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discipulo

comparativa entre f800 gs y africa twin 1000

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discipulo

Hola

Soy poseedor de una f800 gs y se me ha metido en la cabezota la africa 1000

Soy muy alto y los problemas de turbulencias que tengo en la 800,creo que tb la voy a tener en la 1000.

Aparte de esto y que parece mejor para dos personas la 1000, que es lo que me puede ayudar o no a este cambio

Las suspensiones en carretera son mejores o peores.En off (que no creo que entre) que tal van,frenos,autonomia, etc

Un saludo

Editado por discipulo

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salvanavarro

Hola yo tengo una gs800 adventure y he probado la Africa de un colega, si no quieres casi pisar lo marrón y quieres pasajero pues la verdad por motor y suspensiones creo que la Africa mejor, la gs pues por estética(al que le guste mas) por consumos, por off road y poco mas pues en general la Africa vibra menos, corre más, tiene mejores suspensiones y es algo más cara, si me dices que vas a rodaras por off road te daria otros argumentos a favor de la gs, saludos 

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discipulo

gracias Salva

Supongo que sera mas cómoda a la hora de devorar kilómetros tb,o no?

Se nota realmente la diferencia de potencia de 85 a 90 cv?

Merece la pena?

 

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Gon Doe

Yo vengo de un dilema parecido, estaba con la duda entre la gs850F y la crf1000L. Fui a probar ambas y ahí salí de dudas,intetare explicarme.. 

Son dos grandes máquinas, similares en peso y prestaciones, la altura y dimensiones también son parecidas pero lo que yo note como diferencias principales fueron la ergonomia y el motor. En el caso de la África Twin, me esperaba algo más... Ballena, armatoste pero una vez me subí la sorpresa fue para bien, el centro de gravedad esta tan logrado que parece que pese menos (está claro que como vaya al suelo notaremos el peso en todo su esplendor), la cosa es que el asiento es gloria bendita, no quería que la prueba acabase, me puse a buscar más carreteras para seguir probando la porque eso en conjunto con el motor se me hizo adictivo. 

En cuanto a la gs850F, tengo que decir que lo que digo son impresiones personales, y lo que a mi me pareció incómodo quizá a otro le parezca un acierto. Lo primero que note es que el manillar quedaba algo alejado como para tener una posición natural. Y relajada, el asiento corta justo en el tanque y me empujaba constantemente al mismo (callendo y pellizcado peso ya sabéis donde), y el motor no me termino de convencer, ya no solo el sonido, si no la forma de entregar la potencia, esta muy lleno y se ve ágil, pero no me veía con eso motor durante una larga temporada, es como si un poco antes de la mitad de su recorrido le faltase algo, en cuanto a suspensiones y parte ciclo me pareció todo un acierto la bmw, es ultra ágil. 

En cuanto a precios, si no me equivoco hay una campaña con la 850 y se queda muy bien de precio, pero con todo y con eso, por las sensaciones que me dio me decante por la África Twin, a ver si sale alguna ruta en condiciones off road y pudiera ayudar más, pero esta claro que los más de 240kg que pesa no serán de mucha ayuda jaja, es otro concepto de off, pero totalmente válidas ambas. 

Bueno y en carretera te adelanto que la AT devora km sin darte cuenta, por lo menos en lo caso, me he hecho con la adventure sport, Le he hecho el rodaje en dos días y es que no quieres parar. 

 

Con esto corto, y aunque suene a tópico elijas la que elijas vas a acertar porque son dos maquinones con los que te vas a divertir si o si, mi consejo es que te subas a ambas y eches a rodar. 

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discipulo

Graci Hablaba de la 800,no la 850,pero gracias por tu aportación.

El asiento de la 800 para 100 kgs,no es muy cómodo.No sé cómo será el de la AT

 

 

 

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Gon Doe

Lo cierto es que es bastante cómodo, de todos modos siempre se puede retapizar y añadir materiales modernos como el gel o viscolasticos qye aportan mucho confort

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salvanavarro

En la gs800 se puede cambiar por uno rally o de Touratech que se ve funciona muy bien (yo tengo el de serie y bien pero peso 82kg) igualmente uno de los mencionados arriba seguro va mejor 

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catacreck

Os explico mi experiencia.

yo tenía una F800gs 2014. Tenía 2 fallos , asiento que cansaba y puse un wunderlich , cúpula escasa y puse una givi. Fue perfecta. Un compañero se compró la Africa twin, motor con bajos y muy aerodinámica, sin turbulencias pero .... no giraba, no entraba bien en curvas. Ahora se ha comprado una f850gs y está contentísimo.

Por mi parte yo caí en la tentacion de probar una R1200GS LC y al día siguiente hice el cambio. Para rutear con pareja para mí y muchísima gente existen 2 motos, sin ofender:

la R1200GS y las demás 

Creo que pasar de una 800 a la AT no te merece la pena.

saludos

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    • Jmendieta27
      Hola a todos , les presento mi Yamaha WR400 restaurada , con todo el entusiasmo la deje como se muestra solo que falle en algo que no sabía cómo pintar el tanque de combustible , ahora tiene unas burbujas en los costados 😞 y he leído que es por los poros .. una pregunta cómo puedo mejorar esto que me recomiendan... otro punto es el encendido que se requiere de trucos para que arranque la verdad cuesta un poco encontrarle el punto así que estoy pensando en comprar un árbol de leva de escape de la YZ 450 que según he leído mejoraría el encendido y le daría más bondades a la motillo,  Gracias por leer y pues de antemano quedo atento a sus valiosos aportes Javier Mendieta cel +50586350322
    • diegoncia
      hola, usuario cadete sabes si el reglaje de valvulas es el mismo para:   A) xr400 con arbol de levas original  B) xr400 con arbol de levas cambiado, el nuevo arbol no trae el sistema de decompresor automático. es un camshaft marca Niche, stage 1, de los que venden en ebay.     xr400r 2003 20w50 145 en el main jet        
    • camposkr
      Yo me quedo con uno si queda alguno libre también, y pago inmediato jejeje
    • Rjp
      Yo tengo la 17 y te comentó mi caso, Con la batería de origen antes de darle al boton ya estaba arrancada, se murió la batería y pille otra en motocrosscenter, con esta 2 batería al poco de andar con ella tenía que dejar el boton apretado y no soltarlo cuando hacia el primer clonc por que le costaba algún segundo más el empezar a mover el motor así que desmonte para mirar todo y ví los dientes del Bendix y la corona del encendido comida de golpear unos contra otros, engrase todo por si mejoraba algo pero siguio igual, luego también murió esta batería y ya después de saber cómo tenía los engranajes del arranque y que en verano si la cojo me da igual el arranque eléctrico por que la uso más que nada por camino y cabreado porque tres baterías en tres años como que no lo veo( no es porque no sepa cuidar y cargar una batería, en la CBR 1000rr aún llevó la de origen con 13 años y usándola mil veces menos desde hace tiempo)  al final decidí ahora coger otra batería pero casi que llevandomela con amenazas de que más vale que durase, me pillaba la más cara de litio pero que la excusa de que en repuesto eléctrico no había garantía lo veríamos (coño que hasta en el Super te dan garantía por su batería barata)  Pues cual ha sido mi sorpresa que el arranque que iba a trancas y barrancas teniendo que dejar el boton apretado para que moviese cuando quisiera con aquella batería nueva vuelve a funcionar como el primer día con solo mirar el boton, apenas necesito rozarlo Pd, todas las baterías eran todas de 7ah, no habras cambiado la batería semanas antes de que te empezarán los problemas del arranque??   
    • enduro-37
      Hola a todos,sigo este post y a Flores desde su inicio y me parece muy acertado.tengo una tpi 300 Six days del 18 y encantado menos mi última salida la cual llegué reventao a empujar... La cuestión que nunca me pasó antes es que al dar fondo de gas la moto se ahogaba hasta pararse por completo y ya no poder arrancar y tampoco se oía el pitido que todos sabemos que hace la bomba de gasolina, la sorpresa es que al cabo de 5 minutos cuando la bomba se oye accionar arranca a la perfección y al poco tiempo al exprimirla de nuevo vuelta a lo mismo, así 3 veces hasta que tuve que llegar empujando...huy huy huy!!! que mosqueado llegue conmi pelirroja... Con lo que yo la quería Hoy he verificado todo cableado(también los que se doblan con manillar que entran a careta)y conexiones con limpiacontactos y bien Lo único un poco flojo el tornillo de la masa batería, el de la batería no del chasis, montare todo mañana y a esperar que sea eso, por cierto cuando se paraba se encendía indicador motor amarillo y el código de diagnóstico de la pantalla creo que ponía r 04 14 10 14 Perdón por el tocho pero ya dije que igual diría como me empalmaba esta moto como lo contrario y ahora estoy con esto Gracias y saludos ah!! y birras!!!!!
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