Saltar a contenido

Ayuda suspension

Puntuar este tema:


abraham9

Recommended Posts

Muy buenas a todos lo primero el caso esque compre una yz hace poquito y supuestamente le hicieron  suspensiones el caso que el amortiguador va muy bien tiene mucha regulación pero la horquilla creo que va no va muy bien el caso esque la noto dura y seca y los setting no hacen mucho por no decir casi nada y la moto tiende a salir de punta en los saltos e cambiado aceite exterior casquillos de fricción y nada llevo el aceite exterior en el mínimo según manual solo me queda cambiar el aceite del cartucho alguien sabe si puede venir por ahí el problema un saludo y gracias. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    15

  • abraham9

    6

  • Lestat

    5

  • Gasero1

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso no me acaba de cuadrar, pero lo mismo pasa así  

A esto me refería aunque lo mismo lo he liado mas ...

hace 34 minutos, abraham9 dijo:

Muy buenas a todos lo primero el caso esque compre una yz hace poquito y supuestamente le hicieron  suspensiones el caso que el amortiguador va muy bien tiene mucha regulación pero la horquilla creo que va no va muy bien el caso esque la noto dura y seca y los setting no hacen mucho por no decir casi nada y la moto tiende a salir de punta en los saltos e cambiado aceite exterior casquillos de fricción y nada llevo el aceite exterior en el mínimo según manual solo me queda cambiar el aceite del cartucho alguien sabe si puede venir por ahí el problema un saludo y gracias. 

No se que tipo de horquilla llevas, pero como hablas de aceite exterior y aceite de cartucho, lo que da la sequedad en la amortiguación es el cartucho, puede que lleves un aceite muy viscoso o unos settings de válvulas que te hagan la amortiguación de compresión muy seca.

 

De todas formas el que la moto salga de punta en los saltos puede ser mas cuestión del piloto que de la suspensión, si aceleras al final de la rampa o llegas acelerando hasta el final y sigues acelerando en el aire, la moto tiende a salir levantada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una kyb de yz 125 eso pensaba también incluso al saltar sin gas es como si la horquilla volviese a descomprimir se en la rampa los casquillos an salido bastante gastados y no se si un aceite que lleve tiempo en cartucho sin cambiarse hace que la horquilla se comporte así le e quitado todo el rebote y nada tengo que comprar los útiles y tal y agradecería si supiese alguien del tema antes de nada un saludo y gracias de nuevo e decir que la compresión de la orquilla va muy dura incluso aflojando la gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, abraham9 dijo:

Es una kyb de yz 125 eso pensaba también incluso al saltar sin gas es como si la horquilla volviese a descomprimir se en la rampa los casquillos an salido bastante gastados y no se si un aceite que lleve tiempo en cartucho sin cambiarse hace que la horquilla se comporte así le e quitado todo el rebote y nada tengo que comprar los útiles y tal y agradecería si supiese alguien del tema antes de nada un saludo y gracias de nuevo e decir que la compresión de la orquilla va muy dura incluso aflojando la gracias 

Si los casquillos están muy gastados, la suspensión nunca irá bien, lo primero es cambiarlos.

Si por lo que dices parece que la horquilla vuelve muy rápido, si el aceite esta muy "gastado" es normal, pero si quitas precarga la horquilla volverá mas rápido aun.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que enterarte quien te las ha hecho y preguntarle que aceite te ha metido. No te extrañe meter aceite de amortiguador en el interno y SAE 10 en el exterior.

¿Que moto tenias antes?. ¿No vendrás de 4t?.

¿A que par aprietas las tijas?

Al montarlo en el cambio de aceite, ¿la varilla interna estará bien metida?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentare conseguir el teléfono de quien las preparo si están montadas con dinamométrica si tenía una 4t y antes de esa tres 2t y por eso esque no me convence la horquilla la veo dura seca y rebotóna cambie casquillos aceite exterior menos el de el cartucho me gusta echarle tiempo al mantenimiento de la moto que luego vas al circuito y no tengas que venirte pero haciendo supercross ya me a pegado un par de susto y meto todo el peso del cuerpo en el manillar por eso pregunte eso ya que al intentar regular la horquilla con los setting no varia prácticamente nada mi compresión ni rebote y por eso pensé en el cartucho pero antes de tocar pensé si alguien le avisa pasado muchas gracias por la información 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para el comportamiento de una horquilla de cartucho el aceite realmente importante es el del cartucho, el exterior en una de cartuchos solo cumple funcion de engrase del sistema y regulación de la cámara de aire para evitar topes de suspensión (suponiendo que el resto este bien ajustado)

 

Si en el cartucho es muy común  utilizar SAE 2.5 o incluso 5, pero depende de los sims y pistones que se utilicen en las vlalvulas y lo que busque el usuario, pero lo mas frecuente suele ser 2.5 para enduro y  a veces 5 para cross.

 

Ojo que aunque diga SAE, no te vale el aceite de coche SAE 5 ... tiene que ser para circuitos hidráulicos, que llevan aditivos para reducir la cavitación, si eso que provoca las burbujas que vemos cuando cambiamos el aceite en un amortiguador con muchas horas de uso ...  y que son las principales responsables del mal funcionamiento de un amortiguador con muchas horas de uso.

 

Aunque en la cámara exterior de una horquilla de cartucho cerrado, como no cumple funciones hidráulicas, puedes utilizar otros aceites mas baratos si quieres escatimar  y ahorrar algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte del aceite y los pasos de aceite, los muelles que lleves influyen mucho así como los retenes casquillos y que las horquillas estén bien montadas sin un apriete excesivo y las punteras y el eje bien alineados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, oskitar_91 dijo:

A parte del aceite y los pasos de aceite, los muelles que lleves influyen mucho así como los retenes casquillos y que las horquillas estén bien montadas sin un apriete excesivo y las punteras y el eje bien alineados.

Tienes razón,  pero en este caso parece que se queja de un exceso de rebote (o al menos eso he entendido yo) y el exceso de par de apriete en las tijas o que las barras no estén bien alineadas, no favorecen el rebote, sino que frenan el trabajo de las suspensiones, así que no creo que esas dos cosas puedan ser la causa de ese aparente exceso de rebote, aunque también puedan estar mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si los casquillos están muy gastados, la suspensión nunca irá bien, lo primero es cambiarlos.
Si por lo que dices parece que la horquilla vuelve muy rápido, si el aceite esta muy "gastado" es normal, pero si quitas precarga la horquilla volverá mas rápido aun.
Si quita precarga la horquilla rebota más lento no al revés. Esa horquilla tiene regulación de precarga?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, GhotRider dijo:

Tienes razón,  pero en este caso parece que se queja de un exceso de rebote (o al menos eso he entendido yo) y el exceso de par de apriete en las tijas o que las barras no estén bien alineadas, no favorecen el rebote, sino que frenan el trabajo de las suspensiones, así que no creo que esas dos cosas puedan ser la causa de ese aparente exceso de rebote, aunque también puedan estar mal

 

Pero lo que puede ser exceso de rebote puede ser que sea tan seca que no copie y le de esa sensación. En cualquier caso que peso tiene el piloto? No sabe que dureza de muelles lleva, sería de agradecer. Saberlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Lestat dijo:
hace 6 horas, GhotRider dijo:
Si los casquillos están muy gastados, la suspensión nunca irá bien, lo primero es cambiarlos.
Si por lo que dices parece que la horquilla vuelve muy rápido, si el aceite esta muy "gastado" es normal, pero si quitas precarga la horquilla volverá mas rápido aun.

Si quita precarga la horquilla rebota más lento no al revés. Esa horquilla tiene regulación de precarga?

Perdón me he despistado, si quitas precarga realmente debe volver igual de rápido dado que el muelle no aumenta la fuerza ni el aceite frena menos simplemente la moto en reposo se hunde mas pero la fuerza por cm del muelle no varía con la precarga.

 

Si, al menos todas las xplor que he visto llevan una mariposa para variar la precarga en varias posiciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...