Saltar a contenido
Alfop

Husaberg 350 o husaberg 390

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Alfop

Buenas. Estoy entre coger una moto de segunda mano pero no sé si la husaberg 350 o la 390. Siempre he andado con quad y ahora me voy a pasar a una moto de enduro. Veo muchos comentarios y las dos las ponen muy bien. Para alguien que no andado en moto, cual sería la más recomendable?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj

La 390 es el motor antiguo inclinado difícil con el repuesto, la 350 es más moderna, es una ktm azul.

Las suspensiones de la 390 son mejores y el motor para mi el de krm. 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clopez

La gente que conozco no ha tenido problemas para el repuesto de la 390 y es una moto muy equilibrada y fiable pero la 350 es mas ligera y facil de mover en enduro del chungo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
zakk

yo tuve una 2011. la única pega que tenía esa moto era que para zonas extremas o complicadas se hacía muy pesada (qué coño, la moto pesa lo suyo, creo que en ficha técnica eran 113 o 115 kgs, y a partir de ahí, a sumar) por lo demás, esa moto lanzada era un puto obús maravilloso, con suspensión de doble cartucho (desde la 2011) y una tracción descomunal.

sobre el tema de repuestos, jamás tuve un problema, básicamente porque el motor venía siendo el de una ktm 400 pero con el cilindro inclinado y el Filtro de aire por arriba. recordemos que la ktm 400 cubicaba realmente algo menos y la husa 390 cubicaba realmente algo mas...vamos, cubicaban lo mismo. me cansé de comprar repuestos que venía en la caja el logo de ktm. la pega es que en cuanto a plástica no había competencia, tenías que comprar los plásticos originales sí o sí, y no eran baratos.

sobre la 350, nunca la probé, hablaban muy bien de ella...basicamente porque era una ktm azul. en los tiempos de la 390-450-570 aún disimulaban un poquillo, luego desde el 2013 ya directamente se dejaron de disimulos y parieron directamente la misma moto con plástica algo cambiada, estructura de motor idéntica, etc etc. 

si no te vas a meter en lagares, gordexolas y demás, si tu enduro tira mas bien a dinámico, cronos, etc...la 390 es una moto que te recomendaría.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Morning Star

Dos buenas opciones, yo de tirar ya a la que menos pese 😅 siempre y cuando mires antes el estado antes de las motos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alfop

Me han ofrecido una husaberg TE 300. Que opinais para empezar? Es buena moto? Si se le cambia el muelle de la válvula iría más suave?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj

Es una ktm 300 del 2012 solo que chasis amarillo, la última gris creo. 

 

Buena moto y lleva 3 muelles y regulación en la válvula, por lo que se puede poner casi al gusto. 

Editado por 2mj

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antonio GAS GAS

Buena moto, pero para empezar un 300?? No lo veo muy lógico la verdad si no tienes experiencia, si la tienes pies ya es otra cosa, pero como dices para empezar... 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clopez

Pues la no se la 350 pero la 390 es mas cansada que una 300 2t

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes

Para empezar una 300 es de lo peor q puedes pillar, ni muelle ni leches, son caballos desbocados q debes saber cómo llevar 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alfop

Es de un conocido y la moto está muy bien. Yo tengo un quad y en moto no he andado nada. Experiencia nada. Por eso pienso q una 300 es mucha moto para empezar. Mi intención era irme a una 350 4 tiempos.

La verdad q ando un poco perdido sin saber muy bien que hacer.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj
hace 18 minutos, Alfop dijo:

Es de un conocido y la moto está muy bien. Yo tengo un quad y en moto no he andado nada. Experiencia nada. Por eso pienso q una 300 es mucha moto para empezar. Mi intención era irme a una 350 4 tiempos.

La verdad q ando un poco perdido sin saber muy bien que hacer.

Se puede capar sin problemas y todo es cuestión de dar o no gas. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antonio GAS GAS

Si si, se puede capar, pero luego vas cansado se escapa el gas más de la cuenta y la moto de sombrero 

 

 

Pero bueno, yo ya lo he dicho, q cada uno haga lo q quiera 

  • Mola 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alfop

Me comentaron lo de cambiar el muelle de la válvula pero no sé hasta q punto la moto pierde nervio.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj

Yo deje una 2009 capada como una 4t y la cambie por una 250f por eso, menos consumo y problemas, pero poder se puede capar lo que quieras con válvula y carburación. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimas respuestas

    • Ruben1998
      Hola buenas queria saber si habeis tenido algun problema igual o parecido para poder solucionarlo, tengo una gas gas ec 250 y por lo que se ve este modelo lleva un carburador de base redonda un keihin 38mm y la mia tiene uno igual pero de base plana y desde hace un tiempo la moto me expulsaba la tobera que va desde el carburador hasta las caja de lamimas y llegue a la conclusion de que el carburador es mas corto que el de base redonda y le puse un cacho de tuberia mas larga y sigue haciendo lo mismo, e leido que se le ponian los carburador de base plana para el comsumo mas bajo. Muchas gracias un saludo
    • jmt
      Es mejor moto la que tienes, te lo digo en serio, yo que tu miraría la Beta 2020 que por lo que se oye viene con estética actualizada (en mi opinion es en eso en lo único que no han acertado hasta ahora los de Beta).   Un saludo
    • Uly35
      Me apunto... Ando dándole al coco, presupuesto de derribo sería barajar algo antiguo.. Como gustar a mi me encantan los modelos noventeros  dakarianos bifaro.. xtz, xrv Me pasa un poco que tampoco que no encuentro lo ideal.. Las trail mono de 650 son muy manejables y para el Off se nota en algunos casos con 50kg de diferencia, pero cuando cojes una bicilindrica de 750 o mas por carretera las otras parecen cafeteras. Alguien con experiencia con las tiger 955i?  
    • Lodanoe
      Si todo eso lo tengo claro, la duda que tengo es como se cierra la derecha que lleva el hidraulico, con la barra extendida o comprimida.
    • GhotRider
      Es una forma de dar salida a dinero no declarado, si compras en tienda a partir de 2500€ no te lo aceptan en metálico...
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);