Saltar a contenido

Embrague nuevo no me embraga ¡SOLUCIONADO!


Rioscanary

Recommended Posts

Buenas tardes. Pues acabo de poner el embrague nuevo original en mi Ktm 250 f del 09

Pues fue sacar el desgastado, poner el nuevo y arrancar. Pero ahora de doy a primera y la moto no me avanza. Me pude a ver olvidado de algo? 

 

Necesito purgar el embrague? 

 

Gracias 

Editado por RiosCanary
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, sumen dijo:

Me imagino que lo abras montado bien no? Con sus separadores bien puestos y tornillos apretados 

Si, he desmontado como 4 veces ya para verificar todo. 

E incluso he puesto los discos de embrague viejos otra vez y para mi sorpresa la moto no embraga?‍♂️ (esto no pasaba antes de quitarlos) 

Como si los discos no hacen buen contacto entre ellos. 

No creo que los los disco lleven otro orden aparte de llevar solo los separadores entre medio. 

 

Aclaro que antes de montar el embrague viejo la moto caminaba bien. Ya dandole gas patinaba, pero avanzava. 

 

 

Y ahora viene lo malo.. He cogido un disco de ferodo de cada uno. Y los discos viejos son más gruesos!!!!!!!! Miden 3,10mm y los nuevos mide. 3.00mm.. Los separadores son iguales en ambos.  Ya no se que coño hacer. 

 

He comprado este kit original de ktm con la referencia 77032011010 

Mi moto es una Exc-f 250 del 2009. Entonces porque no le valen??. 

 

IMG-20190728-WA0001.jpeg.56344769fe1b772f84f2a6ef9847525b.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se, si hubiera entrado aire en el sistema hidráulico al estar la moto tumbada, no desembragaría y al meter la marcha se calaría, pero que se quede desembragada y la moto no ande, es como si los muelles no apretaran lo suficiente.

 

No se que decirte.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando se pone un embrague nuevo hay que sumergir los discos de fricción nuevos en aceite durante un rato antes de ponerlos. Pueden ser 15 minutos, 1 hora o 1 día que no pasa nada. Pero hay que ponerlos en remojo en aceite de motor antes de montarlos.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las. Respuestas. 

@Lestat

Si he pesto los discos en aceite de motor varias horas y moviendolos de ves en cuando antes de montarlos. 

 

@GhotRider

Tienes razón. En caso que el embrague tubiese aire dentro no accionaria, quiero decir que la moto estaría calada incluso apretando la maneta. Y si, es como si los muelles no apretaron lo suficiente. 

He medido los  muelles nuevos y da 38mm tal cual como pone el manual. (los viejos estaban en 37mm)

 

También medí los discos y los separadores. 

Los pararadores me da en mismo ancho 1.40mm en ambos 

Pero el embrage viejo misteriosamente me da 3.10mm Y en el manual pone que nuevos tienen que ser de 3.00mm y esto es lo que no entiendo. ?‍♂️ Los viejos 0.10mm por disco  más que los nuevos. 

 

 

@sumen 

Mañana mismo después de salir del curro hago un video desmontando y montandolos. 

Y la arranco. 

 

Muchas gracias. 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Has comprobado que el pistón del bombín se mueva libremente??....Haber si está bloqueado por suciedad o algo.

La moto ha tenido mas propietarios o la tienes desde nueva??

Lo comento por si alguien le ha podido modificar el embrague.

 

Saludos..

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Lestat dijo:

Lo que dice Gus es de cajón, es básico hacerlo sin duda.

Lo que no sé decirte es si ni lo haces el resultado sea el que cuenta

Cuando solté el motor de la mia dejé los discos sin remojar  casi un mes y no me surgió ningún problema A la hora de montar. Fue arrancar meter primera y para adelante?

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, sumen dijo:

Cuando solté el motor de la mia dejé los discos sin remojar  casi un mes y no me surgió ningún problema A la hora de montar. Fue arrancar meter primera y para adelante?

No es que vaya a dar problemas si no lo haces, lo que pasa es que si no los pones en remojo, de entrada la primera vez que los accionas como todavía no ha pasado el aceite entre los discos, sufren mas fricción y tienden a quedarse un poco pegados y arrastrar, hasta que accionas unas cuantas veces la maneta y se empapan bien de aceite, por eso es mejor montarlos ya empapados en aceite.

 

hace 14 horas, RiosCanary dijo:

Pero el embrage viejo misteriosamente me da 3.10mm Y en el manual pone que nuevos tienen que ser de 3.00mm y esto es lo que no entiendo. ?‍♂️ Los viejos 0.10mm por disco  más que los nuevos. 

Eso en todo caso podría darte problemas de arrastre del embrague , si no  les queda suficiente espacio para separarse los discos al ser mas gruesos los separadores, pero nunca que la moto no avanzara, el efecto de tu embrague es el contrario, tu embrague por el motivo que sea patina y eso normalmente es por desgaste del embrague o falta de presión en los discos, como no conozco ese embrague no puedo decirte pero ¿no te faltará algún disco separador en la base de la campana o debajo de la tapa de presión?.

Aunque según el despiece que ha puesto Lestat, solo lleva 8 discos de fricción y 7 separadores, y ningún separador en los extremos.

 

Siento no poder ayudarte no se me ocurre nada nuevo respecto a lo que ya te han comentado, suerte ya nos contarás cuando lo resuelvas.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Has comprobado que el pistón del bombín se mueva libremente??....Haber si está bloqueado por suciedad o algo.

La moto ha tenido mas propietarios o la tienes desde nueva??

Lo comento por si alguien le ha podido modificar el embrague.

 

Saludos..

 Lo mejor que  pude haber hecho fue eso. 

Ya. Encontré el problema y fue de la manera del embrage. 

Pues no se como el sistema hidráulico tenía algo como llamémoslo "sobrepresion" lo que estaba empujando los discos y en embrague patinaba. 

 

Pues apenas quité los tornillos del bombin y por poco sale saltando. 

Lo que hice fue retirar el hidráulico viejo y purgar. Estaba taponado con algo. 

 

Y aquí encontré el fallo. No se quería dejar purgar...

 

Desconecté el latiguillo en la maneta y hasta allí subía el líquido luego en la manera la desagüese completamente y la limpie. Luego monte y ahora si purgo??

 

Muchas gracias a todos por la ayuda! 

Hasta la próxima 

Editado por RiosCanary
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...