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Creto390

Heidenau k60

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Creto390

 Alguien ha probado las Heidenau k60 en uns BMW f800gs?

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lluis carbó

Yo las acabo de montar en una Africa twin, a ver qué tal, ya te contaré

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk

  • Mola 2

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Creto390
hace 4 minutos, lluis carbó dijo:

Yo las acabo de montar en una Africa twin, a ver qué tal, ya te contaré

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk
 

 Se agradece.  He visto buenas referencias en otros foros, pero me gustaría tener más información.  Que tal se comportan en asfalto y en caminos.  

 

 Tengo pensado ponerlas cuando empiece el otoño

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Josebaab

Hola, yo llevo dos juegos seguidos en una ktm adv 990 y si os interesa mi opinión ahí va.

 

Para mi es la 50-50 % casi perfecta. En la trasera para llanta de 18 tienes dos versiones 150/70 o 140/80. Legalmente son equivalentes por diametro (he pasado la ITV con las dos). He probado las dos y no tienen que ver una con otra. La 150 tiene una banda central de goma lisa que hace que la duración sea increible, una pasada, 23 mil kms le hice y tuve que tirarla aun con taco porque se había quedado cuadrada. Pese a la banda central lisa agarra sorprendentemente bien en tierra seca, hierba o piedras. La 140 la llevo ahora y no tiene la banda central, es mas endurera y agarra de vicio pero la duración no tiene nada que ver, y parece como si el material fuese mas blando porque tiene muchos cortes y tacos dañados. Tambien es cierto que desde que puse la 140 es cuando mas caña le estoy dando a la moto por monte. No creo que pase de 8-10.000 kms.

 

Foto de la 150/70

 

heidenau_k60_scout_anteriore_posteriore_2.jpg

 

Y de la 140

 

 

image.jpeg.114411fd965069802db23e2aa2d6b1ab.jpeg

 

Ahora mismo repetiria con la 150.

 

La delantera en campo parece que te vas a salir en la primera curva con terreno suelto y para nada, agarra muy bien.

 

En cuanto a la carretera yo no he conseguido encontrarle los limites aunque suelo ser muy prudente, que no lento. He oido de gente que dice que son delicadas en frio y aconseja dejarla calentar bien en mojado y tiempo frio, pero yo en esas condiciones no saco la moto y si la saco voy pisando huevos. Por poner una referencia, hace poco hice una ruta con un amigo que iba en una GS800 con las tkc80 y cuando me dejó la moto en carretera el abs entraba con mucha mas facilidad que en la mía, juraria que agarraba bastante menos en asfalto en frenadas, logico porque tiene mucho mas taco pero te haces una idea de la diferencia entre una goma de taco y una mixta.

 

En carretera la delantera flanea un poco en curvas lentas por debajo de 2 kilos o por ahi (presiones off road), como si la goma se retorciese, nada preocupante.

 

El problema de esta rueda, en la trasera, es que es muy cuadrada y si la moto es potente la dejas totalmente plana en pocos kms. En campo asi va de miedo pero en carretera notas que la moto le cuesta tumbar comparada con ruedas mas redondas como las tkc80.

 

En fin, si no te importa el tema de que es muy cuadrada, para mi es la goma perfecta para usar la moto en carretera todo el año y en monte sin miramientos, incluso metiendote en buenos fregados, siempre que no haya barro claro. Si el uso va a ser solo off mas enlaces y viajes ocasionales, creo que mejor otras opciones como la tkc80, Metzeler karoo 3, anakee wild o similares.

 

Si el uso va a ser solo carretera y pistas facilitas mejor otras opciones tipo tkc70, anake, tourance y similares.

 

Saludos.

 

 

 

 

Editado por Josebaab
  • Gracias 1

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Creto390

Muy buena review!!! Muchísimas gracias. Había oído más hablar de la 140. De echo se dice lo que dices tú.  Que para camino es miuuyy buena, pero se desgasta bastante rápido en carretera.  También que en asfalto hay que tener mucha precaución en mojado, pero creo que eso con cualquiera de tacos. 

 

 Después de lo que has comentado, voy a probar la 150 (acabo de pasar la ITV 😁) ya que aunque me voy a meter en pistas y caminos (que no enduro) voy a seguir haciendo más asfalto, aunque sean carreteras en mal estado perdidas del mundo (que son las que me gustan). 

 

 No soy de ir rápido ni de retorcer el puño.  El asfalto siempre me ha dado mucho respeto. Ya tuve mi momento, mis sustos y mis caídas en mis años mozos... Ahora disfruto del viaje y del paisaje.

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Josebaab

Buena elección, con una GS800 no se cuadrará tanto. La 150 yo creo que es la mas equilibrada para uso mixto tranquilo. La 140 es como para combinarla con una cubierta de enduro delante y liarte a hacer cortafuegos.

 

No te preocupes del asfalto mojado, las habrá mejores para eso pero yo he rodado mucho bajo la lluvia con ellas (soy de bilbao) y con prudencia sin problemas.

  • Gracias 1

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