Saltar a contenido

Yamaha WRF 250 2020

Puntuar este tema:


JAMP

Recommended Posts

hace 34 minutos, pipit dijo:

Desde el total desconocimiento:

 

¿Puedo pedir al importador que me traiga una unidad y haga los trámites de importación? Si eso es posible, que no lo sé, entiendo que el trámite posterior para su homologación para circular por via pública será el mismo. Es que parece que la moto no es que no se pueda homologar. Por lo que decís es más bien que no se importa.

 

No entiendo que se pueda matricular con mayor o menor esfuerzo una Royal Enfield y no se pueda matricular una WRF.

 Creo que el problema radica ahí. 

Al colega, le dijeron en Yamaha,cqyecellos le pedían una, pero después que se buscara la vida. Y que como Yamaha directamente no importa, habría que buscar otras vías. 

 

 El problema es que si Yamaha no importa ese modelo a España, puede ser, que tampoco facilite los trámites desde fábrica para hacerlo. (Hablando de documentación) 

 

 El ejemplo que has puesto con Royal Enfield es bastante bueno.  Pero es que yo personalmente, desconozco hasta qué punto Yamaha no importa o hasta donde dice que no está homologada. Por qué la Royal Enfield quecsr comercializan en Europa están homologadas. Otra cosa es que las compres en la fábrica de la india. 

 

 En la publicidad lo dice bien claro.

 

Disponibilidad

Las nuevas WR250F y WR450F 2020 estarán disponibles a partir de octubre de 2019, solo con especificación de competición, sin homologación EU4, para la conducción en circuitos cerrados, áreas privadas y eventos específicos en los que esté permitida la participación de vehículos sin matricular. En España se comercializará bajo pedido.

Creo que esto lo deja claro. Las pides te dan un ticket de compra y a correr. Por qué a ver quién es el guapo que te la homologa. 

 

 Lo que me resulta muy extraño es que en Francia si tenga esa homologación, siendo Europea. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JAMP

    29

  • Kastrillón

    27

  • Creto390

    20

  • kamal7

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En Francia son más afines al enduro "clásico"   Bourgeois, larrieu, albertpa.... Algunos de ellos con Yamaha.   Y eso Yamaha lo sabe....  Aquí nos hemos "dejado seducir" por el espectác

Básicamente para lo que demanda el mercado en USA que me parece a mi que es bastante más grande que el de Europa 

Posted Images

hace 17 minutos, Kastrillón dijo:

¿Y no será que no las traen porque no venden ni una? Qué más le dará a Yamaha homologar sus motos cada año con tal de que sea rentable. El problema es si no lo es.

Eso es. Homologar las motos cuesta pasta. 

 Aquí saben que van a vender 6. A sique que os den.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Creto390 dijo:

Lo que me resulta muy extraño es que en Francia si tenga esa homologación, siendo Europea.

 

Es que no la tiene. Lo que hacen en Francia es lo mismo que hace Ausió, pero con la WR en vez de la YZ. En concreto, el concesionario Elite Yamaha.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Kastrillón dijo:

 

Es que no la tiene. Lo que hacen en Francia es lo mismo que hace Ausió, pero con la WR en vez de la YZ. En concreto, el concesionario Elite Yamaha.

Pues ya está. 

La moto no está homologada. Se pude dar por cerrado el EXTRAÑO CASO DE LA MOTO QUE NO SE PODIA HOMOLOGAR EN ESPAÑA. .

 De todos modos creo que con algo de pasta, tiempo y paciencia se podría homologar. Pero merece la pena? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un amigo me dijo hace unas semanas que él va a entregar su WR del 2016 para sacar la nueva, y doy por hecho que matriculada porque si no, no la compraría seguro. Este chaval ha trabajado muchos años en un concesionario oficial Yamaha. A ver si lo veo y averiguo algo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Kastrillón dijo:

 

Es que no la tiene. Lo que hacen en Francia es lo mismo que hace Ausió, pero con la WR en vez de la YZ. En concreto, el concesionario Elite Yamaha.

 

La diferencia es que en Francia la moto se ofrece en la web de Yamaha homologada y aquí no..

 

Hay importador en España?

O son los concesionarios los que compran directo a Yamaha Europa?

 

Si se pueden comprar en España las WRF como dicen en la web, no es más fácil homologar una WRF que una YZF como dice Pepet?

 

Podemos circular con una WRF con matrícula francesa y revenderla al concesionario francés antes de los 4 años ITV?

Cómo las motos de entreno de los pro (con matrícula austríaca p.e.)?

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, dbg dijo:

Pues un amigo me dijo hace unas semanas que él va a entregar su WR del 2016 para sacar la nueva, y doy por hecho que matriculada porque si no, no la compraría seguro. Este chaval ha trabajado muchos años en un concesionario oficial Yamaha. A ver si lo veo y averiguo algo.

 

 Interesante.. y el precio aprox también porfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 minutos, Kastrillón dijo:

 

Hombre, si no queda más remedio...

Ya fuera coñas, es q al final si pillas una yzf y te sale la broma por casi 11 mil lereles pues no es lo suyo 

Y si pillas una wrf y te sale aún más caro en caso de q se pueda pues es una putada gorda 

 

Lo q no entiendo es como preguntais varios, es como coño si homologan la yzf los de ausio y no la wrf, es muy raro 

 

Si sirve algo de ayuda q creo q no, en Finlandia pasa lo mismo, los pilotos fineses llevan unos meses q en el mundial van con yzf matrículada y no con las wr, tanto los privados como los medio oficiales 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Ya fuera coñas, es q al final si pillas una yzf y te sale la broma por casi 11 mil lereles pues no es lo suyo 

Y si pillas una wrf y te sale aún más caro en caso de q se pueda pues es una putada gorda 

 

Lo q no entiendo es como preguntais varios, es como coño si homologan la yzf los de ausio y no la wrf, es muy raro 

 

Si sirve algo de ayuda q creo q no, en Finlandia pasa lo mismo, los pilotos fineses llevan unos meses q en el mundial van con yzf matrículada y no con las wr, tanto los privados como los medio oficiales 

Lei por algun sitio q Salvini a la Husky la llevaba con suspension y cambio de cross asi q para ir de ida y vuelta , ya empiezan los de Yamaha con la YZ 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Antonio GAS GAS

 

Así es. Los del equipo Johansson de EnduroGP (en el que está Remes) van todos con la YZ homologada. Los hermanos Guerrero también. Pero ese es otro tema. La YZ pesará unos 108 o 109 kg (llena) frente a los 115 de la WR. No necesitan la "cacharrada" extra de la WR, ni tampoco la sexta.

 

Yo tampoco veo tan exagerado como decís algunos lo de la YZE de Ausió. Al final, te están dando una solución, que no será la ideal pero tampoco es tan "terrible". Acortar desarrollo, preparar suspensión, y poco más. Son 10800 con llanta 18 y matriculación incluida. No es lo ideal, pero es lo que hay. Y sino, están la RX y la TM, que son conceptualmente muy similares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...