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Grado aceite 300SEF 4t


Terrybille

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Buenas

 

Pues he visto que no todo el mundo recomienda el mismo grado de aceite para esta moto.

Cual seria recomendable?,

manual en teoria pone 10-40, pero hay gente usando 10-50 y sin problemas incluso 10-60

 

Un saludo

Editado por Terrybille
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Yo actualmente, por el concejo de una de los ingenieros de la fabrica, estoy usando 5-40 del Motul V300 Offroad, es el que usan sus pilotos en la motos de competición y la verda es que va muy bien, en invierno arranca mas facilmente, lo suelo cambiar cada 500 km.

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En un principio y salvo que andes buscando algo en concreto o ruedes con altas temperaturas ambiente, lo suyo es mantener el grado de viscosidad que indica el fabricante.

 

Lo de modificar la viscosidad de los aceites se hace en función de una cosa que no puedes comprobar facilmente y es la presión de aceite en el motor. A veces se coloca uno un poco mas viscoso para mejorar la capacidad de la pelicula frente a altas temperaturas pero tampoco en exceso, generalmente suele ser a la siguiente viscosidad superior....

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  • 1 month later...
El 29/5/2019 at 7:59, jfornaguera dijo:

Yo actualmente, por el concejo de una de los ingenieros de la fabrica, estoy usando 5-40 del Motul V300 Offroad, es el que usan sus pilotos en la motos de competición y la verda es que va muy bien, en invierno arranca mas facilmente, lo suelo cambiar cada 500 km.

5_40????? 5w40??????   Pero tú que vives en Siberia????????

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 Yo le pongo 10w50, pero por la sencilla razón que aquí hace 4 meses de frío...y no esque nieve, precisamente.  Y como en verano, sigo saliendo y la moto se calienta bastante, que sea más viscoso a altas temperaturas y mantenga propiedades.  

 

 Tú sigue con el 10w40, que la moto te va a ir estupendamente

Editado por Cretino390
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Hola, lo de 5w40 lo pongo por el consejo de uno de los ingenieros que desarrollaron estos motores, pues vivimos cerca y cada semana salimos juntos, y el me aconsejo que usara lo mismo que usan ellos en el departamento de competición, pero cambiandolo cada 500 km, la verdad es que sale perfecto, lo tocas y tiene la misma viscosidad, con lo cual quiere decir que no se degrada, tambien va mucho mejor a la hora de arrancar la moto, el arranque no sufre tanto.

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El tema del 5w como bien tú dices, es por temas de competición. En condiciones "normales" ese aceite es demasiado líquido ( no necesita apenas tiempo para engrasar todo el motor y alcanzar temperatura óptima)  pero por contra, hace que en condiciones normales, se degrade muy rápido, y necesite un sistema de bombeo más potente para mantener todas las partes lubricadas correctamente, ya que es más fluido.

 

 Lo veo muy bien para competición, donde no se calientan las motos, y se necesita tener el aceite óptimo en muy poco tiempo y los motores van más forzados.  Y de puede permitir cambios más cortos de aceite. 

 

 No sé cuánto son 500km.  Yo cambio el aceite siempre por horas.  (No es lo mismo 3 horas de pista, que 3 horas de trialera y piedra).  Pero sinceramente para un uso "normal" con temperaturas "normales" no le encuentro sentido a un 5w.  

 

 Es solo mi opinión personal. 

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hace 3 minutos, Cretino390 dijo:

El tema del 5w como bien tú dices, es por temas de competición. En condiciones "normales" ese aceite es demasiado líquido ( no necesita apenas tiempo para engrasar todo el motor y alcanzar temperatura óptima)  pero por contra, hace que en condiciones normales, se degrade muy rápido, y necesite un sistema de bombeo más potente para mantener todas las partes lubricadas correctamente, ya que es más fluido.

 

 Lo veo muy bien para competición, donde no se calientan las motos, y se necesita tener el aceite óptimo en muy poco tiempo y los motores van más forzados.  Y de puede permitir cambios más cortos de aceite. 

 

 No sé cuánto son 500km.  Yo cambio el aceite siempre por horas.  (No es lo mismo 3 horas de pista, que 3 horas de trialera y piedra).  Pero sinceramente para un uso "normal" con temperaturas "normales" no le encuentro sentido a un 5w.  

 

 Es solo mi opinión personal. 

 

Ya te digo que el cambio vino por el consejo de un ingeniero de Sherco, antes usaba 10w40 y la verdad es que siempre me ha ido bien, en cuanto al cambio, por el tipo de terreno que nos movemos, 500 km corresponden mas o menos entre 20 y 25 horas

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hace 21 minutos, jfornaguera dijo:

 

Ya te digo que el cambio vino por el consejo de un ingeniero de Sherco, antes usaba 10w40 y la verdad es que siempre me ha ido bien, en cuanto al cambio, por el tipo de terreno que nos movemos, 500 km corresponden mas o menos entre 20 y 25 horas

Ok. Supongo que ellos miran por la competición.  Yo como digo le pongo 10w50 por el tema de la temperatura aquí. Cambios cada 15-20 horas. 

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