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Endurerocalimero

Problema valvula escape ktm 200cc 2t 2008

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Muy buenas a todos.

 

El caso es que mi ktm 200cc 2t del 2008 tubo un problema con la valvula de escape, los segmentos de control (control shaft) se partieron, la valvula no actuaba y notaba que la moto no tenia patada, no subia de vueltas, tenia un comportamiento my lineal. He tenido que desmontar todo el sistema para sustituirlos.

 

He montado todo tal cual el manual lo indica, cada segemento de control en su marca, con el cilindro desmontando, el mecanismo gira bien, abre y cierra bien la valvula. El caso es que a la hora de montar el cilindro en el motor, cuando encaras con la leva del muelle de valvula, la valvula se queda abierta, aun no he llegado a atar el cilindro porque nose si esta bien o mal, me hace pensar que la valvula deberia de encontrarse cerrada asta la mitad de la lumbrera de escape hasta que el motor sube de vueltas verdad? con el motor apagado deveria de estar cerrada?  Hace falta encender el motor para que la valvula cierre y vaya a su posicion? Podria estar la leva que hace actuar el muelle doblada? Ya nose ni que pensar jejej

 

Aver si me echais una mano compañeros, porque ayer estube todo el dia intentando montar, desmonte todo 2 veces para comprobar que estaba bien y juraria que lo esta.

 

Gracias y un saludo

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Los segmento de control que estaban partidos eran esos, numero 61 y 62

Capture+_2019-10-23-10-05-46.png

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Al poner el cilindro en el motor encajan estas dos piezas, pues al encajar la valvula se queda no abierta del todo pero si bastante

Capture+_2019-10-23-10-06-06.png

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Heisemberg

¿Has desmontado el centrifugo que va en la tapa del semicarter? Cuando encajas el cilindro la válvula debe quedar totalmente cerrada, es un sistema complejo pero una vez lo asimilas no tiene complicacion.

 

En la foto esta totalmente cerrada, (no le hagas caso al circulo rojo)

IMG_3357.jpg

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hace 8 minutos, Heisemberg dijo:

¿Has desmontado el centrifugo que va en la tapa del semicarter? Cuando encajas el cilindro la válvula debe quedar totalmente cerrada, es un sistema complejo pero una vez lo asimilas no tiene complicacion.

 

En la foto esta totalmente cerrada, (no le hagas caso al circulo rojo)

IMG_3357.jpg

Buenas heisemberg, gracias por tu respuesta.

 

No, no he desmontado nada del semicarter, simplemente saque el cilindro y desmonte el sistema que ba en el cilindro. Con el cilindro fuera del motor, el sistema de valvula en esa posicion, la valvula esta cerrada, pero al encajarlo en el carter es como que la leva del muelle lo empuja para arriba abriendo la valvula.

 

Gracias de nuevo!

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La marca del excentrico tiene que ir mirando acia arriba si o si? Puede ser que no alla contado con eso... Con Estar todos los segmentos de control en sus marcas no vale?

Capture+_2019-10-23-11-15-19.png

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El excentrico esta en su marca, pero puede ser que al ponerla en su marca no estubiera mirando hacia arriba como e visto en algun video posteriormente, influira en algo?

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Ya encontre la solucion, el tornillo de ajuste de la valvula, mantiene mas abierta o cerrada la valvula aunk el motor este apagafo, aflojando la tuerca de ajuste la valvula se queda por la mitad de la lumbrera de escape y abriendo asta determiando punto, teniendo mas bajas, menos patada y menos altas. Al apretar la tuerca de ajuste la valvula sube y apagada no cierra asta la mitad de la lumbrera de escape y abrira asta abrir toda la lumbrera, la direfencia es abismal de un extremo a otro! Teniendo muchisimas altas y una patada increible.

 

Gracias!

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    • drz250
      Cualquier moto por poco dinero se puede bajar y para uso normal con 250 centimetros de recorrido es suficiente.    Por peso buscaría una 125 de 2t más difícil de manejar pero no pasan de 100 kilos y son enduros de verdad, sherco, ktm o beta van muy bien.    La opción de una alp 125 que sirve un poco para todo es buena opción, solo que poco potente.   
    • Dallas07
      MUY MIMADA USO DOMINGUERO EN EL MAPA SUAVE Y NUNCA CARRERAS 1600 KM 70 HORAS KIT ITV RUEDAS METZELER SIX DAYS NUEVAS TUBLISS  MEZCLA DE ACEITE AUTOMÁTICA  EDICION ESPECIAL SIX DAYS,HASTA ARRIBA DE KTM POWER PARTS: ASIENTO SIX DAYS PROTECTOR  BUFANDA DE CARBONO 2 MAPAS DE CONDUCCION  MANILLAR NEKKEN SIX DAYS PUÑOS ODI AZULES ESCAPE SIX DAYS TIJAS MECANIZADAS ANONIZADAS EN NARANJA VENTILADOR DE RADIADOR  DISCO FRENO DEL. FLOTANTE  DISCO FRENO TRAS. SOLIDO TIRADOR DEL EJE DELANTERO  CORONA SUPERSPROX CHASIS Y GUIA CADENA NARANJA  CUBRECARTER KIT PROTECCION EMBRAGUE ENCENDIDO Y BASCULANTES. 7300€ CON 1 JUEGO DE PLASTICOS  7500€ TODO ABSTENERSE OFERTAS POR CAMBIOS. SOLO VENTA. MAS INFORMACIÓN POR PRIVADO.        
    • ruy
      Quizás mejor que pongas que presupuesto hay disponible Y zona donde estas
    • ruy
      Si ves el enlace del tema, ya dice que también hay una militar, y varias fotos, una de Alzamora haciendo la mili, también están todas o la mayoría de las fotos que ponen aquí.)    https://ridetwice.com/pruebo-moto-de-la-guardia-civil-rekadista/
    • TheDonEduardo
      Buenas tardes, un amigo anda en busca de su primera moto.    Tras hablarlo conmigo y ver sus necesidades, Andamos en busca de una 250 2t de entre los años 2010 y 2013 por temas de precio.    Indispensable que tenga arranque eléctrico y esa cilindrada. Menos importante la marca.
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