Saltar a contenido

Pastillas de freno nuevas, no frena

Puntuar este tema:


Alberto2111

Recommended Posts

Buenas, hace una semana le cambié las pastillas de freno traseras a mi moto, y cuando está parada la moto y freno y empujo no se mueve, pero cuando la moto está en marcha (40kmh) y le piso al pedal de freno no frena ni lo más mínimo. Sé que cuando cambias las pastillas de freno tienes que hacer un "rodaje" y dejar que las pastillas se adapten al disco, que hasta entonces no van a frenar con toda su eficacia, pero esque no frenan nada. La llevé a un taller y me dijo exactamente lo mismo, que tengo que esperar a que se adapten... He pensado que puede ser problema del líquido de freno, la presión o algo, pero esque el líquido se lo cambió el propio mecánico, así que nose...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alberto2111

    21

  • rasago

    3

  • Josebaab

    3

  • cjml1

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Utiliza limpia frenos para limpiar los frenos 

En caso de que estuvieran manchadas de aceite como te han dicho los compañeros, prueba a poner un poco de limpiafrenos y así puedes descartar sin tener que desmontar nada   Luego como te ha

Has mirado que el pistón sale y vuelve con normalidad? Mira que la pinza tenga el juego normal que debe tener. Y después de eso purga de nuevo. Sino puede que tengas el disco o pastillas manchadas con

Posted Images

Has mirado que el pistón sale y vuelve con normalidad? Mira que la pinza tenga el juego normal que debe tener. Y después de eso purga de nuevo. Sino puede que tengas el disco o pastillas manchadas con aceite, pero de ser así, acabaría frenando cuando desaparezca el aceite al poco tiempo.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, alvaroare dijo:

Has mirado que el pistón sale y vuelve con normalidad? Mira que la pinza tenga el juego normal que debe tener. Y después de eso purga de nuevo. Sino puede que tengas el disco o pastillas manchadas con aceite, pero de ser así, acabaría frenando cuando desaparezca el aceite al poco tiempo.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

Si, me fijé en el movimiento de las pastillas cuando presionó el pedal, y el pistón se mueve poquísimo porque el movimiento de las pastillas cuando freno es prácticamente inapreciable, están siempre pegadas al disco, lo cual me dijo también el mecánico que tiene que ser así, que las pastillas siempre van rozando el disco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las pastillas tienen que star cerca pero no tocar, si tocan se recalienta y pierden eficacia hasta dejar de frenar. Mira que la pinza tenga un leve movimiento, y las pastillas también. Si no es así, ahí tienes el problema, algo está atascado.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las pastillas se han manchado de aceite no frenarán, el aceite no se seca como el agua y las pastillas lo absorben.

Las pastillas tocan el disco pero no lo frena, entre pastillas y disco no puede haber espacio por qué lo qué retrae el pistón son las pastillas "empujadas" por el disco.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, rasago dijo:

Si las pastillas se han manchado de aceite no frenarán, el aceite no se seca como el agua y las pastillas lo absorben.

Las pastillas tocan el disco pero no lo frena, entre pastillas y disco no puede haber espacio por qué lo qué retrae el pistón son las pastillas "empujadas" por el disco.

Entonces las pastillas tiene que estar rozando el disco, o separadas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, rasago dijo:

Si las pastillas se han manchado de aceite no frenarán, el aceite no se seca como el agua y las pastillas lo absorben.

Las pastillas tocan el disco pero no lo frena, entre pastillas y disco no puede haber espacio por qué lo qué retrae el pistón son las pastillas "empujadas" por el disco.

Pues la llevaré a otro mecánico aver, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Alberto2111 dijo:

Entonces las pastillas tiene que estar rozando el disco, o separadas?

Pero el roce, si retraen correcto, es casi imperceptible, de echo no notarás la rueda frenada si la empujas o la mueves subida en el caballete.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, rasago dijo:

Pero el roce, si retraen correcto, es casi imperceptible, de echo no notarás la rueda frenada si la empujas o la mueves subida en el caballete.

Las pastillas las tengo rozando, pero lo que tú dices, no va nada frenada, lo que pasa es que con la moto en marcha no frenan. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tienes que ver cual es el problema, quizás tengas para cambiar algún retén de la bomba que, en parado, como no hay que hacer apenas nada de fuerza para frenar, frene, pero en marcha, como necesita fuerza para parar, pierda por el retén y no frene.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, rasago dijo:

Pues tienes que ver cual es el problema, quizás tengas para cambiar algún retén de la bomba que, en parado, como no hay que hacer apenas nada de fuerza para frenar, frene, pero en marcha, como necesita fuerza para parar, pierda por el retén y no frene.

Vale, ya miraré aver, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Uly35 dijo:

Si el freno iba antes y ahora no olvidate de las pastillas.

 

Cuando en marcha no te frena, bombea varias veces a ver si coge... purga el circuito.

Okey, lo probaré?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

En caso de que estuvieran manchadas de aceite como te han dicho los compañeros, prueba a poner un poco de limpiafrenos y así puedes descartar sin tener que desmontar nada

 

Luego como te ha dicho Gus, que marca de pastillas has puesto, que hay algunas q no valen ni para pisapapeles 

 

Y una opción q ocurre mucho es q el disco este doblado y como las pastillas son nuevas no frena nada 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...