Saltar a contenido

Presion en el radiador en frio ktm exc 350 2018

Puntuar este tema:


Agumoto

Recommended Posts

Pasa que cuando quito el tapon del radiador con la moto fria, al dia siguiente de verla cogido por ejemplo, me suelta presion, un pff fuertecillo, en las salidas me tira algo de refrigerante una vez almenos,(como soltando la presion), e cambiado el tapon, e mirado con el tapon quitado si hay burbujas y nada , el electro ok, que puede estar pasando. Me dicen en el taller q algo de presion es normal que van muy caliente, pero yo creo q no debe de haber nada de presion en frio, a ver que me deciis, gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Agumoto

    20

  • Lestat

    6

  • pedro_palotes

    4

  • Uly35

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con electro no debería tirar nada de anticongelante. Para eso se pone el electro.   Es raro en una moto tan nueva, pero la presión excesiva en el radiador suele ser la junta de culata. 

La culata te la pusieron nueva? Puede q la junta este defectuosa o mal montada, el aceite y el agua están limpios no ??

Los talleres disponen de un test sencillo para detectar fugas en culata..   Consiste en poner en el tapon del radiador un reactivo que reacciona con la presencia de CO2..   Rapido,

Posted Images

Con electro no debería tirar nada de anticongelante. Para eso se pone el electro.

 

Es raro en una moto tan nueva, pero la presión excesiva en el radiador suele ser la junta de culata. 

 

Suerte.

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Gus dijo:

Con electro no debería tirar nada de anticongelante. Para eso se pone el electro.

 

Es raro en una moto tan nueva, pero la presión excesiva en el radiador suele ser la junta de culata. 

 

Suerte.

 

 

Gus, se le hizo una reparacion completa en garantía en taller oficial porq faltó aceite en la parte alta, culata y demas, total se le cambió todo, desde la junta culata para arriba todo culata entera nueva, juntas etc, entonces por eso quiero vuestra opinion, porq ahora me dicen que  es raro porq esta todo montado nuevo nuevo que ellos no desmontarian, si desmontan y no es de loq se le puso nuevo pues pagaria yo, por esp querria saber si arriesgarme a que le metan mano porq puede ser problema de ellos cuando repararon o podria ser otra cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas vaso de expansión? Porque igual llenas de mas el radiador, estando tapadas las celdillas hay que dejar un poco de espacio, cuando te tire el agua y al dia siguiente le saques la  presion, mira el nivel y si estN tapadas las celdillas. No rellenes y usala asi otra vez a ver si te lo vuelve a hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, ponchi dijo:

Llevas vaso de expansión? Porque igual llenas de mas el radiador, estando tapadas las celdillas hay que dejar un poco de espacio, cuando te tire el agua y al dia siguiente le saques la  presion, mira el nivel y si estN tapadas las celdillas. No rellenes y usala asi otra vez a ver si te lo vuelve a hacer

Vaso de expansion no llevo, he probado a dejar el nivel del agua como dices mas bajo, incluso despues de 2/3 salidas sin rellenar, y tirando un poco en cada salida, sigue cogiendo esa presion y manteniendola en frio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hubiera dicho que estaba demasiado lleno hay que dejar el líquido a ras de celdillas pero parece que lo tienes bien.... sorprendente!! Ya nos irás contando! 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, salvanavarro dijo:

Yo hubiera dicho que estaba demasiado lleno hay que dejar el líquido a ras de celdillas pero parece que lo tienes bien.... sorprendente!! Ya nos irás contando! 

Saludos 

He probado a poner el nivel alto, bajo, quitar el tapon sin rellenar y volver s salir varias veces y nada, coge presion, poco a poco pero coge presion hasta que habre el tapon y la suelta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con electro no debería tirar nada de anticongelante. Para eso se pone el electro.

 

Es raro en una moto tan nueva, pero la presión excesiva en el radiador suele ser la junta de culata. 

 

Suerte.

 

 

 

Yo haría caso a Gus, presión en circuito es junta de culata en 4t o tóricas de culata en las 2t. No debería tirarte nada y menos con electro.

 

Yo creo que deberían revisar esa reparación por si dejaron algo mal colocado o viene la junta defectuosa o la culata no está plana.

 

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Lestat dijo:

 

Yo haría caso a Gus, presión en circuito es junta de culata en 4t o tóricas de culata en las 2t. No debería tirarte nada y menos con electro.

 

Yo creo que deberían revisar esa reparación por si dejaron algo mal colocado o viene la junta defectuosa o la culata no está plana.

 

Suerte

???? Graciass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
1 hour ago, Lestat dijo:

 

Yo haría caso a Gus, presión en circuito es junta de culata en 4t o tóricas de culata en las 2t. No debería tirarte nada y menos con electro.

 

Yo creo que deberían revisar esa reparación por si dejaron algo mal colocado o viene la junta defectuosa o la culata no está plana.

 

Suerte

exacto, y en la hoja de peticion de reparacion, ya que te amenazan, pues pones directamente, revisar que coge presion el circuito refrigerante por la culata, ya que el circuito es estanco y no pierde ningun radiador, dos firmas y copia al bolsillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, MASTER JOSEMA dijo:

exacto, y en la hoja de peticion de reparacion, ya que te amenazan, pues pones directamente, revisar que coge presion el circuito refrigerante por la culata, ya que el circuito es estanco y no pierde ningun radiador, dos firmas y copia al bolsillo.

Claro, pero loque me frena es que le metan mano, y me digan que no es fallo de ello ni de lo que se le repuso a la moto, que es cualquier otra cosa, y claro con lo que me tocaria pagar a mi mano de obra y demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisar lo que te decimos no es complicado ni caro. El circuito no tiene que tener presión en frío de ninguna de las maneras, como mucho el típico puff por los compuestos químicos que lleva el refrigerante pero no más que cuando purgas la horquilla, y sobre todo no debe estar tirando cada salida, yo me puedo tirar meses y meses sin rellenar ni una gota de refrigerante.

 

Del nivel alto tampoco es, es el que dice KTM, 0-10 mm por encima de las celdillas, el que sobra lo tiraría por el aliviadero del tapón en cuanto aumenta un poco la presión y ya está, pero una vez.

Editado por Lestat
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Lestat dijo:

Revisar lo que te decimos no es complicado ni caro. El circuito no tiene que tener presión en frío de ninguna de las maneras, como mucho el típico puff por los compuestos químicos que lleva el refrigerante pero no más que cuando purgas la horquilla, y sobre todo no debe estar tirando cada salida, yo me puedo tirar meses y meses sin rellenar ni una gota de refrigerante.

 

Del nivel alto tampoco es, es el que dice KTM, 0-10 mm por encima de las celdillas, el que sobra lo tiraría por el aliviadero del tapón en cuanto aumenta un poco la presión y ya está, pero una vez.

Muchas gracias por vuestras respuestas, mirare todo con atencion a ver si saco algo en clave, gracias!!!

Editado por Agumoto
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...