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Danirmz

Rueda delantera frenada

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Danirmz

Buenas a todos!

 

Me compre hace poco una Husqvarna 450FC de este año 2019 y estoy encantado salvo que tengo un dolor de cabeza con la pinza delantera (brembo). 
El problema es que me di cuenta que la rueda delantera andaba frenada por algún susto que he tenido a la hora de entrar en curva. 

Desmontando la pinza la rueda girar que da gusto.

Con la pinza montada y abriendo purgado después de salir un poco de liquido de freno tampoco libera presión y la rueda sigue igual de frenada. 
Decidí desmontar pinza por completa y limpiar pistones y revisar juntas. Todo perfecto, las juntas están como nuevas aparentemente y los pistones impolutos.

Al montar los pistones después de lubricarlos, una vez introducidos no puedo sacarlos para volver a meterlos y comprobar que funcionan con fluidez ( no se si es lo normal) pero al montar todo y sigue sin mejorar.

Me han comentado que podría ser que se calentaran demasiado y se hayan hinchado los retenes. Pero después de verlos no se que pensar no tiene pinta. 


Que pensáis? 
La verdad que ando algo desesperado por que no doy con la tecla y jode mucho ir con la ruedas frenada. Y otra cosas es el tacto esponjoso de la maneta que por lo visto es algo medio normal en brembo.
 

Gracias de antemano y perdón por el toston 😅

 

   

 

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bulija

Buenas ,revisa las guias del soporte de la pinza aveces se aflojan , viene a ser la guias redondas  que ban roscadas , le paso a un compañero

  • Gracias 1

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Danirmz

Buenas bulija!
Imagino que te refieres a las guias que he marcado. No me he fijado muy bien pero creo que están bien apretadas de todas maneras  mañana compruebo y te digo.

Ojala sea eso 🤞

Gracias! 

 

 

 

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  • Mola 1

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Danirmz

Lo he repasado y  están bien apretadas. Mañana me llegan retenes de la pinza, los cambiare aunque a simple vista no están en mal estado a ver que tal.  

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tonis24

Hola,  antes de cambiar nada comprueba q la bomba tenga unos milímetros de holgura antes de iniciar la frenada, si está regulada muy justa no deja retroceder por completo el líquido y siempre queda como si fueras frenando un poco. Prueba a flojar la regulaccion en la maneta.saludos

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ponchi

Mira a ver si dejas el nivel muy alto en el deposito de la bomba, parece tonteria pero se de alguno que le ha pasado

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Danirmz

Gracias chicos! Esto que me comentáis lo he probado. Deposito de liquido de frenos mas o menos a la mitad y lo de la regulación al mínimo dejando bastante juego, incluso llegue a desmontar la maneta para descartar al cien por cien y nada 😓

Gracias por aportar ideas aunque sea la mas mínima tontería se agradece mucho.

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bulija

Sal a dar una vuelta y cuando valla frenada le habres el purgador de la pinza asi descartamos la bomba que no tuviera las gomas hinchadas y cerrara el agujero del retorno 

  • Mola 1

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Danirmz

Eso también lo he descartado, ya abrir el purgador y se queda igual de frenada.

 

Una duda, cuando montas pistones de la pinza, estos debes poder introducirlos y sacarla con la mano con cierta facilidad? 

En mi caso cuando los monte una vez introducido ya no podía volver a sacarlos  es lo normal?

Editado por Danirmz

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bulija

suelen ir un poco duros pistones lo normal para sacarlos es poner un trapo entre piston y pinza y sacarlos con aire a presion ( cuidado con los dedos)

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Danirmz

Pero una vez limpios? Justamente después de volver a montarlos también van  duros?

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bulija

Se suelen montar empapados de algo yo suelo utilizar o liquido de frenos aceite grasa ... asi entran mejor pero siempre el reten o junta muerde + -  pero sienpre muerde

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Danirmz

Tanto como para no poder volver a sacarlos justamente después de montarlos?

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      Yo tuve esa misma, monté un juego de ac10, y lo peor que pude hacer. Si llevaba la delantera por debajo de un kg de presión, cualquier piedra me hacía pellizcar la cámara y pinchar. Si le subía la presión las curvas eran como si fuese en barro siempre, se iba y no daba seguridad. Me la quité a menos de medio uso. La trasera sin embargo en duración unos 3000km, sí es una burrada, pero solo hago caminos y no había forma de gastarla. Ahora, la sensación al cambiar el asfalto por un camino, te daba la sensación de ir pinchado, aunque al rato al ir de pie ni lo notas. Luego probé dunlop y Mitas y el resultado positivo en duración y agarre.
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