles de la valvula de escape. He aflojado media vuelta el muelle amarillo, a ver si doy con el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Y no te consume aceite motor?

Has revisado filtro de la bomba de gasolina? Prefiltro? Bujía, pipeta? Tornillo masa batería? Y llevas hecho lo del tornillo Oculto?

Láminas? Es mirar media moto. Pero descartas posibles "problemas"

La válvula si está bien calibrada cerrando bien en reposo no debería influir la precarga o muelle para que falle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios



Y no te consume aceite motor?
Has revisado filtro de la bomba de gasolina? Prefiltro? Bujía, pipeta? Tornillo masa batería? Y llevas hecho lo del tornillo Oculto?
Láminas? Es mirar media moto. Pero descartas posibles "problemas"
La válvula si está bien calibrada cerrando bien en reposo no debería influir la precarga o muelle para que falle.


No me consume aceite motor.
prefiltro gasolina esta nuevo
Bujia nueva
pipeta limpia y con un poco de grasa para que haga buen contacto.
Tornillo de la masa de la bateria bien
El tornillo oculto modificado, llevo una palometa para poder modificar relanti desde fuera.
Caja de laminas vforce4 nuevas
tubo sensor presion limpio.

Me quedaria revisar mapping, tengo instalada la ultima version del 2019. Nose si se puede revertir a la anterior para probar si se arregla dicho ahogo.

Me quedaria revisar el filtro de la bomba de gasolina

Me quedaria revisar inyectores

Me quedaria revisar precarga del muelle de la valvula de escape.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba a cuando te falle. La paras un momento (reseteado) y vuelves arrancar a ver si sigue haciendolo.
a que te refieres? no he entendido el metodo? [emoji51] te refieres a desconectar la bateria para resetear la centralita?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, miguelpedi dijo:

Yo he limpiado el tubo del sensor de presión y sigue con el rateo/ahogo. Solo me queda probar los muelles de la valvula de escape. He aflojado media vuelta el muelle amarillo, a ver si doy con el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Yo tube un fallo parecido y era la bomba de la gasolina que esaba agrietada... luego de serie tambien tenia sus cosas y me la reprogramaron y todo solucionada, llevala a que te pongan la ultima actualizacion de mapa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía también rateaba algo..en los enlaces manteniendo el puño del gas y hice lo del tornillo oculto y puse el  tornillo del aire a media vuelta y bujía de serie nueva ngk br7es.y se soluciono.

Después ya le puse muelle rojo de la válvula de escape y brutal cómo va...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Gasolinazo 84 dijo:

La mía también rateaba algo..en los enlaces manteniendo el puño del gas y hice lo del tornillo oculto y puse el  tornillo del aire a media vuelta y bujía de serie nueva ngk br7es.y se soluciono.

Después ya le puse muelle rojo de la válvula de escape y brutal cómo va...

Muelle rojo??? Cuantas vueltas de apriete.... a mi el muelle rojo no me ha terminado de funcionar...es como si arrastrarse el embrague con este muelle. He vuelto al amarillo... abriendolo dejando solo 1 pequeño hilo de rosca y perfecta.

Por cierto... a mi esos rateos no me los hace..

La mía es 2020, no se si influirá eso en algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok chequearé el filtro de la bomba de gasolina y probaré de montar una bujia br7es.
Ya monto el último mapping para la 2019.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía también es 2020.muelle rojo si y La regulación de la válvula la llevo media vuelta cerrada desde abierto del todo y va de la oxtia de bien,el cambio dela forma de empujar del motor cambia por completo con respecto a como la sacas del concesionario .

tengo entendido y comprobado que recomiendan llevar la bujía original ((br7es)) por que la otra somos muchos ya los usuarios que nos funciona mal. ((Rateos-mal arranque en frío y respuesta poco buena en el puño del gas)))etc.

Editado por Gasolinazo 84
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, El_17 dijo:

Muelle rojo??? Cuantas vueltas de apriete.... a mi el muelle rojo no me ha terminado de funcionar...es como si arrastrarse el embrague con este muelle. He vuelto al amarillo... abriendolo dejando solo 1 pequeño hilo de rosca y perfecta.

Por cierto... a mi esos rateos no me los hace..

La mía es 2020, no se si influirá eso en algo.

Los rateos desaparecieron cuando cambie la bujía de iridio que traía puesta y puse la recomendada y también modifique el tornillo oculto."""es raro eso de como si  arrastrase el embrague"""por culpa del muelle???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Gasolinazo 84 dijo:

Los rateos desaparecieron cuando cambie la bujía de iridio que traía puesta y puse la recomendada y también modifique el tornillo oculto."""es raro eso de como si  arrastrase el embrague"""por culpa del muelle???

si, en serio, y la moto es nueva, vamos que ahora mismo tengo 18 horas....

me hacia cosas raras, cierto es que nunca probé el muelle rojo con la rosca abierta, lo probé con el ajuste de fabrica.

el muelle amarillo, con la rosca abierta casi a ras, me va de maravilla.

por cierto, nunca me ha rateado ni nada de eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, El_17 dijo:

si, en serio, y la moto es nueva, vamos que ahora mismo tengo 18 horas....

me hacia cosas raras, cierto es que nunca probé el muelle rojo con la rosca abierta, lo probé con el ajuste de fabrica.

el muelle amarillo, con la rosca abierta casi a ras, me va de maravilla.

por cierto, nunca me ha rateado ni nada de eso.

Que bujía llevas puesta ???

Editado por Gasolinazo 84
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que hay alguna combinación de factores que provoca la situación de rateo. A ver si damos con el quid de la cuestión. 

De momento mi sospechoso principal tiene que ver con el principio de la apertura de la válvula de escape, que no esté funcionando en armonía con el resto del motor (riqueza, temperatura, ondas de presión, flujo de gases, etc.).

Seguro que otros factores que habéis ido probando / descartando también pueden influir, pero esos factores parece que solo son críticos en el momento de la apertura de la válvula de escape ¿no?

Tal vez podríamos coger una moto en la que ya se hayan revisado los demás posibles factores (bujía, filtros, láminas, etc.) pero que aún ratee y repasar la válvula: apertura suave, altura, jugar con muelles y precargas, etc. Y ver si así se resuelve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...