Saltar a contenido
discipulo

comparativa entre f800 gs y africa twin 1000

Recommended Posts

discipulo

Hola

Soy poseedor de una f800 gs y se me ha metido en la cabezota la africa 1000

Soy muy alto y los problemas de turbulencias que tengo en la 800,creo que tb la voy a tener en la 1000.

Aparte de esto y que parece mejor para dos personas la 1000, que es lo que me puede ayudar o no a este cambio

Las suspensiones en carretera son mejores o peores.En off (que no creo que entre) que tal van,frenos,autonomia, etc

Un saludo

Editado por discipulo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Hola yo tengo una gs800 adventure y he probado la Africa de un colega, si no quieres casi pisar lo marrón y quieres pasajero pues la verdad por motor y suspensiones creo que la Africa mejor, la gs pues por estética(al que le guste mas) por consumos, por off road y poco mas pues en general la Africa vibra menos, corre más, tiene mejores suspensiones y es algo más cara, si me dices que vas a rodaras por off road te daria otros argumentos a favor de la gs, saludos 

Compartir este post

Enlace al post
discipulo

gracias Salva

Supongo que sera mas cómoda a la hora de devorar kilómetros tb,o no?

Se nota realmente la diferencia de potencia de 85 a 90 cv?

Merece la pena?

Compartir este post

Enlace al post
Gon Doe

Yo vengo de un dilema parecido, estaba con la duda entre la gs850F y la crf1000L. Fui a probar ambas y ahí salí de dudas,intetare explicarme.. 

Son dos grandes máquinas, similares en peso y prestaciones, la altura y dimensiones también son parecidas pero lo que yo note como diferencias principales fueron la ergonomia y el motor. En el caso de la África Twin, me esperaba algo más... Ballena, armatoste pero una vez me subí la sorpresa fue para bien, el centro de gravedad esta tan logrado que parece que pese menos (está claro que como vaya al suelo notaremos el peso en todo su esplendor), la cosa es que el asiento es gloria bendita, no quería que la prueba acabase, me puse a buscar más carreteras para seguir probando la porque eso en conjunto con el motor se me hizo adictivo. 

En cuanto a la gs850F, tengo que decir que lo que digo son impresiones personales, y lo que a mi me pareció incómodo quizá a otro le parezca un acierto. Lo primero que note es que el manillar quedaba algo alejado como para tener una posición natural. Y relajada, el asiento corta justo en el tanque y me empujaba constantemente al mismo (callendo y pellizcado peso ya sabéis donde), y el motor no me termino de convencer, ya no solo el sonido, si no la forma de entregar la potencia, esta muy lleno y se ve ágil, pero no me veía con eso motor durante una larga temporada, es como si un poco antes de la mitad de su recorrido le faltase algo, en cuanto a suspensiones y parte ciclo me pareció todo un acierto la bmw, es ultra ágil. 

En cuanto a precios, si no me equivoco hay una campaña con la 850 y se queda muy bien de precio, pero con todo y con eso, por las sensaciones que me dio me decante por la África Twin, a ver si sale alguna ruta en condiciones off road y pudiera ayudar más, pero esta claro que los más de 240kg que pesa no serán de mucha ayuda jaja, es otro concepto de off, pero totalmente válidas ambas. 

Bueno y en carretera te adelanto que la AT devora km sin darte cuenta, por lo menos en lo caso, me he hecho con la adventure sport, Le he hecho el rodaje en dos días y es que no quieres parar. 

Con esto corto, y aunque suene a tópico elijas la que elijas vas a acertar porque son dos maquinones con los que te vas a divertir si o si, mi consejo es que te subas a ambas y eches a rodar. 

Compartir este post

Enlace al post
discipulo

Graci Hablaba de la 800,no la 850,pero gracias por tu aportación.

El asiento de la 800 para 100 kgs,no es muy cómodo.No sé cómo será el de la AT

Compartir este post

Enlace al post
Gon Doe

Lo cierto es que es bastante cómodo, de todos modos siempre se puede retapizar y añadir materiales modernos como el gel o viscolasticos qye aportan mucho confort

Compartir este post

Enlace al post
salvanavarro

En la gs800 se puede cambiar por uno rally o de Touratech que se ve funciona muy bien (yo tengo el de serie y bien pero peso 82kg) igualmente uno de los mencionados arriba seguro va mejor 

Compartir este post

Enlace al post
catacreck

Os explico mi experiencia.

yo tenía una F800gs 2014. Tenía 2 fallos , asiento que cansaba y puse un wunderlich , cúpula escasa y puse una givi. Fue perfecta. Un compañero se compró la Africa twin, motor con bajos y muy aerodinámica, sin turbulencias pero .... no giraba, no entraba bien en curvas. Ahora se ha comprado una f850gs y está contentísimo.

Por mi parte yo caí en la tentacion de probar una R1200GS LC y al día siguiente hice el cambio. Para rutear con pareja para mí y muchísima gente existen 2 motos, sin ofender:

la R1200GS y las demás 

Creo que pasar de una 800 a la AT no te merece la pena.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
pepe palotes

La 1200 no pertenece a la misma gama y no es una comparación justa. 

Editado por pepe palotes

Compartir este post

Enlace al post
JASO
El 22/8/2019 at 21:16, catacreck dijo:

Para rutear con pareja para mí y muchísima gente existen 2 motos, sin ofender:

la R1200GS y las demás 

En eso opino lo mismo que tu, para largos viajes con pareja y equipaje, la GS 1250 gana de goleada.

Pero a un precio prohibitivo para muchos.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• mikelgar
      Con la última aportacion de xagual llegamos al 40%... Te gusta el 12 ? Apuntado y muchas gracias. Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
    • flaco250ec
      Vamos a ver A ver si lo he entendido: -Te gastas una pasta en una moto nueva(supongo que como a la mayoria te habra costado un huevo ganarla) -la moto no va bien y llamas al vendedor para ver si tiene un mapa mas nuevo y al decirte que tiene el ultimo...te buscas la vida para reparar una moto que vale 8000 y pico euros???   Sinceramente no lo entiendo ni aunque tengas el concesionario a 400 kms de distancia de casa(que por lo que dices no debes tenerlo muy cerca de casa)
    • Juez
      Vendo mi KTM 250 EXC-F 2018 con 2.000km y muchos extras: Electro, protectores radiador, escape, motor, basculante...   Lleva kit de rebaje de 5cm oficial de KTM reversible. Se entrega todo lo de serie.   Mantenimiento recién hecho. La moto se encuentra en Madrid.   PRECIO: 7.300€  
    • ruy
    • ruy
      No veo nada positivo que de a conocer este deporte, como ya se ha dicho aquí más de una vez, pero entiendo que haya quien lo vea positivo   Como hay gente que ve positivo la campaña esa del sostenible de federación y los hay que hasta apokinan pasta ahí, contribuyen y otros que ven que eso no va a ser positivo, más bien lo contrario y además es darle pasta a la fede por el sostenible, de momento no han hecho nada ni bueno ni malo, eso si la pasta de los que la han apokinado, ya se la deben haber ventilado, de una manera u otra, el que la ha puesto ya sabe que no la va a recuperar, con campaña o no, que la campaña ha sido reunirse con unos cargos politicos de rango bajo y local, para hacerse unas foticos que la gente contribuya al sostenible. Luego si leen esto algunos de los que han contribuido van y se cabrean, encima no se les puede decir nada, es como si saboteras el sostenible ajajaj o sera la rabia que les da que han apokinado para nada.   Como decía un torero de un filosofo, tiene que haber gente pá to  
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);