Saltar a contenido
pkete

ITV y pata de Cabra

Puntuar este tema:

Recommended Posts

IZARUNO

La mía la tengo puesta para que no se recoja (más de una vez se me ha caído por dejarla "mal" puesta y recogerse sola), pero si el tornillo de la pata lo desaprieto un poco se recoge, vamos en mi caso es cuestión de lo que apriete le tornillo por lo que lo puedo remediar en 10 segundos. Mira a ver si en la tuya es igual, sería un remedio rápido para la ITV 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 18 horas, wr250f1 dijo:

Por cierto. No se si sabíais que ahora en las ITV comprueban que se pare la moto al meter primera. Y si no lo tienes instalado lo la pasará. Somos unos cuantos los que vamos a tener que volver a instalar el interruptor 

Y eso como va instalado, con un final de carrera en la palanca del cambio en serie con el sensor de la pata de cabra? Y si sales en segunda?

Compartir este post

Enlace al post
Ouzina

Buenas. Lo de sensor en la patilla para que se pare al meter una marcha es solo para las motos que lo trajeran de fabrica. Ese sensor normalmente no la traen las enduro, las trail casi todas. 

Compartir este post

Enlace al post
wr250f1

Según me dijeron en la itv las motos posteriores al 98 tienen la obligación de llevarlo. Todas. 

Mi enduro no lo lleva  ni la gran mayoría de las enduros porque cuando la compras en el conce te quitan mil cosas para hacerla practica en El Monte

Editado por wr250f1

Compartir este post

Enlace al post
Hurky

Es una u otra, no ambas. O bien la pata tiene que recogerse sola al poner la moto recta o bien ha de apagarse  / no encender con la pata puesta.

La mayoría de motos de enduro homologadas llevan una chapa con forma de media luna en uno de sus lados que pivota con la parte que sobre sale del tornillo de la propia pata, esto hace que la pata haga fuerza hacia atrás y se recoja sola. 

Yo este mecanismo siempre lo anulé en todas mis motos pues me parece un peligro por lo que comentan arriba, cualquiera que mueva la moto en el garaje puede provocar que se dispare la pata hacia arriba y caiga la moto, y en el monte igual cuando no hay manera de poner la pata bien.

En otros casos donde no he visto una forma fácil de poner esa media luna decidí poner un cable al botón de pare y un interruptor en la pata para que se apague la moto al poner ésta.

Si la moto tiene una de estas funciones pasará la iTV.

Salu2 !

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
pkete

Solucionado con el casquillo (que no viene en el despiece) y un tornillo más largo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• bulija
      Tu moto es una cre 250
    • serpentin
      Yo para ir en moto en verano me pongo unas bragas comestibles y un liguero para llevar las herramientas... Voy mas fresquito que con el body FOX,y lo que es mas importante,voy divino de la muerte!! Jjjjjj...😂🤣
    • serpentin
      Hola buenas. Si la moto no te hace ningún ruido extraño,no te preocupes.Cuando hagas cambio de pistón compruebas los rodamientos de cigueñal y biela, y miras que no haya decoloraciones,ni tonos azulados o morados ni en la biela ni en el cigueñal. Estos componentes del motor,no llevan mantenimiento por horas como por ejemplo el pistón y segmentos,debido a que no tienen fricción alguna,sufren otro tipo de esfuerzos.   Saludos..
    • Fitu
    • Fitu
      La verdad que eso es todo lo contrario a lo que busco,me encantan las motos de los años 90 soy un fanático de las clásicas y buscaba algo así en enduro o cross matriculada algo brusco,potente,duro no quiero una 4t rollo ktm exc f que te permita corregir fallos o a la hora de dar gas que sea una entrega de potencia mas controlada.....me siento mas identificado con una cross matriculada es mas se que con este tipo de motos hacer enduro me va ha costar mucho mas que por ejemplo  con una 4t como las que dices pero la verdad que me da igual ya que así aprendo mas y si llevo bien una moto de cross para enduro cuando pueda tener una enduro en condiciones la llevare bastante bien al final lo que importa es el piloto 
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);