Saltar a contenido
discipulo

comparativa entre f800 gs y africa twin 1000

Recommended Posts

discipulo

Hola

Soy poseedor de una f800 gs y se me ha metido en la cabezota la africa 1000

Soy muy alto y los problemas de turbulencias que tengo en la 800,creo que tb la voy a tener en la 1000.

Aparte de esto y que parece mejor para dos personas la 1000, que es lo que me puede ayudar o no a este cambio

Las suspensiones en carretera son mejores o peores.En off (que no creo que entre) que tal van,frenos,autonomia, etc

Un saludo

Editado por discipulo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Hola yo tengo una gs800 adventure y he probado la Africa de un colega, si no quieres casi pisar lo marrón y quieres pasajero pues la verdad por motor y suspensiones creo que la Africa mejor, la gs pues por estética(al que le guste mas) por consumos, por off road y poco mas pues en general la Africa vibra menos, corre más, tiene mejores suspensiones y es algo más cara, si me dices que vas a rodaras por off road te daria otros argumentos a favor de la gs, saludos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
discipulo

gracias Salva

Supongo que sera mas cómoda a la hora de devorar kilómetros tb,o no?

Se nota realmente la diferencia de potencia de 85 a 90 cv?

Merece la pena?

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gon Doe

Yo vengo de un dilema parecido, estaba con la duda entre la gs850F y la crf1000L. Fui a probar ambas y ahí salí de dudas,intetare explicarme.. 

Son dos grandes máquinas, similares en peso y prestaciones, la altura y dimensiones también son parecidas pero lo que yo note como diferencias principales fueron la ergonomia y el motor. En el caso de la África Twin, me esperaba algo más... Ballena, armatoste pero una vez me subí la sorpresa fue para bien, el centro de gravedad esta tan logrado que parece que pese menos (está claro que como vaya al suelo notaremos el peso en todo su esplendor), la cosa es que el asiento es gloria bendita, no quería que la prueba acabase, me puse a buscar más carreteras para seguir probando la porque eso en conjunto con el motor se me hizo adictivo. 

En cuanto a la gs850F, tengo que decir que lo que digo son impresiones personales, y lo que a mi me pareció incómodo quizá a otro le parezca un acierto. Lo primero que note es que el manillar quedaba algo alejado como para tener una posición natural. Y relajada, el asiento corta justo en el tanque y me empujaba constantemente al mismo (callendo y pellizcado peso ya sabéis donde), y el motor no me termino de convencer, ya no solo el sonido, si no la forma de entregar la potencia, esta muy lleno y se ve ágil, pero no me veía con eso motor durante una larga temporada, es como si un poco antes de la mitad de su recorrido le faltase algo, en cuanto a suspensiones y parte ciclo me pareció todo un acierto la bmw, es ultra ágil. 

En cuanto a precios, si no me equivoco hay una campaña con la 850 y se queda muy bien de precio, pero con todo y con eso, por las sensaciones que me dio me decante por la África Twin, a ver si sale alguna ruta en condiciones off road y pudiera ayudar más, pero esta claro que los más de 240kg que pesa no serán de mucha ayuda jaja, es otro concepto de off, pero totalmente válidas ambas. 

Bueno y en carretera te adelanto que la AT devora km sin darte cuenta, por lo menos en lo caso, me he hecho con la adventure sport, Le he hecho el rodaje en dos días y es que no quieres parar. 

 

Con esto corto, y aunque suene a tópico elijas la que elijas vas a acertar porque son dos maquinones con los que te vas a divertir si o si, mi consejo es que te subas a ambas y eches a rodar. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
discipulo

Graci Hablaba de la 800,no la 850,pero gracias por tu aportación.

El asiento de la 800 para 100 kgs,no es muy cómodo.No sé cómo será el de la AT

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gon Doe

Lo cierto es que es bastante cómodo, de todos modos siempre se puede retapizar y añadir materiales modernos como el gel o viscolasticos qye aportan mucho confort

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

En la gs800 se puede cambiar por uno rally o de Touratech que se ve funciona muy bien (yo tengo el de serie y bien pero peso 82kg) igualmente uno de los mencionados arriba seguro va mejor 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
catacreck

Os explico mi experiencia.

yo tenía una F800gs 2014. Tenía 2 fallos , asiento que cansaba y puse un wunderlich , cúpula escasa y puse una givi. Fue perfecta. Un compañero se compró la Africa twin, motor con bajos y muy aerodinámica, sin turbulencias pero .... no giraba, no entraba bien en curvas. Ahora se ha comprado una f850gs y está contentísimo.

Por mi parte yo caí en la tentacion de probar una R1200GS LC y al día siguiente hice el cambio. Para rutear con pareja para mí y muchísima gente existen 2 motos, sin ofender:

la R1200GS y las demás 

Creo que pasar de una 800 a la AT no te merece la pena.

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepe palotes

La 1200 no pertenece a la misma gama y no es una comparación justa. 

 

Editado por pepe palotes

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
JASO
El 22/8/2019 at 21:16, catacreck dijo:

Para rutear con pareja para mí y muchísima gente existen 2 motos, sin ofender:

la R1200GS y las demás 

En eso opino lo mismo que tu, para largos viajes con pareja y equipaje, la GS 1250 gana de goleada.

Pero a un precio prohibitivo para muchos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimas respuestas

    • bulija
      O quieren vender el producto a toda costa 
    • PartyBoy
    • Cidalo43
      Apunto el 95 a un amigo mío. Apuntado como ARTURO WASAP
    • Rodrigo MP
      Hola amigos,   Ayer termine de abrir todo el motor por fin. Me faltaba alguna herramienta para hacerlo sin machar piezas. Después de quitar todos los rodamientos y revisarlos, estaban perfectos. Encontré mas cachitos de disco, como el que puse en una foto, pululando a sus anchas por el motor. Lo que pasa que al ser un metal muy blando, los engranajes lo machacan fácilmente y por eso también encontré mucha viruta muy fina. Por lo que me ha venido bien abrir el motor para limpiar todo. La viruta fina si que se cuela en los rodamientos y eso hace que vayan un poco mas duros de lo normal pero bueno podría limpiarlos y listo, pero no lo voy hacer. Ya que tengo el motor abierto y despiezado voy a poner todos los rodamientos y retenes nuevos incluido el de la biela, que también parece estar bien. No tiene nada de juego hacia arriba/abajo. Lo único que vi al desmontar (es mi apreciación) es que el cigueñal no estaba del todo centrado. Me parecía que estaba 1 o 2 mm hacia un lado. No tenia galgas para medirlo y como lo iba a quitar y montar de nuevo le quite importancia.   Lo que no he conseguido encontrar es de donde puede venir esa arandela dentada. Todo esta perfecto. Así que me decanto por el comentario del forero que dice que puede ser del ojo de buey  por dentro del semi carter. Aunque no me dio la sensación de que ahí faltase algo. Pero nunca lo sabré. Si alguien que lea esto tiene o sabe con seguridad de donde es me sacaría de una duda que me reconcome    Me queda recibir rodamientos y que el tornero me de el cigueñal con su rodamientos nuevo. Lo de montar me llevará tiempo, porque aunque se me da bien y soy manitas, es la primera vez que abro un motor.   Por si alguien le interesa el resultado del montaje, intentare poner vídeo con la bicha arrancada.   Gracias por vuestra ayuda compañeros.
    • vincent black shadow
      No te molestes por los comentarios. Están deseando salir del armario pero todavía no lo saben (o quizás sí). 
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);