Saltar a contenido

Dudas sobre el pistón, cigüeñal y volante magnético


Recommended Posts

Saludossss de nuevo peña!!

Llevo más de dos meses sin aparecer por estos lares jeje. He estado con los estudios y demás, y aunque todavía quede algo de curso, he empezado a tocar la moto para intentar arreglarla.

El caso es que cuando la cojo noto como cierta horgura en el cigüeñal, o algo raro en el motor que traquetea.

Hoy mismo he empezado a desmontar el motor para ver si es el cigüeñal, y en el camino hacia la pieza, me he encontrado con ciertas dudas y me he quedao pillao en el volante magnético. Bueno, vamos partes por partes jeje

Aquí os dejo unas fotos del pistón y del cilindro, para que me digáis si está en buen estado (yo creo que si jeje)

pict1196tv3.jpg

pict1199yz0.jpg

pict1200jt2.jpg

pict1200jt2.4838c39496.jpg

pict1201ci0.jpg

pict1201ci0.3fb57b7d64.jpg

pict1203ou4.jpg

¿Alguien me dice para qué sirve esa cosa amarilla? Es que se me ha roto el cable al quitar el cilindro xD

pict1205oe3.jpg

Y otras dos fotos del pistón

pict1206nw7.jpg

pict1208vb2.jpg

Y bueno, ahí están todas las fotos. Por si a alguien le interesa, el cilindro es un Malossi de aluminio de 74cc, para una Derbi Senda DRD Racing. Lo que me mosquea también, es que a la hora de desmontar el cilinro, ha quedado el pistón suelto y enganchado solo por el cigüeñal. El caso es que el pistón se mueve un poquillo hacia los lados, ¿es eso normal? ¿si no lo es tengo que cambiar el cigüeñal?

Y otra duda es esta... como coño desmonto el volante magnético!!! xD

pict1195at6.jpg

Un saludo, y perdón por el ladrillazo (espero respuestas para seguir con la reparación)

Me alegro de haber vuelto jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el cilindro esta perfecto tio, y el piston igual, tiene algo de carbonilla sera del aceite que usas y que con el tiempo es normal, mira los aors haber en q estado estan y si todo esta bien, perfecto... :D

para desmontar el plato magnetico, necesitas un extractor.

que cigueñal llevas? para ver si tiene algo de olgura y por eso vibra, mueve el brazo del cigueñal haber si tiene algo de olgura, pueden ser los rodamientos, escuxa a ralenti si se escucha, clac clac clac, eso, es urgente cambio de rodamientos q los puedes petar, y lo que conlleva jeje

ya que estas, mira tb la holgura de la biela, muevela hacia arriba y hacia habajo q es donde importa, haver si se mueve o esta fija, hacia los lados es normal q tenga un poco de juego eso no te asustes.

si todo eso esta bien, las vibraciones pueden venir de la campana de embgrage q este algo floja o algun problema, o que tengas las tuercas del motor, algo flojos xD y vibra, hazle lo primero un apriete de tornillos a todo, q no viene mal :D

si la cosa sige, comenta xD y di que llevas puesto ^^

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no habia leido un par de cosas te contesto de nuevo XD

que el piston queda cogido solo del cigueñal, claro de la biela, solo de ahi de ningun sitio mas, y si, que se mueva hacia los lados es normal tio sin problema hacia arriba es donde no debe de moverse la biela.

cuanto llevas sin cambiar segmentos, segun la foto, q siempre cambia con la realidad xD pues parece q estan ya gastadillos, no vendria mal ponerlos nuevos eh, q no tengas q abrir mas hasta un buen tiempo, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pieza esa amarilla, es el termostato. Me temo que vas a tener que comprar uno nuevo.

Por el color de la bujía, se ve que la llevas muy larga de carburación.

En el cilindro hay unas marcas sospechosas ¿Llevas siempre el filtro de áire correctamente montado?

Ya que has desmonado, pon unos segmentos nuevos y, de paso, comprueba con ellos el desgaste de cilindro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, lo primero de todo, gracias por las respuestas. Me han servido bastante ya que me he replanteado muchas cosas sobre el motor y he preguntado a gente sobre lo que habéis escrito.

En segundo lugar, parece ser que el fallo viene de los rodamientos, ya que mi primo me dijo que intentara mover a lo bestia el volante magnético, que aunque se moviera la moto, si este no se movía, es que no era fallo de los rodamientos, y.... si, se mueve :lol: Asi que el fallo se ha quedado en los rodamientos.

Me imagino que el viernes me llevaré el motor al taller de Godoy, ya que me va a ceder su extractor para quitar el volante magnético, el resto me lo curro yo, y espero no joder nada xD

En cuanto abra el motor, le echaré fotos para que lo veáis, y cuando compruebe que son los rodamientos, para la tienda a comprar unos nuevos, así como cadena, plato, piñón, y maneta del freno jaja

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...