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crinet

Electro ventilador directo a la batería, ¿si o no?

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crinet

Hola. Una pregunta. Si conectas el electro a la batería directamente, cuando paras la moto sigue conectándose, lo que entiendo que sigue enfriando el agua del radiador. ¿Esto es bueno o no? 

Yo lo llevo así, y la batería no se descarga, no os preocupéis, siempre que no funcione a menos de 90 grados. 

 

La cuestión es saber si en una moto parada, el agua no circula y estonces es absurdo que se conecte el Ventilador porque el circuito no se enfría prácticamente. O por el contrario si que es útil que se enchufe el ventilador. 

 

Yo lo llevo en husqvarna 2020 te250i

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Hurky

Buenas, te puedo dar mi opinión.

Como bien dices con el motor apagado el flujo de anticongelante por el sistema es mínimo, y dependiendo de la localización del termocontacto puede tardar bastante en que el líquido enfriado del radiador que tiene el electro circule hasta ese termocontacto y apague el ventilador.

 

Las KTM y demás parece que tienen un relé/temporizador para que una vez apagado el motor el electro siga un tiempo y pare, eso parece mas razonable.

 

En mis actuales motos lo tengo directo al bobinado del alternador con un puente rectificador por lo que no descarga la bateríá y solo funcionará con el motor en marcha.

 

Un saludo.

  • Mola 1

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breo 1234

Yo lo llevo conectado a la clema original que me trae la moto pero sacando un cable a un interruptor en el manillar y enciendo y apago según convenga, con la moto parada no lo enciendo, aunque no consume en exceso la batería la prefiero para el arranque ☺y eso que la mía aún lleva esa cosa llamada "pata de arranque "...

  • Mola 1

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serpentin
El 22/9/2019 at 16:37, crinet dijo:

Hola. Una pregunta. Si conectas el electro a la batería directamente, cuando paras la moto sigue conectándose, lo que entiendo que sigue enfriando el agua del radiador. ¿Esto es bueno o no? 

Yo lo llevo así, y la batería no se descarga, no os preocupéis, siempre que no funcione a menos de 90 grados. 

 

La cuestión es saber si en una moto parada, el agua no circula y estonces es absurdo que se conecte el Ventilador porque el circuito no se enfría prácticamente. O por el contrario si que es útil que se enchufe el ventilador. 

 

Yo lo llevo en husqvarna 2020 te250i

 

Hola buenas.

El refrigerante con el motor parado no circula nada por el motor.En todo caso,si el ventilador sigue en marcha enfriando el líquido,sólo se da movimiento de líquido dentro del radiador,pero se mueve por la misma temperatura del líquido (termosifón).El líquido mas caliente tiende a subir,mientras que el mas frío se queda abajo.

Una vez dicho esto,te diré que si...es absurdo dejar el ventilador encendido con el motor parado,ya que no refrigera.

 

Saludos..

 

  • Mola 2

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sumen

A mi parecer también es un poco inútil porque con el motor parado el anticongelante está quieto así que poco puede hacer.

Saludossss

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  • Últimas respuestas

    • IZARUNO
      Sisi, yo creo que eso se ha entendido. Trasteando por Milanuncios y wallapop he visto muchas motos petadas a extras como indican en el anuncio pero eso si: Power China Parts. En mi caso crea mucha peor imagen. Algo que no soporto son los putos puños. Unos "buenos" valen 20 pavillos y los de imitación chinos pues 3€ o así pero esque ahí no hay color de tacto y durabilidad, sobre todo de tacto. Ya si veo una moto con puños chinos se me tuerce un poco el gesto, la verdad
    • JASO
      Bueno en ese caso el aceite no le afecta al embrague, pero salvo que vayas a montar en sitios con temperaturas de 40 grados o mas, dudo que haya motivos para que sea aconsejable usar un SAE 60
    • JASO
      Quita los muelles y con la moto en un caballete y alguien que te ayude para sujetarla bien, sube y baja la rueda a ver si se frena a mitad de recorrido, si es así te pueden pasar varias cosas. Que las barras estén dobladas. Que las botellas no estén alineadas   Por otro lado si el muelle es 2cm mas corto, cierto que la moto quedara mas baja pero tienes 2 cm de recorrido muerto que harán que la moto la moto inestable en el rebote, supongo que te te dará una sensación de flotación e imprecisión de la dirección, tendrías que poner un tubo para compensar la falta de longitud del muelle
    • Orme94
      Pero sería solo para el Carter del motor..... El del cambio sería un 10w40
    • JASO
      Ademas el tema del SAE 60,  cuanto mas viscoso sea el aceite mas posibilidades de que los discos patinen, principalmente con el aceite frio.
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