Saltar a contenido

Ayuda suspension

Puntuar este tema:


abraham9

Recommended Posts

Si precargas más un muelle se estira más rápido, como tienes que hacer más fuerza para comprimirlo por cada unidad de longitud el muelle de estira con la misma fuerza, acción/reacción...y en la práctica también.

 

Es una YZ, no lleva Xplor

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    15

  • abraham9

    6

  • Lestat

    5

  • Gasero1

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso no me acaba de cuadrar, pero lo mismo pasa así  

A esto me refería aunque lo mismo lo he liado mas ...

hace 3 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Pero lo que puede ser exceso de rebote puede ser que sea tan seca que no copie y le de esa sensación. En cualquier caso que peso tiene el piloto? No sabe que dureza de muelles lleva, sería de agradecer. Saberlo

Totalmente de acuerdo, ya me paso una vez en un circuito con uno que llevaba una crf 450 y decía que le hacía topes en cualquier bache me extraño un montón y le puse una brida en una barra. se dio una vuelta haciendo topes según el y la brida se quedo a mas de 4 dedos de la puntera... le aflojé 6 clicks la compresión u me dijo que ya le iba perfecta y no le hacía topes, muchas veces se confunden saturaciones hidráulicas o frenadas de horquillas por desalineamientos de barras o exceso de apriete en las tijas con rebotes y topes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones es un tema delicado. En las preparadas por profesionales, sólo funcionan bien con su aceite. Si se cambia sin saber será difícil acertar. Yo empezaría por ahí. Luego metería los clicks de serie. El rebote no es una cosa que se pueda tocar demasiado. 2 clicks arriba o abajo. Ir jugando con ellos y no olvidarse del amortiguador. Todo influye.

La teoría dice que puede que al suavizar demasiado, te quitas recorrido a la suspensión, haciendola seca de reacción y causando el efecto contrario.

Complejo.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Lestat dijo:

Si precargas más un muelle de estira más rápido, como tienes que hacer más fuerza para cpmprimkrlo el muelle de estira con la misma fuerza, acción/reacción...y en la práctica también.

 

Es una YZ

 

 

el muelle se estira lo que le obliga su coeficiente de elasticidad, la diferencia al precargar es que necesitas hacer mas fuerza para empezar a comprimirlo, pero si precargas 10mm y comprimes 50mm, el muelle volverá con la misma fuerza que si precargas 20mm y comprimes 40mm por que en ambos casos el muelle ha sido comprimido 60mm desde su estado de reposo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo tanto me das la razón, reacciona como si hubieras comprimido 60 pero solo ha comprimido 50. Y la precarga suma fuerza a absolutamente todo el recorrido del muelle no sólo al inicio pero vale.

No tiene regulador de precarga pq es una YZ

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Gasero1 dijo:

Las suspensiones es un tema delicado. En las preparadas por profesionales, sólo funcionan bien con su aceite. Si se cambia sin saber será difícil acertar. Yo empezaría por ahí. Luego metería los clicks de serie. El rebote no es una cosa que se pueda tocar demasiado. 2 clicks arriba o abajo. Ir jugando con ellos y no olvidarse del amortiguador. Todo influye.

La teoría dice que puede que al suavizar demasiado, te quitas recorrido a la suspensión, haciendola seca de reacción y causando el efecto contrario.

Complejo.

 

 

 

Totalmente cierto, si tu ajustas una suspensión, ajustas las válvulas de compresión y extensión con un determinado aceite, si cambias el aceite por uno de  distinta viscosidad y propiedades, o cuando el aceite se deteriora, varía el comportamiento de la suspensión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Lestat dijo:

Es una YZ, no lleva Xplor

Me lié con otro post, cierto no lleva precarga exterior, si acaso la lleva serán arandelas separadoras dentro del tapón, perdón por el despiste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Gasero1 dijo:

La teoría dice que puede que al suavizar demasiado, te quitas recorrido a la suspensión, haciendola seca de reacción y causando el efecto contrario.

Complejo.

Eso no me acaba de cuadrar, pero lo mismo pasa así

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que estaba flipando tío, lo he leido 3 veces [emoji1787]

 

Y lo de la precarga, tercera ley de Newton, si no la han cambiado los políticos es infalible [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Lestat dijo:

Es que estaba flipando tío, lo he leido 3 veces emoji1787.png

Y lo de la precarga, tercera ley de Newton, si no la ha cambiado la política hipócrita emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

Lo de la precarga tiene trampa.

 

Si tenemos un muelle de 10kg por cm

 

Comprimimos SIN precarga el muelle 60cm y tenemos 600kilos de fuerza,que es la fuerza con la que volverá.

Si tenemos precarga de 10cm y comprimimos 50cm (en total el muelle se comprime 60cm) tenemos 600 kilos y el muelle volverá con esa fuerza.

Si tenemos precarga de 20cm y comprimimos 40cm (en total el muelle se comprime 60cm) tenemos 600 kilos y el muelle volverá con esa fuerza.

Y eso es asi.

 

Otra cosa es que tengamos precarga 0, precarga 10cm  y precarga 20cm y en todos los casos comprimamos el muelle 50cm, ya que en cada caso comprimiremos realmente el muelle 50, 50 y 70cm y evidentemente las fuerzas serán 50o, 600 y 700kilos.

 

Pero cuando pillas un bache con una fuerza de 600kilos la horquilla sin precarga, se comprime 60cm la de precarga 10 se comprime 50 y la de precarga 20 se comprime 40 y en el momento de estar comprimida por esos 60kg la fuerza de rebote del muelle son 600kg en cualquier caso, aunque desde su punto de reposo la horquilla se habrá hundido mas o menos  según cada precarga.

 

Por cierto esto es un supuesto totalmente falso por que ninguna moto de enduro monta una horquilla que se pueda comprimir 60cm ....  suelen ser de 310  pero para el ejemplo es mas cómodo hacerlo con 600

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Lestat dijo:

Y lo de la precarga, tercera ley de Newton, si no la han cambiado los políticos es infalible emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

Uffff donde tendré yo las leyes y formulas de física,  como para acordarme del orden de las leyes de Newton, ¿la tercera era la del principio de la acción y reacción?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni es el sitio ni el momento pero hay un error de concepto inicial. Haz las cuentas con las unidades adecuadas y sin irte al extremo del recorrido total y verás que lo ves fácilmente.

Pero vamos, es igual, no hace falta tanta historia. Más precarga en un muelle hace que dibuje peor el terreno y que la suspensión sea más reactiva y brusca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Lestat dijo:

Pero vamos, es igual, no hace falta tanta historia. Más precarga en un muelle hace que dibuje peor el terreno y que la suspensión sea más reactiva y brusca.

En eso estoy completamente de acuerdo, la suspensión siempre debe ir con la mínima precarga posible y si tienes que meter mucha precarga es que el muelle es blando para tu peso o esta cedido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...