Saltar a contenido
Danirmz

Rueda delantera frenada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Danirmz

Buenas a todos!

Me compre hace poco una Husqvarna 450FC de este año 2019 y estoy encantado salvo que tengo un dolor de cabeza con la pinza delantera (brembo). 
El problema es que me di cuenta que la rueda delantera andaba frenada por algún susto que he tenido a la hora de entrar en curva. 

Desmontando la pinza la rueda girar que da gusto.

Con la pinza montada y abriendo purgado después de salir un poco de liquido de freno tampoco libera presión y la rueda sigue igual de frenada. 
Decidí desmontar pinza por completa y limpiar pistones y revisar juntas. Todo perfecto, las juntas están como nuevas aparentemente y los pistones impolutos.

Al montar los pistones después de lubricarlos, una vez introducidos no puedo sacarlos para volver a meterlos y comprobar que funcionan con fluidez ( no se si es lo normal) pero al montar todo y sigue sin mejorar.

Me han comentado que podría ser que se calentaran demasiado y se hayan hinchado los retenes. Pero después de verlos no se que pensar no tiene pinta. 

Que pensáis? 
La verdad que ando algo desesperado por que no doy con la tecla y jode mucho ir con la ruedas frenada. Y otra cosas es el tacto esponjoso de la maneta que por lo visto es algo medio normal en brembo.

Gracias de antemano y perdón por el toston 😅

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bulija

Buenas ,revisa las guias del soporte de la pinza aveces se aflojan , viene a ser la guias redondas  que ban roscadas , le paso a un compañero

• Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Danirmz

Buenas bulija!
Imagino que te refieres a las guias que he marcado. No me he fijado muy bien pero creo que están bien apretadas de todas maneras  mañana compruebo y te digo.

Ojala sea eso 🤞

Gracias! 

EB79D28A-D0E8-4CBE-AE65-BDB6ECCC679A.jpeg.3c9d28b4d4cad2c6e3aba04899aca1b2.jpeg

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
Danirmz

Lo he repasado y  están bien apretadas. Mañana me llegan retenes de la pinza, los cambiare aunque a simple vista no están en mal estado a ver que tal.  

Compartir este post

Enlace al post
tonis24

Hola,  antes de cambiar nada comprueba q la bomba tenga unos milímetros de holgura antes de iniciar la frenada, si está regulada muy justa no deja retroceder por completo el líquido y siempre queda como si fueras frenando un poco. Prueba a flojar la regulaccion en la maneta.saludos

Compartir este post

Enlace al post
ponchi

Mira a ver si dejas el nivel muy alto en el deposito de la bomba, parece tonteria pero se de alguno que le ha pasado

Compartir este post

Enlace al post
Danirmz

Gracias chicos! Esto que me comentáis lo he probado. Deposito de liquido de frenos mas o menos a la mitad y lo de la regulación al mínimo dejando bastante juego, incluso llegue a desmontar la maneta para descartar al cien por cien y nada 😓

Gracias por aportar ideas aunque sea la mas mínima tontería se agradece mucho.

Compartir este post

Enlace al post
bulija

Sal a dar una vuelta y cuando valla frenada le habres el purgador de la pinza asi descartamos la bomba que no tuviera las gomas hinchadas y cerrara el agujero del retorno 

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
Danirmz

Eso también lo he descartado, ya abrir el purgador y se queda igual de frenada.

Una duda, cuando montas pistones de la pinza, estos debes poder introducirlos y sacarla con la mano con cierta facilidad? 

En mi caso cuando los monte una vez introducido ya no podía volver a sacarlos  es lo normal?

Editado por Danirmz

Compartir este post

Enlace al post
bulija

suelen ir un poco duros pistones lo normal para sacarlos es poner un trapo entre piston y pinza y sacarlos con aire a presion ( cuidado con los dedos)

Compartir este post

Enlace al post
Danirmz

Pero una vez limpios? Justamente después de volver a montarlos también van  duros?

Compartir este post

Enlace al post
bulija

Se suelen montar empapados de algo yo suelo utilizar o liquido de frenos aceite grasa ... asi entran mejor pero siempre el reten o junta muerde + -  pero sienpre muerde

Compartir este post

Enlace al post
Danirmz

Tanto como para no poder volver a sacarlos justamente después de montarlos?

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• Asprid
      Acabo de entrar y tan solo me aparece un cobro del Leroy de ayer, si quereis los que hayais echo el pago podeis enviarme el justificante al WhatsApp 661748668 o por aqui por privado
    • JuanpaMX
      Buenos días,   Llevo un tiempo dudando de si comprar algún tipo de aditivo para la moto, hay gente que está muy contenta y otra tanta que dice que no sirven para nada, si alguien ha tenido algún tipo de experiencia y puede contarla me sería de gran ayuda.   Estoy pensando en comprar este: https://www.greenlandmx.es/es/anti-friccion_ceroil_platinum_moto_100_ml/CO0014CTA.html?gclid=Cj0KCQiA_rfvBRCPARIsANlV66MFoWk4JSxar1WL_FFJHR4p4M5sjIoL91G8y8T9KET9pTOt3hylrWQaArxOEALw_wcB   Me da cosa eso de que se tenga que mezclar con el aceite, uso [Motorex 100% sintético 10 50W] y tengo una husaberg fe 390 del 2010.   Gracias.
    • flaco250ec
    • Fsn300
      Buenos días, he comprado una Ktm 450 exc-f sixdays Spain y me gustaría saber que mantenimiento hay que hacerle y cada cuantas horas o kilómetros, soy bastante nuevo en el sector del enduro y estoy verde en este tema. He leído sobre reglaje de válvulas pero en verdad no se si sólo afecta mecánicamente o también en la respuesta de la potencia de la moto. Si pudierais echarme una mano en cuanto a mantenimiento y precios.    Un saludo, muchas gracias.
    • bandit34
      Yo en mi 350 2018 tenía ese problema y el problema estaba en el mazo de cables que va a la careta, alguno de ellos se había partido y de repente se paraba la moto, cuando se vuelva a parar prueba a mover el mazo de cables, a ver si enciende la moto.
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);