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Alfop

Husaberg 350 o husaberg 390

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Alfop

Buenas. Estoy entre coger una moto de segunda mano pero no sé si la husaberg 350 o la 390. Siempre he andado con quad y ahora me voy a pasar a una moto de enduro. Veo muchos comentarios y las dos las ponen muy bien. Para alguien que no andado en moto, cual sería la más recomendable?

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2mj

La 390 es el motor antiguo inclinado difícil con el repuesto, la 350 es más moderna, es una ktm azul.

Las suspensiones de la 390 son mejores y el motor para mi el de krm. 

 

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clopez

La gente que conozco no ha tenido problemas para el repuesto de la 390 y es una moto muy equilibrada y fiable pero la 350 es mas ligera y facil de mover en enduro del chungo

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zakk

yo tuve una 2011. la única pega que tenía esa moto era que para zonas extremas o complicadas se hacía muy pesada (qué coño, la moto pesa lo suyo, creo que en ficha técnica eran 113 o 115 kgs, y a partir de ahí, a sumar) por lo demás, esa moto lanzada era un puto obús maravilloso, con suspensión de doble cartucho (desde la 2011) y una tracción descomunal.

sobre el tema de repuestos, jamás tuve un problema, básicamente porque el motor venía siendo el de una ktm 400 pero con el cilindro inclinado y el Filtro de aire por arriba. recordemos que la ktm 400 cubicaba realmente algo menos y la husa 390 cubicaba realmente algo mas...vamos, cubicaban lo mismo. me cansé de comprar repuestos que venía en la caja el logo de ktm. la pega es que en cuanto a plástica no había competencia, tenías que comprar los plásticos originales sí o sí, y no eran baratos.

sobre la 350, nunca la probé, hablaban muy bien de ella...basicamente porque era una ktm azul. en los tiempos de la 390-450-570 aún disimulaban un poquillo, luego desde el 2013 ya directamente se dejaron de disimulos y parieron directamente la misma moto con plástica algo cambiada, estructura de motor idéntica, etc etc. 

si no te vas a meter en lagares, gordexolas y demás, si tu enduro tira mas bien a dinámico, cronos, etc...la 390 es una moto que te recomendaría.

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Morning Star

Dos buenas opciones, yo de tirar ya a la que menos pese 😅 siempre y cuando mires antes el estado antes de las motos

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Alfop

Me han ofrecido una husaberg TE 300. Que opinais para empezar? Es buena moto? Si se le cambia el muelle de la válvula iría más suave?

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2mj

Es una ktm 300 del 2012 solo que chasis amarillo, la última gris creo. 

 

Buena moto y lleva 3 muelles y regulación en la válvula, por lo que se puede poner casi al gusto. 

Editado por 2mj

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Antonio GAS GAS

Buena moto, pero para empezar un 300?? No lo veo muy lógico la verdad si no tienes experiencia, si la tienes pies ya es otra cosa, pero como dices para empezar... 

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clopez

Pues la no se la 350 pero la 390 es mas cansada que una 300 2t

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pedro_palotes

Para empezar una 300 es de lo peor q puedes pillar, ni muelle ni leches, son caballos desbocados q debes saber cómo llevar 

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Alfop

Es de un conocido y la moto está muy bien. Yo tengo un quad y en moto no he andado nada. Experiencia nada. Por eso pienso q una 300 es mucha moto para empezar. Mi intención era irme a una 350 4 tiempos.

La verdad q ando un poco perdido sin saber muy bien que hacer.

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2mj
hace 18 minutos, Alfop dijo:

Es de un conocido y la moto está muy bien. Yo tengo un quad y en moto no he andado nada. Experiencia nada. Por eso pienso q una 300 es mucha moto para empezar. Mi intención era irme a una 350 4 tiempos.

La verdad q ando un poco perdido sin saber muy bien que hacer.

Se puede capar sin problemas y todo es cuestión de dar o no gas. 

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Antonio GAS GAS

Si si, se puede capar, pero luego vas cansado se escapa el gas más de la cuenta y la moto de sombrero 

 

 

Pero bueno, yo ya lo he dicho, q cada uno haga lo q quiera 

  • Mola 1

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Alfop

Me comentaron lo de cambiar el muelle de la válvula pero no sé hasta q punto la moto pierde nervio.

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2mj

Yo deje una 2009 capada como una 4t y la cambie por una 250f por eso, menos consumo y problemas, pero poder se puede capar lo que quieras con válvula y carburación. 

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  • Últimas respuestas

    • Antonio GAS GAS
      Es que eso es lo normal    Si a los domingueros se nos raja el chasis pues no quiero pensar en lo que le puede pasar a García, Remes o cualquiera de esos y ya ni hablemos de knight o Cervantes, que esos eran y son de los más burro encima de una moto jajajajaja, necesitan soldaduras de un par de cm de grosor como mínimo en toda la moto jajajajajaja
    • Antonio GAS GAS
      Yo estuve a punto de pillar una bmw, es como dices una moto diferente, sobre todo al saltar con ella la veías rara Conozco quien corría con una y andaba mucho, pero era muy difícil el paso por curva sobre todo lento, en pistas rápidas un avión  Por cierto las pocas que conozco rompían caja de cambios, en la romániacs Gerad Foster, creo q se escribe así, tuvo que hacer una etapa entera en 2 velocidad porq no podía meter más marchas    Y como dices, ni de serie van las nuestras jajajaja, como para llevar los pro de serie las suyas jajajaja, ni siquiera el chasis es igual que los nuestros, así q lo demás ni hablamos   Es más, conozco a una persona q en su día tuvo una 125 que perteneció a uno q lo mismo os suena el nombre, juha salminen se llama el tío jajaja y no es coña, pues bien, cuando tuvieron q cambiar el pistón aquello no había cojones de conseguir el pistón, no se parecia a nada de serie, creo q a través de un importador o un contacto en Austria consiguieron el pistón y todo lo q necesitaban para la moto, arreglar y venderla porq era imposible encontrar nada de motor para esa moto y por fuera era una ktm 125 normal, dicho por la persona que le pasó y amigos míos con los q hoy día salgo en moto, estos son mayores que yo 
    • emoticono
      repito aunque le duela al mismo de siempre...   LAS MOTOS OFICIALES NO SE PARECEN EN NADA A LAS DE SERIE ¡¡¡¡¡¡¡¡   los chasis estan muchismo mas reforzados,tubos mas gordos,soldaduras doble repasadas,tubos variados mucho o poco para adelantar/retrasar o subir/bajar el punto de gravedad a la forma deconducir de los pilotos....   por que coño creeis que cuando mario habla de avances en piezas,se refiere siempre al motor....   el motor se modifica.pero el chasis se hace casi por encargo...   el otro dia una persona muyyyyyyyy tecnica de este foro me dijo,"tio,las motos de los oficiales pesan entre seis y siete kilos mas de las normales" y yo dije" imposible"   me dijo claramente que un oficial de primer nivel destrozaria literalmente el chasis en cuatro entrenamientos....   que para ellos el peso no es un problema,si saben que un tubo del basculante se dobla,pues se pone uno con el doble de espesor,que se sabe que se parte le chasis por un sitio,se refuerza con una chapa y soldadura y a si todo....   bujes y aros de las ruedas,tijas mecanizadas de mas espesor,manillares especiales de mas grosor.....ir a una marca especalizada en radiadores de encargo de competicion y los comparais con los de serie,,,,,,vereis que diferencia en soldaduras,tamaño y espesor del aluminio,,,,,,   que se rompa una cosa en una caida no es opcion,no acabar una carrera te puede restar unos puntos y hacerte perder una clasificacion...   luego se pinta todo y ya tienes que fijarte para dar con una variacion......   este tio es uno de los mejores mecanicos de este pais y a ido con alguno de los mejores pilotos.....   algo sabra del tema...      
    • PEDROCOSLADA
      A mi se me salió el hombro izquierdo hace mas menos 2 meses con la moto y en el hospital me dijeron que quince días de cabestrillo y despues rehabilitación. Según salí me fuí a ver a un amigo osteopata y fisio y me hizo pasar uno de los peores ratos de mi vida pero salí moviendo el brazo perfectamente. Esto fué un domingo, al domingo siguiente estaba montando en moto como siempre. El otro hombro me lo saque jugando al frontenis hace mucho años. Las lesiones de ambos se que están ahí, de hecho por la postura que cojo al dormir me suelo levantar notando que en los hombros he tenido lesión, pero ya te digo que no he dejado de montar y sin problema. Lo que si te recomiendo es que no lo inmovilices, que te lo trate un fisio. Las inmovilizaciones no son buenas.
    • bulija
      yo tuve la oportunidad de probar la bmw 450 la tenia un compañero  no es una moto mala es una moto diferente ,  me senti muy extraño y al mismo tiempo exclusivo , eso si el motor rompio , no me acuerdo bien pero algo de cojinetes o cigueñal ,   antonio esto de las motos oficiales que estan de serie , que se lo digan a su vecino porque a estas alturas , como la mia que esta de serie .... si o eso parece , no llevo unas cone valve  pero llevo un par de horas de shims ,modificaciones , pruebas ect 
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