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pepe palotes

EuroV y motos de enduro 2t

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pepe palotes

Hola a todos, 

Yo no tengo mucha idea de como va este tema y quería saber si alguien aporta luz sobre 2 cuestiones. 

Parece ser que en 2020 entra la euro V y se dejarán? De hacer motos de 2t.

Personalmente, prefiero para el uso que le doy una 2t por ligereza y facilidad de arreglo, como tb por el tipo de terreno del norte, que es muy abrupto y andas seguido por los suelos. Por otro lado con el tema de ruidos, emisiones y otras cosas, habrá que andar modificando las motos para que tengan una respuesta acorde, con paso por concesionario y demás, complicando aún más su mantenimiento ya de por sí caro. 

Las preguntas son. 

Van a sacar 2t, a qué precio y con qué características? 

Será necesario adelantar la compra de una 2t para no quedarnos sin las últimas? Cuando? Qué tenéis pensado hacer los dostiemperos? 

Saludos 

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Squall24
Hola a todos, 

Yo no tengo mucha idea de como va este tema y quería saber si alguien aporta luz sobre 2 cuestiones. 

Parece ser que en 2020 entra la euro V y se dejarán? De hacer motos de 2t.

Personalmente, prefiero para el uso que le doy una 2t por ligereza y facilidad de arreglo, como tb por el tipo de terreno del norte, que es muy abrupto y andas seguido por los suelos. Por otro lado con el tema de ruidos, emisiones y otras cosas, habrá que andar modificando las motos para que tengan una respuesta acorde, con paso por concesionario y demás, complicando aún más su mantenimiento ya de por sí caro. 

Las preguntas son. 

Van a sacar 2t, a qué precio y con qué características? 

Será necesario adelantar la compra de una 2t para no quedarnos sin las últimas? Cuando? Qué tenéis pensado hacer los dostiemperos? 

Saludos 

Hacerle 3000 horas a mi 2017 y después otra igual de alguno que no la halla usado...

 

Un saludo

 

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

 

 

 

  • Mola 3

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jeffward

Pillate una 2T de carburación nueva o usada cuanto antes si te gustan los 2T.

Cuando entre la nueva normativa Euro5 al 100% y se acabe la moratoria no está claro que se puedan seguir fabricando las 2T, porque el conector OBD obligatorio dictará sentencia. Y de fabricarse, tendrán tanta tecnología y sistemas restrictivos que saldrá mas a cuenta comprarse una 4T.

  • Mola 1

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pepe palotes

Gracias por las dos respuestas. Mi moto es del 2017. Está nueva. No quería cambiarla hasta dentro de 2 años y estoy indeciso. 

Prefería moto nueva o casi a estrenar para que ya me durase mucho. 

Entiendo que las 2020 serán las últimas y luego subirán de precio las usadas y la gente las venderá cuando no den más de sí. 

Las 4 t modernas no las he probado y deben ir muy bien, pero prefiero las 2t.

Veo que vosotros dos optáis por comprar ya. Me veo este próximo año ahorrando para comprar pero tengo la moto con 3000 km... Nueva

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ruy
hace 4 horas, jeffward dijo:

Pillate una 2T de carburación nueva o usada cuanto antes si te gustan los 2T.

Cuando entre la nueva normativa Euro5 al 100% y se acabe la moratoria no está claro que se puedan seguir fabricando las 2T, porque el conector OBD obligatorio dictará sentencia. Y de fabricarse, tendrán tanta tecnología y sistemas restrictivos que saldrá mas a cuenta comprarse una 4T.

A ver que pasa, pero vamos, yo mi 2012 no la quiero cambiar, mientras pueda ir pasando ITV

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CARLOS12

yo con los problemas que veo de las TPI nuevas,  ni pienso en cambiar mi Husaberg TE 250 2013, además no creo que sean mejores.

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pepe palotes
hace 2 horas, ruy dijo:

A ver que pasa, pero vamos, yo mi 2012 no la quiero cambiar, mientras pueda ir pasando ITV

Ya, pero dentro de 2 años ya tiene 10 y te pedirá cosas... No irá igual de bien. La puedes aguantar pero si te despistas te quedarás sin nueva moto 2t, no sé si me explico. 

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pepe palotes
hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

yo con los problemas que veo de las TPI nuevas,  ni pienso en cambiar mi Husaberg TE 250 2013, además no creo que sean mejores.

La moto tiene 6 años y estaría bien cambiarla antes de los 10...porque ya son años. Qué moto comprarías entonces? Nos iremos al 4t?

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pepe palotes
hace 3 minutos, JASO dijo:

Ni idea de que pasará cuando entre la E5, que en teoría entraba en vigor en 2020, aunque solicitaron una moratoria hasta 2025, que no se si la concedieron.

En cuanto a las 2T, si entra la E5, una de las condiciones es que no quemen nada de aceite y hasta las TPI queman algo de aceite, ¿que harán las fabricas?

Pues actualmente alguna fabrica saca motos homologadas a las que luego se le quitan topes o se montan kits, para que anden bien, por que según salen  con la homologación, no andan una mierda.

 

¿Seguirán con la misma política cuando entre en vigor la E5?, 

¿Harán como KTM y evolucionarán hacia una inyección, que no queme aceite? (eso actualmente no lo cumple ni KTM).

¿Sacarán una solución nueva que nos deje a todos con la boca abierta?

¿Decidirán abandonar definitivamente el 2T?.

 

Personalmente ni puñetera idea.

Según las propias palabras de Pierer, las 2 t se acaban... Lo digo por eso.. 

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pepe palotes
hace 1 minuto, JASO dijo:

 

Pero imagino que el hablara por sus motos .... 

Sip, que son las únicas con inyección... Las otras 2t tienen 0 posibilidades 

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CARLOS12
hace 6 minutos, pepe palotes dijo:

La moto tiene 6 años y estaría bien cambiarla antes de los 10...porque ya son años. Qué moto comprarías entonces? Nos iremos al 4t?

yo no, yo ya volví del 4t. Tengo una 4t pero para enduro prefiero la 2t.. y de carburador.

  • Like 1

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pepe palotes

A ver, yo de esto no tengo ni idea. Entiendo que no sacan inyección porque saben que con la euro V ninguna pasará la prueba... Ni naranjas, ni azules, ni cualquier otra. Además las 4 t dejan más dinero. 

El tema es que nos quedamos sin 2t...

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EC3002t

Lo que entendí yo de una entreviste a Pierer sobre este tema es que las 2t no llegaran a cumplir con la E5, pero que no se cortara la producción, sino que quedaran solo para circuitos. hay que ver cuanto de esto es verdad y que pasa con las demás marcas.

 

**

Cuál es el proyecto de KTM a largo plazo para sus modelos de 2T? Parece que se están vendiendo bien.

"Sí, se mantienen a buen nivel. Los japoneses no las han descartado totalmente y nosotros tenemos el apoyo adicional de Husqvarna. Creo que en off road se mantendrán estables de forma indefinida para uso en circuitos cerrados. Nosotros tenemos nuestro sistema de inyección en motores de 2T que nos sirve para superar la Euro 4, pero con la Euro 5 será difícil. De ahí que piense que estos propulsores se vayan a restringir a los circuitos y ya no en la calle".

**

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cebedal
hace 12 minutos, pepe palotes dijo:

Sip, que son las únicas con inyección... Las otras 2t tienen 0 posibilidades 

TM éste año también tiene inyección. 

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pepe palotes
hace 8 minutos, cebedal dijo:

TM éste año también tiene inyección. 

Lo desconocía. La verdad, no estoy muy puesto

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    • Factory gas
      Hola a todos! Soy nuevo en el foro y tengo una KTM exc 2006. Quiero cambiar las tijas por unas mecanizadas con offset 18-20, pero nose si son compatibles con mi moto del 2006, ya que veo anuncios que sirven del 2000 hasta el 2015. Y otros como 2008-2012, y ya nose si hay cambios entre modelos. Un saludo, birras para todos 🍻  
    • fran1728
      Sí que hay campaña. Te sustituyen las juntas en el conce. Por eso no dejes de comprarla. Saludos
    • rasago
      Tú moto iba demasiado seca y ahora demasiado gorda, es cuestión de chiclers y aguja, siempre puedes volver a la situación anterior. Esa aguja cambia la carburación y es lógico no le sienten los chiclers que le sientan a la otra, puedes poner lo que tenías con la aguja un punto más alta de lo que estaba a ver que pasa y cuando llegue su aguja poner esos chiclers. Con esa temperatura el 175 posiblemente te quede bien para la otra aguja. Que se cargase bujía con la carburación seca no es normal y apunta a encendido.
    • Antonio GAS GAS
      Jajajajajaa     Pues yo ojalá q sean más básicas, así meten unas normales de toda la y quitan esa mierda jajajaja
    • Kiyotak
      Añado algo más.. He llamado al vendedor se lo he comentado y total al rato me ha llamado y me ha dicho que su mecanico le ha dicho que si llevaba un 33 que le pongo un 25.. Que ese mecanico es un crack el mejor tal tal..  Yo lo veo una locura si aconsejan 40 o 45... Que opináis? 
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