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pkete

ITV y pata de Cabra

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pkete

Pues eso, que tas poner a punto la HQ para la ITV me la echan para atrás porque la pata de Cabra no se recoge automáticamente al poner derecha la moto!!

El caso es que cambiados los muelles por unos nuevos tampoco se recoge. Alguien pude decirme si con los muelles originales de nueva se recoge automáticamente?

Creo recordar que en mis anteriores Ktm (2000 y 2005.....) no era así

Gracuas

Datos : Husqvarna TE 250 2014

 

 

 

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cubegas

El problema es de la pata, que donde pivota se deforma y le cuesta recuperar con el muelle, desmonta, limpia y lubrica en el eje bien para ir a la itv por que luego no dura ni dos dias

 

 

 

 

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manuryno
hace 29 minutos, pkete dijo:

 

Pues eso, que tas poner a punto la HQ para la ITV me la echan para atrás porque la pata de Cabra no se recoge automáticamente al poner derecha la moto!!

El caso es que cambiados los muelles por unos nuevos tampoco se recoge. Alguien pude decirme si con los muelles originales de nueva se recoge automáticamente?

Creo recordar que en mis anteriores Ktm (2000 y 2005.....) no era así

Gracuas

Datos : Husqvarna TE 250 2014

 

 

 

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Lo más seguro es que no lleves montado el casquillo que hace que la pata vuelva. Va en el tornillo de la pata para que haga tope la chapa en la que va cogida el muelle.

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GhotRider

A veces me sorprenden algunas normativas, la pata de cabra plegable, pero el problema es que si un niño, por ejemplo, se pone a toquetear o se apoya voluntaria o involuntariamente en la moto por el lado de la pata de cabra, y al apoyarse levanta la moto lo suficiente como para que se pliegue la pata, ¿que pasa?.

 

Cierto que puedes arrancar con la pata de cabra extendida porque te hayas olvidado de plegarla y cuando tumbes la moto hacia ese lado te vas a llevar una sorpresa, pero tu eres consciente de que la pata se pliega automáticamente o no, el niño no sabe que si mueve la moto lo suficiente la pata se va aplegar y la moto seguramente le caiga encima.

 

Y los padres (si es que están cerca), muchas veces aunque vean al niño trasteando la moto, pasan (así se distrae y no les da la paliza

 

Editado por GhotRider

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drz250

Como te dicen tendrás quitado la pieza que va en el tornillo de la pata, que pega en la media luna donde va el muelle y recoge sola. 

Cambiar tornillo y la pieza que debe estar en las cosas del itv. 

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dbg

A la mía le costaba recogerse sola. Lubriqué y recogía fácil.  Prueba a echar aceite.

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wr250f1

Por cierto. No se si sabíais que ahora en las ITV comprueban que se pare la moto al meter primera. Y si no lo tienes instalado lo la pasará. Somos unos cuantos los que vamos a tener que volver a instalar el interruptor 

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Justerini

Hola!

La última itv que pasé, en lo que se refiere a la pata de cabra, debía recogerse sola a partir de un cierto recorrido, no desde que levantaras la moto.

Estáis seguros de que es así?...

Saludos!

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pkete
Lo más seguro es que no lleves montado el casquillo que hace que la pata vuelva. Va en el tornillo de la pata para que haga tope la chapa en la que va cogida el muelle.

El casquillo lo tiene pero va al ras con lo que la chapista se la media luna no hace tope con nada. A ver si va a ser eso!


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drz250
hace 4 minutos, pkete dijo:


El casquillo lo tiene pero va al ras con lo que la chapista se la media luna no hace tope con nada. A ver si va a ser eso!


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Tienes que tener otro tornillo más largo con una pieza circular de 1 cms que es donde pega la media luna. 

Hasta las 16 iban así. 

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pkete
Tienes que tener otro tornillo más largo con una pieza circular de 1 cms que es donde pega la media luna. 
Hasta las 16 iban así. 

Ok gracias, la moto no la compre nueva y en el kit que me dieron no venía. Le haré un apaño


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  • Mola 1

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pipit
hace 4 horas, wr250f1 dijo:

Por cierto. No se si sabíais que ahora en las ITV comprueban que se pare la moto al meter primera. Y si no lo tienes instalado lo la pasará. Somos unos cuantos los que vamos a tener que volver a instalar el interruptor 

Como dices?

 

Que se pare la moto al meter primera?

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pkete
Como dices?

 

Que se pare la moto al meter primera?

Si, como en las motos de calle

O pata automática o paro al meter la marcha c3501279e119de4c03a131391b5f50f3.jpg

 

 

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  • Mola 1

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Antonio GAS GAS

Si lo comprueban, pero es o eso o que la pata cabra sola al poner la moto recta

Se pone el tio al lado y te dice q Le pongas la primera y sueltes el embrague con la patilla puesta 

 

A mi hace un par de meses me tiraron para atras la 125 del curro y le puse un muelle nuevo para que se plegara la, patilla y con eso ya vale 

Editado por Antonio GAS GAS

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pipit
hace 1 hora, pkete dijo:

Si, como en las motos de calle

O pata automática o paro al meter la marcha c3501279e119de4c03a131391b5f50f3.jpg

 

 

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Vale. Pero con la pata desplegada. Ahora sí. 

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    • bulija
      Tu moto es una cre 250
    • serpentin
      Yo para ir en moto en verano me pongo unas bragas comestibles y un liguero para llevar las herramientas... Voy mas fresquito que con el body FOX,y lo que es mas importante,voy divino de la muerte!! Jjjjjj...😂🤣
    • serpentin
      Hola buenas. Si la moto no te hace ningún ruido extraño,no te preocupes.Cuando hagas cambio de pistón compruebas los rodamientos de cigueñal y biela, y miras que no haya decoloraciones,ni tonos azulados o morados ni en la biela ni en el cigueñal. Estos componentes del motor,no llevan mantenimiento por horas como por ejemplo el pistón y segmentos,debido a que no tienen fricción alguna,sufren otro tipo de esfuerzos.   Saludos..
    • Fitu
    • Fitu
      La verdad que eso es todo lo contrario a lo que busco,me encantan las motos de los años 90 soy un fanático de las clásicas y buscaba algo así en enduro o cross matriculada algo brusco,potente,duro no quiero una 4t rollo ktm exc f que te permita corregir fallos o a la hora de dar gas que sea una entrega de potencia mas controlada.....me siento mas identificado con una cross matriculada es mas se que con este tipo de motos hacer enduro me va ha costar mucho mas que por ejemplo  con una 4t como las que dices pero la verdad que me da igual ya que así aprendo mas y si llevo bien una moto de cross para enduro cuando pueda tener una enduro en condiciones la llevare bastante bien al final lo que importa es el piloto 
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