Saltar a contenido

Compra moto nueva: Honda CRF 250 / Kawasaki KX 250 / o enduro

Puntuar este tema:


javieropc

Recommended Posts

Buenas tardes!!! Tengo mi kawasaki en venta y posiblemente cierre su venta en breve . Con lo cual estoy ya en busca de una substituta , estoy algo indeciso : mi 1 moto fue una Husqvarna WR 125 CC del 2002 ( italiana ) ( enduro) pasada a Cross por su anterior propietario, al tiempo ya me hice a ella y por uso y edad acabo maltrecha. Me surgió la oportunidad de la Kawasaki y aunque me costo adaptarme al 4t y a su chasis al final pude hacerme a ella . El caso es que entre amigos nos cambiamos las motos y probé una Honda CRF 250 CC del 2017 bastante a fondo en circuito: me encanta que es algo más bajita que la kawa , algo más estrecha, ligera y manejable ,me da la sensación de que a mí nivel de pilotaje se adapta mejor esa moto por las razones que os comento. Mido 1,75 CMS y mi nivel es normal se ir en moto bien me defiendo pero no destacó , simplemente salgo a pasármelo bien , desestresarse hechar unas risas . Hablando con algún que tiene la " nueva" KX 250 del 2018 me comentó que a día de hoy ambas motos en cuanto a temas de chasis, motor y paso por curva y comportamiento son muy similares con lo cual según el ambas serían buenas opciones . Pero luego 1 ve los precios y piensa que por 700 , 800, 1.000 e más tienes una enduro ya matrículada y lista para circular por calle : el tema es que por tiempo/ trabajo, no podido sacarme el carnet aunque en un futuro no lo descarto. Pensé también en comprar alguna 125 CC de Sherco, beta , TM que son a día de hoy de las pocas 125 matriculables y así tener 1 moto nueva y poderla utilizar por vías sin problema , por vías me refiero a poder ir al circuito ( 6 kms ) de distancia de casa, o a la montaña más próxima otros 6 kms , o poder ir algún día al trabajo con ella o al taller cuando toque: pero claro yo por mi manera de conducir y por el uso se me adapta mejor la 4t amén de que las nombradas en 125cc aún con descuento o entregando la mía ( cosa que no haré) suben igual casi que sus homólogas de 4t y 250 o 450 CC pagar 8.000 e por una Sherco 125cc pues la moto es muy bonita , será la hostia ,pero no hago mucho enduro , más bien circuito, cronos , alguna vez plantamos troncos y piedras por probar y hacer algo diferente pero no es el uso que le suelo dar . De momento no me planteado otras opciones, la Yamaha WR 250 CC de otro compañero también pero no me acabo de gustar ciertos aspectos para mi estilo . La cosa está entre esas 2 y la opción de comprar 1 enduro 125cc o 250cc y ir usándola por circuito mientras me saco el carnet , y puedo circular ya tranquilo y legal del todo , también me planteo esa opción por tema reventa : no inflar el precio ,sino porque una con matrícula tiene mayor posibilidad de venta más rápida, mayor número de posibles compradores , y se devalúan algo menos... No suelo cambiar cada año de moto!!! Ya me gustaría.... De momento de 2 mano las voy aguantando 2,3 , 4 años a lo sumo . Suelo usar la moto cada 2 fines de semana, festivos o puentes siempre que el trabajo me lo permite. Acudo a vosotros por pedir consejo y solventeis mis dudas de la manera más sincera posible ,un saludo y gracias .

 

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te aconsejaría como a mis hijos. Yo les pago el carnet y así pueden circular con una moto más potente que una 125 4T, lo cual supone mayor SEGURIDAD ACTIVA. Entre las Enduro 250 4T la más vendida es la KTM EXC 250. Pruébala. Si la compras de ocasión por 1200 € dejas el motor nuevo para años. Yo me compré una 350 EXCF y llevo el pistón original (he cambiado aros y juntas) :15000 kms. Con una Enduro europea al llevar 6 velocidades por vía pública el motor va más descansado.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te aconsejaría como a mis hijos. Yo les pago el carnet y así pueden circular con una moto más potente que una 125 4T, lo cual supone mayor SEGURIDAD ACTIVA. Entre las Enduro 250 4T la más vendida es la KTM EXC 250. Pruébala. Si la compras de ocasión por 1200 € dejas el motor nuevo para años. Yo me compré una 350 EXCF y llevo el pistón original (he cambiado aros y juntas) :15000 kms. Con una Enduro europea al llevar 6 velocidades por vía pública el motor va más descansado.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk


En ningún caso e dicho que quiera una 125 CC 4t , sino que estoy entre seguir con el 4t en motocross o por el cambio una 2t 125cc enduro ya que como hago cronos, salidas por circuito ( cerrado) dispongo de remolque y bola . Lo de la 125cc sería por no sacarme carnet ya que por mi zona ( Castellón) el mínimo son de 2 a 6 meses para hacer el circuito y el abierto. El teórico va rápido eso sí... Ahora mismo me pica porque en Cross y 4t e visto ya algunas unidades que van a pasar a ser final de temporada y que tienen buen precio y descuento. Y si compro de 2 mano ,ya tengo muy muy claro que e de conocer a la moto y su propietario ,cuanto más si es 4t !!! El carnet me da cosa porque por trabajo, y otras razones y obligaciones ( estoy reformando ) mi piso y necesito para ello tiempo y dinero . Pero con la venta de la mía y unos ahorillos que tengo apartados llegó. KTM , probé alguna 2015 pero por ahora me niego a entrar en el power Orange jajajajaa las japonesas por ahora por chasis y manejo / así como calidad ,relación precio me tienen contento !!!! No descarto comprar una 250 CC 4t y para más adelante cuando disponga de más tiempo y dinero sacarme el carnet y mientras , pues como ahora remolque,circuito cerrado, cronos . Gracias por el consejo .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Javieropc

Yo si te aconsejo la opción de pillar la 250 4t y mucho más como dices si encima dispones de remolque, yo tenía también el problema del carnet, de estar gran parte del tiempo currando fuera de casa y yo no tengo remolque pero salía igualmente sin pasearme mucho por el pueblo jajaja, a los 6 meses o así de tener la moto entonces me saqué el carnet. 

Y habiendo llevado motos el carnet es pan comido, yo hice 1h de prácticas tanto en el de circuito cerrado como de circulación y a la primera me lo saqué(en un mes y medio +/-), cuando cogí la moto la primera vez para hacer la prueba cronometrada en el circuito cerrado el de la autoescuela se echaba las manos a la cabeza por el tiempo que hice y porque salí hasta con la moto cruzada!!!jajajaja 

Suerte y un saludo!!

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Javieropc
Yo si te aconsejo la opción de pillar la 250 4t y mucho más como dices si encima dispones de remolque, yo tenía también el problema del carnet, de estar gran parte del tiempo currando fuera de casa y yo no tengo remolque pero salía igualmente sin pasearme mucho por el pueblo jajaja, a los 6 meses o así de tener la moto entonces me saqué el carnet. 
Y habiendo llevado motos el carnet es pan comido, yo hice 1h de prácticas tanto en el de circuito cerrado como de circulación y a la primera me lo saqué(en un mes y medio +/-), cuando cogí la moto la primera vez para hacer la prueba cronometrada en el circuito cerrado el de la autoescuela se echaba las manos a la cabeza por el tiempo que hice y porque salí hasta con la moto cruzada!!!jajajaja 
Suerte y un saludo!!
Es lo que más barajó ya que puestos a gastar!!! Dinero porque la quiero nueva ... O de las de final de temporada las que e visto todas están por 6.000 e y arriba 7.000 o... Si gasto ese dinero mejor matriculable o matriculada y el día de mañana o X años tener algo mejor de reventa o posible comprador más que una Cross .Pero ya te digo si en una de temporada 19 " me hacen precio Tampoco descarto una Cross , a mí lo que me interesa saber es que diferencias técnicas , de chasis , suspensión , comportamiento hay entre las 2 que cito en el título del post .... La potencia ya sé que gana la kawasaki pero eso no es relevante para mí.... Si lo es paso por curva, comportamiento en recta y saltos , en cronos , ergonomía de conducción, que sea ágil ,que no me pida más de lo puedo y se dar ( cosa que la kawasaki ) si hace... Para meterla " rápido" en curva e de anticiparme mucho y así como no hile fino con el gas o con la postura me da latigazo, me toca apoyar pie o simplemente hace la curva como quiere ella . Con la Honda tengo yo el control en todas las situaciones donde con la kawa no . Si las separan 6 años de diferencia la cosa avanza cada año más rápido y con mayores logros pero quiero disfrutar y pasarlo bien ir a más y con está ya e llegado al punto en que no me permite ser fino en conducción , ni admite error alguno y para ir mediante rápido y ir bien.... Pufffff la faena es mía . Y con otras no es así ..... Dicho y visto por compañeros míos de salidas que muchos corren algún certamen territorial y tienen más años y experiencia y horas que yo encima de la moto. Y cuando gente así te dice que toca un cambio por algo será.....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno en mi búsqueda de moto de hoy e llamado interesado por varias CRF 250 R muy curioso : me topado con 1 que tiene muy buena pinta y buen precio 5.600 e es una 19" sin pata de arranque, solo botón y suspensión de aceite ,ya no de aire como las 16 y las 17 . Bueno llamo pregunto, me interesó y sorpresa!!! La moto tiene 20 h solo ... Pregunto por su uso y vida. Me responden que es moto de un equipo de motocross que las venden por cambio de temporada : se venden repasadas y reparadas y al día de todo, pero no hay manera de demostrar o justificar dicho mantenimiento. Luego otro me ofrece una 19 " sorpresa otra vez... Es una moto " pararela" vamos importada y destinada para otro país ... Si me fallara por ejemplo el botón de encendido ,me la tengo que pelar como los monos. Otros 2 sitios y no voy a dar nombres por respeto , sin mucha ganas de vender o eso me ha parecido a mí se limitan a decirme que no quedan 19" y que las 20" están al llegar . Sin embargo e llamado a mi tienda de confianza y pese que no vende Honda , si kawasaki y Husqvarna me dice que sin problema mirara y se informará y que si él no puede " vendermela" me facilita sitio donde poder comprarla bajo su batuta , y otra y ahí me sorprende más muy sincero me comenta que el precio vque me han facilitado por 1 a él le suena.... Y me ha confirmado lo que yo sabía que es una paralela . Que el llama a Honda por mi y pregunta si aún hay 18 " escondida o 19" y de no haberlas me mira precio de las 20" o si sabe de alguna 17"18 ,19" de ocasión y confianza o les entra a ellos directamente me avisa . Me quedado a cuadros señores sabido es los " peligros" riesgos y a veces malas praxis del mercado de ocasión y más en motos de este tipo sea Cross / enduro pero esos trapicheos!!! Y lo que no sabemos o sabemos pero hacemos vista gorda. Alucino mi 1 experiencia en una compra de moto nueva y esto me encuentro.... Jajajajaja en fin ya lo decían las suecas en las películas de Alfredo Landa ,Spain os diferent!!! Y no les faltaba razón.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy teniendo" dificultades" para encontrar un CRF 2019 en un precio " bueno" sobre 6.000 o 6 800 e llevo ya un par de semanas llamando a concesión pero no llega la llamada del millón .... Jajajajaa . Y sigo planteándome la idea de que por ese precio merece la pena una matrículada . Así que me pasó al otro bando : estoy mirando , Honda CRF red moto ,pero con oferta y descuentos de 8.700 9.000 e no bajan hablo de motos nuevas siempre . Lo que más se asemeja a estrenar moto ,poder conducir por vías abiertas y legalmente sin necesitar por ahora el A2 o A son las 125cc 2t ( Sherco, Beta, TM ) y que entran por pelos en mi tope y presupuesto y me permiten hacer el pack, estrenar moto, poderla conducir si necesidad de carnet ni remolque y sobretodo ,la escuela de ir en moto ya que con la Cross me limita mucho a correr ,saltar , velocidad y solo circuito. Y esta veo que vas por montaña, aprendes a no poner pie , adquirir más experiencia encima de ella porque no estás limitado al circuito . Creo tras mucho pensar que es una opción más factible a todos los requisitos . Espero vuestras opiniones y experiencias al caso ,un saludo!!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirate el mercado de segunda mano, tienes muchas oportunidades de gente que no las maltrata a menos de mitad precio. Las motos de cross se devaluan muchisimo. Las de enduro te digo lo contrario, pillala nueva. Pero si lo que te gusta es el motocross la enduro vale para quitarte el gusanillo pero no es lo mismo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mirate el mercado de segunda mano, tienes muchas oportunidades de gente que no las maltrata a menos de mitad precio. Las motos de cross se devaluan muchisimo. Las de enduro te digo lo contrario, pillala nueva. Pero si lo que te gusta es el motocross la enduro vale para quitarte el gusanillo pero no es lo mismo
Me gusta las motos de campo!!!! Pero 9.000 e por una Cross, cuando hay enduro por ese precio o más barata según cilindrada, si es final temporada,etc etc y con matrícula y papeles... Que es lo que " vale" pues... Me tiro al enduro, que una enduro para ir alguna vez a una " crono" hace el apaño , lo demás coger práctica,aprender y hacerme a ella y a la " disciplina" . Está claro y decidido si o si la próxima es enduro, falta decidir y ver si saco el A2 o sigo con el A1 pero enduro será . Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones las valoro cada 1 de ellas y sus pros y contras para ver lo que mejor se me adapta o mas merece la pena. Muchas gracias!!¡!;

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...