Saltar a contenido

Ruedas casi sin presión

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

Buenas tardes, voy mucho más cómodo con las ruedas en 0.5 bar más o menos pero he leído que el mínimo recomendable es 0.8, las he hinchado hasta este punto pero no voy agusto, que problemas hay si las llevo tan bajas? No van a ras de suelo ni parece que estén pinchadas pero si se ve que llevan poca presión , peso solo 65kg.

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Creto390 dijo:

Y quién te ha dicho que el mínimo es 0.8??

 Depende de muchos factores. 

Rueda, tipo de terreno, clima, recamara reforzada o no, Tubliss....

 

La de delante la llevo reforzada, por lo que he leído en internet el mínimo que suele llevar la gente es 0.8 lo que no sé si kg y bar se miden igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kg/cm2 y Bar son equivalentes sí.

 

La presión ideal depende de muchas cosas, tipo de enduro, tipo de moto, neumático, peso, tipo de terreno...

 

0,8 sólo lo uso si hago rutas más de caminos rápidos, cronos y motocross pero nunca para enduro de trialeras o muy lento.

 

0,5 puede ser mucho o muy poco dependiendo del neumático, algunos neumáticos de cross son muy rígidos y con 0,5 aún siguen durillos. En cambio con neumáticos de goma y carcasa blanda 0,5 es muy poco y puedes destalonar y pinchar fácilmente aunque tendrás mucho agarre.

 

Con neumáticos de enduro FIM con cámara no suelo bajar de 0,6 porque es fácil pincharlo o incluso destalonarlo.

 

Con tubliss más o menos uso las mismas presiones aunque se puede bajar algo más, pero he tenido malas experiencias con eso y ya no lo bajo tanto. Cámaras siempre reforzadas, las finas no duran nada sobre todo si bajas de 0,7

 

Con presiones bajas tienes más agarre en zonas lentas y complicadas pero menos en las rápidas, además el neumático se calienta más y se gasta más rápido y flanea en los apoyos y es más impreciso.

 

En realidad es más complejo de lo que parece porque todo varía según los factores comentados arriba. Si nos das más datos podremos aconsejarte mejor.

 

Saludos

 

 

 

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, JuanpaMX dijo:

La de delante la llevo reforzada, por lo que he leído en internet el mínimo que suele llevar la gente es 0.8 lo que no sé si kg y bar se miden igual

 Deberías llevar las 2.  

 

 Como te dice el compañero, es más complejo de lo que parece, pero poco a poco, tú te darás cuenta donde requieres más o menos presión.  Como te dicen en zonas lentas de piedra,  o barro, hace falta menos presión, para que la rueda deforme más, y tenga más superficie de agarre y copié el terreno. Pero una goma muy blanda puede pinchar.  (Mejor mousse) Yo he pinchado con rueda de Cross y ni me he enterado.   Llevar mucha presión en una de estas zonas hace la moto infumable. A igual que poca presión en una zona rápida.  Yo con amarilla la suelo llevar entre 0.7 y 0.5. 

  

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo..... Debo ser rarito, no uso manometro yo inflo a que al tacto apretando mucho se aplasten un poco, porque a saber como es la carcasa de cada neumatico, tambien te digo que yo prefiero ir un poco mas duro que blando para no reventar por llantazo y porque aunque quizá reboten algo mas, me dan un tacto mas directo, mas real, pero eso lo tienes que ir viendo tu

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No eres ratito, yo también lo hago así, por tacto aplastando la rueda con los pulgares y con prueba-error con una pequeña bomba de bici que llevo. Después de años haciéndolo es la manera más fiable de poner la presión adecuada a cada rueda. Una vez que doy con la presión y tacto que me gustan la mido con el manómetro por curiosidad con cada cambio de marca o modelo que uso.

 

Como decía antes no es lo mismo llevar 0,6 en un Mitas Doble Verde que en un neumático de motocross por lo que no pueden coincidir las presiones de todos los neumáticos.

 

Delante nunca bajo de 0.8-0.9, no me gusta nada el tacto de presión baja delante.

 

Las presiones suben hasta un 30% más cuando las ruedas se calientan sobre todo si se llevan presiones bajas por las deformaciones e impactos y por el aumento de superficie de contacto que sufren las gomas.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo llamo a dedimetro, cada goma es un mundo, dureza y tacto, pero un sistema que me sirve sin llevar medidor es .

Para pistas, que empujando entre tacos con el dedo simplemente se hunda unos mm.

Para un poco de todo y si no quieres pinchar (aunque esto tambien depende de la suerte jeje) que hunda la goma unos 5 mm.

Para trialeras lentas y que necesites agarre (esto tambien influye el tipo de goma) al menos hunda en el centro de 8 mm para arriba.

 

Lo normal seria 0.8 para la primera, 0.7 para la segunda y 0.5 para la tercera. Intenta siempre llevar la misma marca y el mismo tipo de camara y asi te acostumbras al tacto, yo uso siempre de 3mm y ultimamente mitas, dependiendo del tiempo mas o menos duras, de cross o enduro.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, ten en cuenta que con la edad se pierde fuerza, haber si vas a llevar 0,5 0,3 y 0,2 

Te lo digo con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender. 

Yo suelo llevar 0.7 para todo y bomba en la mochila así que al final no se realmente a que presión término pero el dedimetro según terreno aún me va medio bien, por suerte con los que monto paramos varias veces y mientras me hecho un cigarro hincho y deshincho a mi gusto según la ruta y lo tonto que este ese dia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, 2mj dijo:

Yo lo llamo a dedimetro, cada goma es un mundo, dureza y tacto, pero un sistema que me sirve sin llevar medidor es .

Para pistas, que empujando entre tacos con el dedo simplemente se hunda unos mm.

Para un poco de todo y si no quieres pinchar (aunque esto tambien depende de la suerte jeje) que hunda la goma unos 5 mm.

Para trialeras lentas y que necesites agarre (esto tambien influye el tipo de goma) al menos hunda en el centro de 8 mm para arriba.

 

 

La presion a dedimetro y los mm a ojimetro, debes tener ojo clínico 3-5-8 mm.. y sin calibre..

 

Supongo que será orientativo, hincar el dedo y lo que te cueste hundir te da una idea de como va la rueda entre llena y dura, como se ha hecho to la vida pero esa certeza solo te la da la experiencia.

 

Yo como los compañeros delante 1kilo +,-.... metes dedo y hundes poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo camara de 3 mm delante a 0,8 / 0,7 dependiendo de la epoca del año y de como este el neumatico de gastado , Metzeler sixdays xtrem hard 90 90 21 

Detras voy siempre con Mitas ef 07 una raya verde 140 80 18 con tubliss de 0,7 a 0,5 , 

 

Las presiones las miro a mano y cada x cuando compruebo la camara del tubliss miro el resto ,

 

He probado muhas cosas y para no comerme el coco asi voy bien .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
hace 3 horas, frodito dijo:

Yo llevo camara de 3 mm delante a 0,8 / 0,7 dependiendo de la epoca del año y de como este el neumatico de gastado , Metzeler sixdays xtrem hard 90 90 21 

Detras voy siempre con Mitas ef 07 una raya verde 140 80 18 con tubliss de 0,7 a 0,5 , 

 

Las presiones las miro a mano y cada x cuando compruebo la camara del tubliss miro el resto ,

 

He probado muhas cosas y para no comerme el coco asi voy bien .

Yo llevo lo mismo, lo unico delante prefiero 1 kg. Ya me gustaria que el tublyss delantero diese el mismo resultado que el trasero, pero pinche en la bassella, y desde entonces voy con camara reforzada delante. Manias...lo que funciona no cambio. Detras con maxxis de cross o S12 voy bien a 0.5 . Con Michelin mid soft FIM pongo 0.7 . Ahora llevo un mes probando reglajes de suspensiones, me meto primero en un circuito de la riera de Montroig y luego en un barranco, busco un compromiso y es casi imposible. Ya os contare cuando lo tenga del todo claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...