Saltar a contenido

Opiniones beta 300rr 2019


david ktm

Recommended Posts

Hola a todos!

Os explico un poco mi experiencia en marcas de moto solo he tenido KTM  y ahora una husaberg 300te....y estoy súper contento...la idea sería seguir pero me asusta la fiabilidad de las TPI,por temas económicos solo puedo decidirme por motos de segúnda mano y estoy en el momento de vender la husaberg y buscar algo con 1/2 años.....

Podría ser gasgas 300 2018 pero viendo la mala experiencia de un amigo que la compró nueva y le fallaron varias cosas.... me da un poco de miedo que me pase lo mismo aparte del futuro incierto de gasgas....así que mi otra opción sería beta 300rr 2019 la moto no es que me guste mucho pero me inspira confianza.... también sherco...no se estoy muy indeciso...y es para ver si alguien me puede hablar de sus experiencias propias con beta sherco y KTM en los años 2018/2019.

Un saludo y ante la duda gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido tanto sherco ( la ultima una factory 2017 de 250 2t) y ahora estoy con beta 300 2019 factory.

Para mí ambas van muy bien tanto de motor con de suspensiones, las xplorer son una castaña, yo cogeria en todo caso con kayaba.

La beta es más bajita , ambas bastante manejables y estables, la beta algo mas ligera , no mucho.

Frenos para mi mejor beta, más directos y de tacto más durito. La válvula de escape electrónica de sherco una pasada y las dos curvas de potencia se notan mucho, en la beta yo no noto tanta diferencia.

La beta es ligeramente más estrecha entre las rodillas y se lleva muy fácil.

La accesibilidad mecánica siendo buena en ambas, para mi mejor sherco, el filtro mejor aislado , el asiento de la sherco con mejor agarre y más durito.

No se esto es lo que se me ocurre, pregunta lo que quieras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, david ktm dijo:

Hola a todos!

Os explico un poco mi experiencia en marcas de moto solo he tenido KTM  y ahora una husaberg 300te....y estoy súper contento...la idea sería seguir pero me asusta la fiabilidad de las TPI,por temas económicos solo puedo decidirme por motos de segúnda mano y estoy en el momento de vender la husaberg y buscar algo con 1/2 años.....

Podría ser gasgas 300 2018 pero viendo la mala experiencia de un amigo que la compró nueva y le fallaron varias cosas.... me da un poco de miedo que me pase lo mismo aparte del futuro incierto de gasgas....así que mi otra opción sería beta 300rr 2019 la moto no es que me guste mucho pero me inspira confianza.... también sherco...no se estoy muy indeciso...y es para ver si alguien me puede hablar de sus experiencias propias con beta sherco y KTM en los años 2018/2019.

Un saludo y ante la duda gasssss

Pues si la moto no te gusta mucho yo no me la compraría, al menos en mi caso como no me guste estéticamente la moto ya puede ser todo lo fiable que quieras, que llegaré al garaje y me entrarán ganas de meterla fuego. 

Sherco a mi modo de ver se nota más pesada, es más ancha y es una moto más grande que la Beta. Su motor es la leche, corre mucho, mucho, y la válvula se nota una barbaridad como te dice Antonio. No tiene opción de pata de arranque aunque las Betas 18/19 tampoco la traen de serie ( las RR ), las suspensiones de Sherco a mí me gustan más, claro que yo hablo de una factory del 2015 que es la que habitualmente cojo. Gira un poco más que la Beta en parado, los frenos mejores los de la Beta, el asiento se quita muy fácil en la italiana. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema repuestos y fiabilidad??

Con KTM tanto repuestos como fiabilidad no he tenido ninguna queja en varios años...pero al llegar las tpi...me estoy pensando en cambiar a beta o sherco como estética me gusta muchísimo más la sherco pero me da miedo su fiabilidad y su envejecimiento.....al igual pienso de Beta.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, david ktm dijo:

Tema repuestos y fiabilidad??

Con KTM tanto repuestos como fiabilidad no he tenido ninguna queja en varios años...pero al llegar las tpi...me estoy pensando en cambiar a beta o sherco como estética me gusta muchísimo más la sherco pero me da miedo su fiabilidad y su envejecimiento.....al igual pienso de Beta.....

Pues no hay problema en repuestos, bueno yo me tiré un montón para un subchasis pero por tonto, tenía que haber buscado en los concesionarios de fuera de españa, por lo demás no suele haber problema, todo se pide por internet hoy en día. Evidentemente no vas a tener el mercado de KTM ni las opciones que te da la marca y las empresas auxiliares que tienen de todo. La Beta es dura, una moto dura que peca de cuatro cosas como los malditos diodos antes de las 18/19, son baratos y no dan fallo en todas, luego está el retén del cigueñal que se puede ir en algunas, los yankees han referido muchos casos y tienen un video por ahí, en España el tema no ha sonado, he leído un caso de una 17 con horas de uso. Si hubieran roto más seguro que nos hubiéramos enterado rápido, pues es lo primero que se pone en los foros. 

La tornillería y los plásticos son mejores en KTM pero Beta no tiene una mala calidad en general, el motor aguanta mucha tralla, y el resto en la misma línea. Los recambios no son baratos pero tampoco una cosa exagerada, están en la línea del resto de fabricantes. La moto se devalúa más que KTM, y creo que un poco más que Sherco o ahí le anda. Tb es cierto que suele ser más barata cuando la compras así que lo uno por lo otro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/12/2019 at 0:26, Maltesse dijo:

Pues no hay problema en repuestos, bueno yo me tiré un montón para un subchasis pero por tonto, tenía que haber buscado en los concesionarios de fuera de españa, por lo demás no suele haber problema, todo se pide por internet hoy en día. Evidentemente no vas a tener el mercado de KTM ni las opciones que te da la marca y las empresas auxiliares que tienen de todo. La Beta es dura, una moto dura que peca de cuatro cosas como los malditos diodos antes de las 18/19, son baratos y no dan fallo en todas, luego está el retén del cigueñal que se puede ir en algunas, los yankees han referido muchos casos y tienen un video por ahí, en España el tema no ha sonado, he leído un caso de una 17 con horas de uso. Si hubieran roto más seguro que nos hubiéramos enterado rápido, pues es lo primero que se pone en los foros. 

La tornillería y los plásticos son mejores en KTM pero Beta no tiene una mala calidad en general, el motor aguanta mucha tralla, y el resto en la misma línea. Los recambios no son baratos pero tampoco una cosa exagerada, están en la línea del resto de fabricantes. La moto se devalúa más que KTM, y creo que un poco más que Sherco o ahí le anda. Tb es cierto que suele ser más barata cuando la compras así que lo uno por lo otro. 

Gracias! Ya lo tengo claro !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/12/2019 at 0:26, Maltesse dijo:

Los plásticos son mejores en KTM pero Beta no tiene una mala calidad en general

Esto se soluciona con un KIT polisport, que rondan los 100 euros o menos si los pillas de oferta ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...