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Ruido después de dar gas en Tpi


pea

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Noto que mi moto desde que era nueva, 2019 300, cuando Le das un acelerón al soltar suena como un "pac", como que pegase el pisto en la culata, no lo doy importancia la verdad xq la moto va de maravilla, cuando voy trialeando no suena, solo al coger ciertas revoluciones, os pasa tb a vosotros? 

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El tornillo completo es de una ktm SXF 250 2016. Del que se puede aprovechar la palomilla y el muelle. El tornillo queda corto. Tienes que usar uno M5 de 50-55mm. Yo compré uno inox de 60mm pero tuve

Madre mía la de inventos que tenéis que hacer con el trasto ese de las TPI, s

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hace 2 horas, pea dijo:

Noto que mi moto desde que era nueva, 2019 300, cuando Le das un acelerón al soltar suena como un "pac", como que pegase el pisto en la culata, no lo doy importancia la verdad xq la moto va de maravilla, cuando voy trialeando no suena, solo al coger ciertas revoluciones, os pasa tb a vosotros? 

 

Creo que te refieres a un sonido que muchos llaman “campaneo”. Y pasa cuando la moto va muy fina ( pobre en gasolina). Si cierras el tornillo del aire ( el que Ktm llama tornillo del ralentí) dejará de hacerlo. Pero se quedará baja de ralentí y se calará a no ser que juegues con el verdadero tornillo oculto del mismo. Yo lo he hecho ( el brico) este finde, y menuda diferencia!!

Editado por cutofu
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El tornillo completo es de una ktm SXF 250 2016. Del que se puede aprovechar la palomilla y el muelle. El tornillo queda corto. Tienes que usar uno M5 de 50-55mm. Yo compré uno inox de 60mm pero tuve que cortarlo casi un 1cm porque quedaba largo y el muelle no tensaba. Queda muy original....

  • Gracias 1
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El 29/9/2019 at 13:37, cutofu dijo:

 

Creo que te refieres a un sonido que muchos llaman “campaneo”. Y pasa cuando la moto va muy fina ( pobre en gasolina). Si cierras el tornillo del aire ( el que Ktm llama tornillo del ralentí) dejará de hacerlo. Pero se quedará baja de ralentí y se calará a no ser que juegues con el verdadero tornillo oculto del mismo. Yo lo he hecho ( el brico) este finde, y menuda diferencia!!

Me surgen dudas, ese tornillo oculto se podrá modificar no, para no estar poniendo otros tornillos y que hay que hacer? aflojar para que entre más gasolina? Claro, el brico es bueno, así vas regulando segun veas con la palomilla. 

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vincent black shadow
hace 14 minutos, pea dijo:

Me surgen dudas, ese tornillo oculto se podrá modificar no, para no estar poniendo otros tornillos y que hay que hacer? aflojar para que entre más gasolina? Claro, el brico es bueno, así vas regulando segun veas con la palomilla. 

 

Te resuelvo la duda: Sí, por supuesto que se puede variar el desplazamiento del tornillo original (previo calentamiento y eliminación del fijatornillos que trae de origen). Lo que que pasa es que tendrás que probar varias veces hasta que consigas dar con la regulación adecuada. Si no te importa desmontar y montar el cuerpo de inyección cada vez que hagas una variación (te recuerdo que el tornillo está oculto y no hay acceso desde el exterior) pues perfecto, no cambies el tornillo de origen.

 

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hace 27 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Te resuelvo la duda: Sí, por supuesto que se puede variar el desplazamiento del tornillo original (previo calentamiento y eliminación del fijatornillos que trae de origen). Lo que que pasa es que tendrás que probar varias veces hasta que consigas dar con la regulación adecuada. Si no te importa desmontar y montar el cuerpo de inyección cada vez que hagas una variación (te recuerdo que el tornillo está oculto y no hay acceso desde el exterior) pues perfecto, no cambies el tornillo de origen.

 

OK, desmontarse y veré a ver, muchas gracias compi 

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Bueno eso de calentar y mover.... no lo tengo tan claro. Habrá tornillos que estén más o menos pegados. En mi caso no lo aflojé tan fácilmente . De hecho hubo que sacar el tps para maniobrar y mover el tornillo desde dentro.

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hace 11 minutos, cutofu dijo:

Bueno eso de calentar y mover.... no lo tengo tan claro. Habrá tornillos que estén más o menos pegados. En mi caso no lo aflojé tan fácilmente . De hecho hubo que sacar el tps para maniobrar y mover el tornillo desde dentro.

 

Cuando hablo de "calentar y mover" me refiero a 1,5-2 minutos de antorcha en la zona externa más próxima al tornillo y usar una llave (torx/allen) de calidad. He conocido casos de tornillos que han salido sin calentar; pero no es lo normal ni recomendable. 

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vincent black shadow
hace 7 minutos, PEDROCOSLADA dijo:

Buenos dias compañeros, sabeis si vale este tipo de tornillos? Al final la rosca está donde debe estar creo y lo del muelle es para sujetar la palomilla en vuestro brico creo. Por favor confirmarme.

Gracias

 

https://es.aliexpress.com/i/32845561544.html?spm=a219c.12057483.0.0.595a2c1c35CchZ

 

Si no aclara de qué métrica es la rosca...mal vamos. El muelle es para que el tornillo no se mueva. La palomilla queda perfectamente encajada en la cabeza del nuevo tornillo. 

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