Saltar a contenido

MEJOR ACEITE MEZCLA 2T

Puntuar este tema:


jentrena

Recommended Posts

hace 51 minutos, Rjp dijo:

Yo Motorex entre 1 y 1.1% y alguien de este foro se le ocurrió decirme que pobre del que me comprara la moto, aparte de las tonterías digo yo que si un fabricante de aceites recomienda su aceite al 1% y no ha tenido que cerrar el chiringuito es porque tiene su producto bien testado aparte de que el consumidor por desconfianza le heche un chorrito de mas

eso del 1% no lo ponen hace años

desde que cambiaron la formula a peor +-

especificaciones actuales

spacer.png

 

anteriores

MOTOREX Cross Power 2T
100% sintéctico, colorea en rojo, reduce humos.

Normas: API-TC, ISO-L-ETC, JASO FC
Densidad: 0,910
VC a 40º: 164
VC a 100º: 20,2
Indice de Visc: 144
P. Inflamación: 220º

 

otros para comparar CASTROL A 747
Densidad: 0,930
VC a 40º: 199
VC a 100º: 21
Indice de Visc: 123
P. Inflamación: 244º
P. Congelación -30º

 

GRO OFF ROAD 1
100% sintético, evita acumulación de residuos, colorea en ámbar.

Normas: API-TC+, ISO-L-EGD, JASO FD
Densidad: 0,930
VC a 40º: 68
VC a 100º: 11
Indice de visc: 148
P. Congelación: -36º

 

MOTUL 710 2T
100% Sintético, colorea en Verde, engrase automático y premezcla. Antihumos.

Normas: API-TC, ISO-L-EGD, JASO FC/FD
Densidad: 0,862
VC a 40º: 46,4
VC a 100º: 8,9
Indice de visc: 175
P. Inflamación: 88º

CASTROL TTS
100% Sintético, reduce los humos del escape.

Normas: JASO FD, ISO EGD, API TC.
Densidad: 0,875
VC a 40º: 43,2
VC a 100º: 7,6
Indice de visc: 154
P. Inflamación: 73º
P. Congelación: -51º

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 202
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    33

  • bulija

    27

  • javieropc

    17

  • Gusmex150xc

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que daño hace la ignoracia...   El Ipone de fresa es mas viejo que el aire solano, no os penseis que salió anteayer.   Mariconada no es usarlo por presiones de convivencia... hay m

Con lo fácil que es seguir las recomendaciones del fabricante. Porque si aquí hay algún ingeniero o un químico que se pronuncie, el resto es dar opiniones basadas en la experiencia de cada uno, no en

Más aceite de la cuenta hace que comuniques las bujías sobretodo en las GG al menos en mi grupo, En 40 años no e comunicado una bujía, bueno con los sopral alguna perla tube.  Si haces cross una

Posted Images

web del fabricante

MOTOREX CROSS POWER 2T ha sido especialmente desarrollado para uso Off-Road. Se puede usar para la premezcla y lubricación por separado (proporciones de mezcla de acuerdo con las recomendaciones del fabricante).

https://www.motorex.com/es-es/moto-line/aceite-de-motor/cross-power-2t/

https://www.motorex.com/fileadmin/_pim_product_sheets_/en/Cross_Power_2T_EN.pdf

 

lo de motocroscenter estara de viejo

en la ultima lata que compre no ponia nada si mal no recuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Uly35 dijo:

 

Tengo un motosierra Pouland va a hacer 40 años...en aceites ha pasado por el que había a mano sae 30, ya cuando empezó a haber a mano de mezcla de moto, bradol, 3cv, cepsa, repsol..el que tuviera el surtidor,  el A747 por aquí estaba a precio del jabugo así que ni en nochebuena.. y el motorex no se sabía ni lo que era. Vamos como en las motos sin sierra.

 

Y ahí está sin haber abierto el motor paná.. 

 

Lo suyo sería ver que lleva ese aceite milagroso de stilh, sabes bien que todos tienen marca propia que se lo fabrica otro, igual es castrol, con unas especificaciones x.. y que esas especificaciones puede que no sean lo que el Sr. de stilh te cuenta tan mágico o sí..

 

A mi lo que me dejó patidifuso es que me dijesen que el de stilh megachachi iba al 1-1,5% y si echaba otro de otra marca daba igual la calidad se lo echara al 5%... 

 

Cuando nombro Stihl , lo hago por poner un ejemplo, y creo que da igual el fabricante, el caso es, que cualquier motor de 2T aplicado a una maquina que no sea una moto, se les echan aceites que seguramente sean de las mismas  prestaciones que los aceites de marcas de moto, salvo que estos ultimos, cuestan mas dinero, no se si por los impuestos o porque los venden en tiendas del sector.

Hace años, ktm recomendaba Shell, y este aceite valia en tienda un disparate, me fuy a una gasolinera Shell, con el envase, encargue una caja de este aceite a casi la mitad de precio que en la tienda, el mismo envase.

Como ejemplo, el mismo motor, montado en una moto con pegatinas ktm a otro con pegatinas husqvarna, recomiendan encarecidamente aceites de marcas distintas, pues si no, el motor se rompe.....

Y esto es aplicable a los fabricantes de maquinas de poda, Husqvarna tiene un aceite, que es el mismo que venden con un envase de McCullot u como se escriba

Como siempre, el consumidor es el manipulado.

Y ya, como en internet, PICA CON EL RATON 5 ESTRELLAS O UN ME GUSTA A RABIAR ! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, frodito dijo:

Lo único parecido a una motosierra sería un motor fueraborda , una moto de 50 o 80 para motocross un kart , 

Querer comparar un motosierra con una 300 CC no se yo .

 

 

Lo unico parecido a un motosierra es un serrucho..

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, frodito dijo:

Lo único parecido a una motosierra sería un motor fueraborda , una moto de 50 o 80 para motocross un kart , 

Querer comparar un motosierra con una 300 CC no se yo .

 

Discrepo ¡

Una motosierra es una maquina que en muchas ocasiones se utilizan para uso industrial, forestal.

Una moto de enduro de 300cc, se utiliza para mariconear por los montes, y muchas veces no se les abre ni la valvula de escape.

Una motosierra es una maquina seria.

De ahi el dicho 

 

ESTAS COMO UNA MOTO ¡

Y nunca dicen, estas como una motosierra....

Que me dices ?? Eh ¡

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, masmacho dijo:

Discrepo ¡

Una motosierra es una maquina que en muchas ocasiones se utilizan para uso industrial, forestal.

Una moto de enduro de 300cc, se utiliza para mariconear por los montes, y muchas veces no se les abre ni la valvula de escape.

Una motosierra es una maquina seria.

De ahi el dicho 

 

ESTAS COMO UNA MOTO ¡

Y nunca dicen, estas como una motosierra....

Que me dices ?? Eh ¡

Anonadado me dejas 

Pero yo no te veo con una moto sierra entre las piernas y si lo haces no me lo enseñes soy muy aprensivo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de esto un poco creo que fue un piloto Español , el de sherco que comento que iba del 1,2 a 1,5 dependiendo un poco de condiciones y tipo de carrera justamente por no comunicar las bujías fijaros que muchas veces meten unos acelerones , para evitar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, frodito dijo:

Anonadado me dejas 

Pero yo no te veo con una moto sierra entre las piernas y si lo haces no me lo enseñes soy muy aprensivo ?

Pues estas confundido, yo me monto en todo lo que haga ruido y me pueda agarrar a sus orejas ¡

 

Y dicho esto, en cuanto este recuperado de mi biceps, la Xtrainer va a ir con aceite de motocultor, a ver que nota tal maravilla de la ingenieria Italiana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/11/2019 at 18:04, masmacho dijo:

Precisamente, hoy he comprado una motosierra Stihl, para podar los rosales....y, el agente oficial me dice que no haga la mezcla con aceite de moto, que la gripare, no a si, si uso el de la motosierra para la moto, ya que las motosierras giran a muchas mas rpm, unas 15.000 la mia, eso dice.

Completamente de acuerdo con el agente.

 

El 26/11/2019 at 18:04, masmacho dijo:

Y que la gasolina no la tenga mas de 1 mes en el deposito.

 

Al margen de otras cuestiones, el carburador de las motosierras es de membrana, y el contacto constante con la gasofa las deteriora. Si no se usa mucho, dicen que entre uso y uso es mejor vaciar el deposito. Si se usa mucho, tambien se deteriora la membrana, pero está trabajando y dandote rendimiento.

 

hace 17 horas, masmacho dijo:

 

Pues segun he leido en las pag. delos fabricantes de motosierras, dependiendo de la marca y cilindrada, estas giran desde las 8500 rpm a pasar de 15.000 rpm y esto es mucho, pues una moto de enduro, no gira a estas rpm mantenidas.

Lo que quiero decir, es que los aceites para las motos de 2t, no valen lo que cobran por ellos. Claro está, que cada uno puede hacer y echar a su moto lo que  considere oportuno.

 

Cierto.

Yo uso el mismo aceite en ambas máquinas desde hace un porron de años. No huele tan bien como el de fresa, pero va muy bien

 

IMG_20191128_132242.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Estos datos son de dos motosierras buenas de unos 1000 euros, de las profesionales ya de stilh y husqvarna

 

la stilh no hay rpm pero en husqvarna la maxima 9600 rpm, pensaba que eran algunas menos...

 

pero  fijaos en el dato de cilindrada y potencia, con 75 cm3 sacan unos 6cv, comparadlo con una moto, se va casi a el  triple, una ktm exc  65 tiene alrededor de 15 cv

 

por tanto un motor de 2t de motosierra es como un diesel dentro de los motores de 2t, mucho menos apretado, mas fiable, mas duradero y menos exigente en aceite y mantenimiento.

 

es logico, una motosierra no se mima tanto y tiene que durar mucho mas, ademas no esta pensada para competir

 

hay paises que hacen competiciones de motosierras y ahi si que les montan motores de competi, con bufandas como una moto, con muchos caballos y combustible para cohetes, etc...  pero eso ya es otra historia

 

 

06AB3592-FC6A-4540-942C-93DA4C87BEEB.png

CAF71094-613B-4811-A11C-D1E2F6DC5F80.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Abejorro de balsa dijo:

Estos datos son de dos motosierras buenas de unos 1000 euros, de las profesionales ya de stilh y husqvarna

 

la stilh no hay rpm pero en husqvarna la maxima 9600 rpm, pensaba que eran algunas menos...

 

pero  fijaos en el dato de cilindrada y potencia, con 75 cm3 sacan unos 6cv, comparadlo con una moto, se va casi a el  triple, una ktm exc  65 tiene alrededor de 15 cv

 

por tanto un motor de 2t de motosierra es como un diesel dentro de los motores de 2t, mucho menos apretado, mas fiable, mas duradero y menos exigente en aceite y mantenimiento.

 

es logico, una motosierra no se mima tanto y tiene que durar mucho mas, ademas no esta pensada para competir

 

hay paises que hacen competiciones de motosierras y ahi si que les montan motores de competi, con bufandas como una moto, con muchos caballos y combustible para cohetes, etc...  pero eso ya es otra historia

Puffff.

No puedo discutir esos datos sin un banco de potencia, pero intuyo que son tan fiables como los de la homologación de las motos 2t (estos cacharritos tambien estan sujetos a normas anticontaminación)

En todo caso, las necesidades de lubricación tienen mas relación con las RPM que con los CV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...