Saltar a contenido

ktm Erzberg 2020

Puntuar este tema:


tronxy

Recommended Posts

hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

Tranquilo. No te esfuerces. El ya lo ha hecho algo personal.  La cosa va conmigo.  No le ha molado que le digan que aunque París arranque su moto sin batería, con las motos de injección, (en general, no pasa eso). Es una afrenta personal.

Ya si de enzarces personales ya conozco algo jajaja sino pregúntaselo a "mi amigo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    44

  • GhotRider

    27

  • 2mj

    15

  • Uly35

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola llego la mia ayer, hoy ya en casa , en vivo gana muchísimo mas que en fotos  

lo que tengo claro que la mia sin bateria arranca y eso me da una enorme tranquilidad  

No te esfuerces... cuando alguien disfruta haciendo afirmaciones tan rotundas, para posteriormente reconocer que la rotundidad utilizada peca casi de falsedad, nunca jamas reconoce su error. Si hace f

Posted Images

pedro_palotes
hace 4 horas, Cretino390 dijo:

 Pregúntale si su moto arranca sin batería!!???

 

Pues por ahí los hay que salen con 40 grados ?...y no digo na!

Todo está escrito

Hacen trialeras en el único sitio donde las hay, y con cuarenta grados, no te digo nadaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Cretino390 dijo:

Tranquilo. No te esfuerces. El ya lo ha hecho algo personal.  La cosa va conmigo.  No le ha molado que le digan que aunque París arranque su moto sin batería, con las motos de injección, (en general, no pasa eso). Es una afrenta personal.

 

El unico que hace algo personal del asunto eres tu, perdona y no es la primera vez. Yo siempre digo lo mismo aqui se discute sobre lo que se escribe me importa un guevo para donde cargas por poner un ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Uly35 dijo:

Voy a tener que decir como pepet menos mal que todo queda escrito.

No te esfuerces... cuando alguien disfruta haciendo afirmaciones tan rotundas, para posteriormente reconocer que la rotundidad utilizada peca casi de falsedad, nunca jamas reconoce su error. Si hace falta se tira de insulto, antes de reconocer el error.

Editado por mamola
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Cretino390 dijo:

 Gracias reyes.

  Supongo que es otro concepto. Desconozco totalmente como van las motos de trial. 

 Respecto al tema del regulador.  Para el tema de luces, electro y demás, tiene que llevarlo, si o si. Ya que el alternador genera corriente alterna, (y no creo que está moto monte una dinamo ?)

 

 Como he decidido instruirme con este tema, he encontrado esto. 

Instalación sin batería
Muchos ciclomotores y motos antiguas carecen de batería, Estos modelos se abastecen directamente del alternador, que se suministra mediante un regulador de corriente alterna.

Si en la instalación de eléctrica de la motocicleta existen transistores (sólo funcionan con corriente continua) debemos de utilizar un rectificador o unidad de corriente continua.

Para utilizar una corriente estable sin el uso de una batería, se usa un alternador de gran potencia de salida, que proporciona suficiente corriente a bajas revoluciones del motor. Pero si este alternador de gran potencia alimentara al sistema eléctrico de la moto durante el régimen alto del motor (en un régimen alto del motor el alternador produce una corriente muy elevada), fundiría todos los componentes eléctricos.
Al acelerarse el motor el regulador lo detecta y dirige la corriente al "tiristor" que cortocircuita la salida del alternador a masa.

  Lo que viene a decir, lo mismo que se ha estado diciendo. Necesitas un regulador. 

 

 Respecto al tema de la injección (sinceramente, desconozco totalmente esta moto) no sé cómo funcionará en el primer arranque. Supongo (Y SOLO SUPONGO) que será el mismo regulador el que manda corriente a la bomba, cosa que no veo clara.

 

 Si le das a la pata, el alternador se mueve, pero ni a las rpm ni el tiempo suficientes para generar un voltaje en el regulador que de suficiente carga a la bomba de combustible para arrancar, ya que este, tanto trifásico como monofásico, necesita girar a bastante velocidad para generar corriente. A no ser como dice el artículo, lleve un alternador de gran potencia. Cosa que tampoco creo, ya que estos necesitan un bobinado muy grande, juegos de imanes y demás.  Son los que se usaban en coches "antiguos" y tractores que trabajan a unas 1500 2000rpm. (Uno normal da su corriente nominal a unas 5-6000 rmp)  aparte de ser muy pesados.  Luego están los multietapa, y demás, pero no creo que lo lleve una moto de trial, que tiene que ser ligera. 

 

Por eso el tema de los condensadores, que supongo todos (o casi todos) sabemos cómo funcionan. 

 

 Se nota que hice FP eehh????

 

 Por supuesto como digo, desconozco el sistema de arranque de la montesa. Si lleva como dices, la "tecnología" de las primeras crf, tal vez utilice lo que usaba Yamaha. 

 

 En todo caso, te agradecería si lo averiguarás. (Ahora me come la curiosidad)

 

 Y lo ponemos en otro Post. Que esté nos lo hemos cargado del todo! 

 

 La que hemos liado con la batería ?

Supongo que esto se deberia mover al foro técnico....

Si Cretino lleva un alternador de gran potencia, y aquí pongo extracto de su ficha técnica

SISTEMA ELÉCTRICO
Transistorizado digital electrónico
Avance de encendido 27° APMS (ralentí) ~ 45° APMS (10,000 min-1)
Tipo de bujía CR6EH-9 (NGK)
Arranque Pedal a la transmisión primaria
Potencia alternador ACG 160 W

Y para arrancarla, no hace falta dar una patada contundente, más al contrario, lo que necesita es una bajada de palanca acompasada y dulce, y sin tocar para nada el acelerador, salvo que previamente se haya ahogado. Un saludo

Editado por reyes68
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, reyes68 dijo:

Si Cretino lleva un alternador de gran potencia, y aquí pongo extracto de su ficha técnica

SISTEMA ELÉCTRICO
Transistorizado digital electrónico
Avance de encendido 27° APMS (ralentí) ~ 45° APMS (10,000 min-1)
Tipo de bujía CR6EH-9 (NGK)
Arranque Pedal a la transmisión primaria
Potencia alternador ACG 160 W

Y para arrancarla, no hace falta dar una patada contundente, más al contrario, lo que necesita es una bajada de palanca acompasada y dulce, y sin tocar para nada el acelerador, salvo que previamente se haya ahogado. Un saludo

 Muchas gracias otra vez reyes!!!  

 Pues mira, desconocía por completo que una moto pudiera usar ese sistema. Hasta donde yo sé, suelen ser relativamente grandes y pesados.  Pero como digo. Muchas gracias por la info!!!!  

 

 Otra cosa más que sabemos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que se entiende normalmente como alternador  es

Resultado de imagen de alternador

 

Que se compone de rotor y estator, pero en el caso de las motos se le llama mucha gente llama alternador a esto

Imagen relacionada

En este caso solo es una parte del alternador, el estator, le falta el rotor que es lo que normalmente en las motos llamamos volante magnético (el imán  vamos) 

Y eso es lo que llevan todas las motos, hasta las de 50,  luego la corriente que sale de ahí se trata de distinta forma según el sistema de alumbrado y encendido que tenga cada moto, pero el elemento básico común a todas las motos modernas desde hace muchos años es este (salvo en las motos eléctricas claro)

 

De todas formas no recuerdo pero 160W me parece muy poco, creo haber leído  240W en alguna enduro con batería.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer la que se ha liado...

 

Bueno, disculpas a todos por el despiste de lo del modelo Erzberg, a la próxima intento hacer una búsqueda más detallada para no repetir temas ?

 

Y en lo del condensador de fluzo de las motos, la verdad que ahora mismo puedo dormir tranquilo sin preocuparme por ello, vendí la Ktm y con la Evo y la Alfer no tengo ese problema.

 

pd: se aceptan propuestas para cambio de nombre del hilo?

 

Un saludo y disculpas de nuevo

Editado por tronxy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tronxy dijo:

Juer la que se ha liado...

 

Bueno, disculpas a todos por el despiste de lo del modelo Erzberg, a la próxima intento hacer una búsqueda más detallada para no repetir temas ?

 

Y en lo del condensador de fluzo de las motos, la verdad que ahora mismo puedo dormir tranquilo sin preocuparme por ello, vendí la Ktm y con la Evo y la Alfer no tengo ese problema.

 

pd: se aceptan propuestas para cambio de nombre del hilo?

 

Un saludo y disculpas de nuevo

No te preocupes, hace tiempo (y hasta que se carguen esto) hay 3 o 4 o habemos, que menos de motos cualquier cosa vale para descalificarnos unos a otros, rencillas, aburrimiento, no tienen o cogen la moto, míralos como quieras.

 

Saludos.

 

Editado por una palabreja del móvil. 

Editado por 2mj
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2mj dijo:

No te preocupes, hace tiempo (y hasta que se carguen esto) hay 3 o 4 o habremos, que menos de motos cualquier cosa vale para descalificarnos unos a otros, rencillas, aburrimiento, no tienen o cogen la moto, míralos como quieras.

 

Saludos.

Tienes toda la razón 2mj , montar dudo que lo hagan , dar respuestas a gente que pregunta algo técnico ( tampoco contestan ) , ala que pasa insultarse y descalificarse o convertir esto en una barra de bar si valen.Este foro no es lo era por algunos personajes 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo Tronxy tu no tienes culpa de nada, pero ya que creaste este chat yo por lo menos si q te agradecería que le cambiases el titulo para que nadie se lleve a engaños y entre....y se tenga que leer 9 paginas sobre la junta la trocola y no obtener nada de la ktm ezberg

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/5/2019 at 17:02, Cretino390 dijo:

 -husaberg fe390. NO ARRANCA SIN BATERÍA

 

 SHERCO SEF 300- (2015-17)NO ARRANCA SIN BATERÍA

 

HUSQVARNA TE 250 (2016) NO ARRANCA SIN BATERÍA 

 

 HUSQVARNA NUDA 2013 (NO ARRANCA SIN BATERÍA) 

 

 DUCATI MONSTER 821 2016 (NO ARRANCA SIN BATERÍA) 

 

BMW F800GS 2012 (NO ARRANCA SIN BATERÍA) 

 

 

Yeeep, al menos se te ha colado una que si arranca....

O está mal el año, o esta mal la T y es una F.

La TE250-16 es a carburador.......

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sí.  Mucho desvirtuar el hilo, muchas disculpas, mucho relato Góngora, y poesia romántica, y ahora todos estamos de acuerdo y comerse la poyas unos a otros (eso sí!  Haber quien la saca primero) pero durante 5 páginas NADIE HA DICHO NI PIO sobre las Erzberg 2020.  

 Y después de tanta pleitesía, y besamanos TODAVÍA NADIE ha dicho NADA de las motos.  Bien... Biiiiiiieeeeeennnnnnn

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...