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discipulo

comparativa entre f800 gs y africa twin 1000

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discipulo

Hola

Soy poseedor de una f800 gs y se me ha metido en la cabezota la africa 1000

Soy muy alto y los problemas de turbulencias que tengo en la 800,creo que tb la voy a tener en la 1000.

Aparte de esto y que parece mejor para dos personas la 1000, que es lo que me puede ayudar o no a este cambio

Las suspensiones en carretera son mejores o peores.En off (que no creo que entre) que tal van,frenos,autonomia, etc

Un saludo

Editado por discipulo

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salvanavarro

Hola yo tengo una gs800 adventure y he probado la Africa de un colega, si no quieres casi pisar lo marrón y quieres pasajero pues la verdad por motor y suspensiones creo que la Africa mejor, la gs pues por estética(al que le guste mas) por consumos, por off road y poco mas pues en general la Africa vibra menos, corre más, tiene mejores suspensiones y es algo más cara, si me dices que vas a rodaras por off road te daria otros argumentos a favor de la gs, saludos 

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discipulo

gracias Salva

Supongo que sera mas cómoda a la hora de devorar kilómetros tb,o no?

Se nota realmente la diferencia de potencia de 85 a 90 cv?

Merece la pena?

 

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Gon Doe

Yo vengo de un dilema parecido, estaba con la duda entre la gs850F y la crf1000L. Fui a probar ambas y ahí salí de dudas,intetare explicarme.. 

Son dos grandes máquinas, similares en peso y prestaciones, la altura y dimensiones también son parecidas pero lo que yo note como diferencias principales fueron la ergonomia y el motor. En el caso de la África Twin, me esperaba algo más... Ballena, armatoste pero una vez me subí la sorpresa fue para bien, el centro de gravedad esta tan logrado que parece que pese menos (está claro que como vaya al suelo notaremos el peso en todo su esplendor), la cosa es que el asiento es gloria bendita, no quería que la prueba acabase, me puse a buscar más carreteras para seguir probando la porque eso en conjunto con el motor se me hizo adictivo. 

En cuanto a la gs850F, tengo que decir que lo que digo son impresiones personales, y lo que a mi me pareció incómodo quizá a otro le parezca un acierto. Lo primero que note es que el manillar quedaba algo alejado como para tener una posición natural. Y relajada, el asiento corta justo en el tanque y me empujaba constantemente al mismo (callendo y pellizcado peso ya sabéis donde), y el motor no me termino de convencer, ya no solo el sonido, si no la forma de entregar la potencia, esta muy lleno y se ve ágil, pero no me veía con eso motor durante una larga temporada, es como si un poco antes de la mitad de su recorrido le faltase algo, en cuanto a suspensiones y parte ciclo me pareció todo un acierto la bmw, es ultra ágil. 

En cuanto a precios, si no me equivoco hay una campaña con la 850 y se queda muy bien de precio, pero con todo y con eso, por las sensaciones que me dio me decante por la África Twin, a ver si sale alguna ruta en condiciones off road y pudiera ayudar más, pero esta claro que los más de 240kg que pesa no serán de mucha ayuda jaja, es otro concepto de off, pero totalmente válidas ambas. 

Bueno y en carretera te adelanto que la AT devora km sin darte cuenta, por lo menos en lo caso, me he hecho con la adventure sport, Le he hecho el rodaje en dos días y es que no quieres parar. 

 

Con esto corto, y aunque suene a tópico elijas la que elijas vas a acertar porque son dos maquinones con los que te vas a divertir si o si, mi consejo es que te subas a ambas y eches a rodar. 

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discipulo

Graci Hablaba de la 800,no la 850,pero gracias por tu aportación.

El asiento de la 800 para 100 kgs,no es muy cómodo.No sé cómo será el de la AT

 

 

 

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Gon Doe

Lo cierto es que es bastante cómodo, de todos modos siempre se puede retapizar y añadir materiales modernos como el gel o viscolasticos qye aportan mucho confort

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salvanavarro

En la gs800 se puede cambiar por uno rally o de Touratech que se ve funciona muy bien (yo tengo el de serie y bien pero peso 82kg) igualmente uno de los mencionados arriba seguro va mejor 

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catacreck

Os explico mi experiencia.

yo tenía una F800gs 2014. Tenía 2 fallos , asiento que cansaba y puse un wunderlich , cúpula escasa y puse una givi. Fue perfecta. Un compañero se compró la Africa twin, motor con bajos y muy aerodinámica, sin turbulencias pero .... no giraba, no entraba bien en curvas. Ahora se ha comprado una f850gs y está contentísimo.

Por mi parte yo caí en la tentacion de probar una R1200GS LC y al día siguiente hice el cambio. Para rutear con pareja para mí y muchísima gente existen 2 motos, sin ofender:

la R1200GS y las demás 

Creo que pasar de una 800 a la AT no te merece la pena.

saludos

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pepe palotes

La 1200 no pertenece a la misma gama y no es una comparación justa. 

 

Editado por pepe palotes

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JASO
El 22/8/2019 at 21:16, catacreck dijo:

Para rutear con pareja para mí y muchísima gente existen 2 motos, sin ofender:

la R1200GS y las demás 

En eso opino lo mismo que tu, para largos viajes con pareja y equipaje, la GS 1250 gana de goleada.

Pero a un precio prohibitivo para muchos.

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    • Antonio GAS GAS
      Para pisteo y cuatro senderos es lo mejor, además una moto de esas es un mechero    Luego ya cada uno lo que busque a sus necesidades    Yo esos cacharrillos nunca los he valorado hasta q uno del curro se pillo una klx 250 y me quedé flipado lo bien q van, eso si, siendo consciente de sus limitaciones 
    • jeffward
      Como pesas mas o menos lo mismo que yo y mides lo mismo, creo poder ayudarte. Además, he valorado todas esas motos que citas. Me centraré exclusivamente en las que mencionas...son todas de distinto concepto, aunque parezcan iguales. Debo decir que desconozco esa Montesa 125cc que citas. ¿No estarás confundido con la T-Ride? La Sherco TY125: es una gran moto, muy económica. Fiable y barata de todo. En contra tiene que en los caminos de enlace sufre mucho, y realmente anda muy justa de potencia (11cv). Quizás demasiado. Ideal para senderos y caminos tortuosos, pero siempre que para llegar a ellos no tengas que desplazarte por una autovía o autopista. Sufre mucho en esas condiciones y no corre. La TRS XTrack es similar en concepto, pero es más versatil. Puedes tener una moto de trial iniciación 100% competitiva y además hacer lo mismo que la Sherco, pero con algo mas de potencia. Autonomía algo escasa a pesar del kit. Ahora incluso creo que se vende como opción con arranque electrico, cosa que para esta cilindrada no te aconsejo. Es una moto algo cara, pero con bastante fiabilidad dentro del mundo de las trialeras. Sinceramente, van muy bien y si te aburres de caminos siempre tendrás una moto de trial. Lo peor, aún no la he visto en fotos con el kit de homologación para circular. Detalle importante sino quieres ir en remolque. Lo digo porque la moto siempre aparece en versión competi en las fotos de presentación...pero se supone que debe llevar un faro homologado, mas matrícula y piloto trasero mínimo: ¿cómo luce la moto con eso, señor Jordi Tarrés? La Fantic Enduro es una moto barata con tecnología medio asiatica. Es muy bonita, y dentro de las 125cc 4T tiene el motor mas potente de todos. Rabioso dentro de sus 15cv e incluso mejor que el 250cc de su hermana mayor. Puedes hacer las rutas de enlace para llegar al campo con total tranquilidad, pues admite momentos de autovía y autopista. En campo no puede aventurarse donde las dos anteriores de origen trial, pero por pistas y senderos vas mas rápidos por ellas. La Sherco 125 SE me descoloca un poco. Es una moto de enduro 100% y se aparta mucho de las otras que citas en plan tranqui. Es una moto en torno a 8000€ y cerca de 38cv al embrague. Muy lejos de los 15cv que tienen las anteriores. Yo elegiría sin duda esta moto, pero no se si ese concepto se aparta de lo que pensabas...autonomía unos 100km, moto de enduro con suspensiones WP este año, arranque electrico...puedes ir por autovía y autopista pero solo tramos muy cortos para no destruir el motor...senderos, pistas etc, está en su salsa...
    • Davidr.g1
      La he mirado un poco por encima y no he encontrado ninguna grieta ni nada, ya la miraré mejor. Y en cuanto al punto muerto si me iba bien antes de este problema de echo no he tenido ni el tipico problema que tienen algunas personas con que no lo cogen bien el punto muerto a sus gas gas ni ningun problema   Gracias por ayudar. Saludoss! 
    • crinet
      Hola. Una pregunta. Si conectas el electro a la batería directamente, cuando paras la moto sigue conectándose, lo que entiendo que sigue enfriando el agua del radiador. ¿Esto es bueno o no?  Yo lo llevo así, y la batería no se descarga, no os preocupéis, siempre que no funcione a menos de 90 grados.    La cuestión es saber si en una moto parada, el agua no circula y estonces es absurdo que se conecte el Ventilador porque el circuito no se enfría prácticamente. O por el contrario si que es útil que se enchufe el ventilador.    Yo lo llevo en husqvarna 2020 te250i
    • Davidr.g1
      No, de echo comprobé la cadena y estaba un poco floja antes de salir con la moto pero tengo un tensor en mal estado y no podia tensar mas la cadea. Y arriesgué a salir con la cadena un poco destensada   Graciass por intentar ayudarme! 
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