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Cone Valve Wp

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tonigas

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Abejorro de balsa

Algunos preparadores para que las suspensiones sean mas progresivas y coman mas en el primer tercio ponen muelles mas blandos de lo que toca  y mas aceite de lo normal para que no hagan topes

 

esto se puede hacer hasta un cierto punto, si pones mucho mas aceite puedes romper algo

 

tienes que poner un rebote acorde tambien para hacer eso

 

esa preparacion tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes y el amortiguador tiene que actuar asi tambien mas progresivo de lo normal para ir compensada la moto

 

yo creo que los tiros van por ahi

Editado por Abejorro de balsa
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Los que lleváis muelles relativamente blandos para vuestro peso, os cuadra el SAG? Toda la vida midiendo y ahora nos cambian esquemas

Editado por javib
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Yo creo que montan muelles más blandos para que la gente vaya a gusto con ellas por no tener la velocidad necesaria   para no sentirlas duras ,un amigo mio le pasó eso y anda rápido pero el preparador le dijo lo que estoy comentando yo,el las compró usadas y puso unos muelles más blandos de lo que en teoría le corresponde .un saludo

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Abejorro de balsa

Dentro de un margen el sag se puede ajustar si solo es una medida menos de muelle y no queda mal

 

en vez de 33 o 35 pues vas con 38 y para segun que enduro mejor, o juegas un poco con la precarga. 
 

si te sales mucho de la medida correcta ya no puede ir bien  

 

lo del sag es orientativo, hay un poco de margen para jugar, y hay pilotos que les gusta de una manera y otros de otra, o tambien para distintos terrenos se pueden usar distintos sag

 

pero siempre dentro de unos limites, tampoco nos podemos pasar

 

los sag de las ktm son diferentes a los sag de bieletas, supongo que tambien lo teneis en cuenta
 

en la horquilla para mi si que es menos importante el sag y mas otras cosas

Editado por Abejorro de balsa
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En el SAG se parte de una premisa errónea, el SAG estático no es ni 30 ni 40 ni nada por el estilo, es el 10% del recorrido de la suspensión +/-5 mm, por eso se tomo de como medida 30+/-5 mm por que se da por supuesto que todas las suspensiones tienen un recorrido de 300 mm, pero no siempre es así ... 

 

Lo mismo pasa con el SAG dinámico, no es 100 mm +/-5  sino el 10% +/-5 mm

 

Siempre 10 mm mas si hablamos de la suspensión trasera PDS.

 

Al margen de esto el SAG solo es informativo es la medida que aconsejan los fabricantes,. pero según se utilice la moto puede admitir valores muy distintos, por ejemplo si ruedas siempre por debajo de 60 km/h y principalmente haces trialeras propias mas de una moto de trial, puedes aumentar el SAG dinámico mas de lo aconsejado, para aumentar mas  la tracción

  • Mola 1
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hace 4 horas, Edu55 dijo:

En el SAG se parte de una premisa errónea, el SAG estático no es ni 30 ni 40 ni nada por el estilo, es el 10% del recorrido de la suspensión +/-5 mm, por eso se tomo de como medida 30+/-5 mm por que se da por supuesto que todas las suspensiones tienen un recorrido de 300 mm, pero no siempre es así ... 

 

Lo mismo pasa con el SAG dinámico, no es 100 mm +/-5  sino el 10% +/-5 mm

 

Siempre 10 mm mas si hablamos de la suspensión trasera PDS.

 

Al margen de esto el SAG solo es informativo es la medida que aconsejan los fabricantes,. pero según se utilice la moto puede admitir valores muy distintos, por ejemplo si ruedas siempre por debajo de 60 km/h y principalmente haces trialeras propias mas de una moto de trial, puedes aumentar el SAG dinámico mas de lo aconsejado, para aumentar mas  la tracción

El SAG estático y dinámico son el 10% del recorrido total de la suspensión? Eso no lo entendí bien.

Gracias

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hace 22 horas, breil44 dijo:

El SAG estático y dinámico son el 10% del recorrido total de la suspensión? Eso no lo entendí bien.

Gracias

No,  el estático el 10%, el dinámico el 30%, en ambos casos +/- 5mm pero eso es como punto de partida, no una ley de obligado cumplimiento.

 

  • Like 1
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No he notado que se ablanden. 

 

Respecto al SAG lo hago tras ir bien de muelles. Además en las mías que son 5mm más largas que las xplor, tuve que subirlas a tope, de hecho le tuve que poner las torretas de la 690 que son 6mm más altas y así el sag va equilibrado con el trasero y la geometría me permite lo que yo busco

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  • 3 weeks later...
hace 29 minutos, Arkaitzi ktm dijo:

¿Que tal vas con las Reiger atras?dicen que van mucho mejor que las Trax "¿"que opinas tu que seguramente hayas tenido los dos?

 

  • No me gusta (-1) 2
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hace 4 horas, DucatiSenna dijo:

 

Los móviles no tienen "¿" y se referiría a "los" amortiguadores Reiger y "los" amortiguadores Trax, el "las" en todo caso es para "las " suspensiones,  el amortiguador es solo una parte de "las" suspensiones, así que creo que esta vez tus correcciones eran inadecuadas.

 

Joder que en este foro a veces hay que cogérsela con papel de fumar, estás a la que salta, ¿tan estresados vais con el COVID?.

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Vaya, debe estar defendiendo su otro nick.........

 

No pasa nada, escribamos como "mozos de labranza *", 

 

(*-  Con todos los respetos para los labradores), lo que pasa es que no quiero decir una palabra que ofende mucho al parecer.

 

Es esta:   pinchar aquí.

Editado por DucatiSenna
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Abejorro de balsa
hace 15 horas, Arkaitzi ktm dijo:

Que tal vas con el Reiger atras?dicen que van mucho mejor que el Trax que opinas tu que seguramente hayas tenido los dos?

Los dos son amortiguadores de primera calidad, he probado los dos.

 

lo bien o mal que vayan depende de la puesta a punto que lleven.

 

bien puestos a punto superan a los amortiguadores de serie los dos, pero mal puestos a punto pueden ir mucho peor que uno de serie.

 

lo bueno que tienen los dos ( y en general todos los buenos amortiguadores)  es que responden mucho a los cambios que hagas en los setings, se puede jugar mucho con ellos, mucho mas que por ejemplo con un wp de serie

 

la ventaja del reiger sobre el trax es que si es el tope de gama lleva mas regulaciones  y se pueden ajustar mas cosas, lleva una ruedecita mas, una que llaman ics que se puede regular en alta o baja velocidad ademas de todas las otras regulaciones que lleva tambien el trax. El sistema que suelta el rebote cuando no hay contacto de la rueda con el suelo es similar en los dos y es la mayor diferencia con los de serie.

 

esa ventaja del reiger si no eres muy fino regulando suspensiones se puede convertir en desventaja puesto que mas cosas para tocar es mas dificultad en la puesta a punto

 

a mi personalmente me gusta mas el reiger, pero esto ya es una opinion personal, van muy bien los dos, del reiger me gusta que no se fatiga y la calidad de fabricacion y materiales para mi son mejores que los de wp, como te he dicho la puesta a punto es algo mas dificil.


 

 

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  • Mola 1
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