Saltar a contenido

Cuantos kilómetros dura el motor de un moto?

Puntuar este tema:


FRAN1973

Recommended Posts

hace 4 minutos, chechowr dijo:

Yo Aki e andado y no te dicen nada  a no ser espacios protegidos o los 3 meses de verano pero allí está prohibido ay un chico de Madrid ke va a Segovia a andar en moto

 

Pues en Segovia que se Ande con ojo porque te dan fuerte también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chechowr

    8

  • FRAN1973

    6

  • oskitar_91

    6

  • pedro_palotes

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si vas a 140 por los ríos en el sur dura poco en el norte mucho porque no hay trialeras de verdad.

Depende del diseño y el trato que reciba.   Pongamos un ejemplo con la misma marca para que haya menos ofendidos:   Una ktm 250/300 2t puede hacer 1000h sin problema en manos de un aficionado meticulo

O lo que viene a ser lo mismo,  si no limpias y engrasas el filtro, te equivocas de garrafa y le hechas gasolina sin mezcla al 2t, nunca miras el nivel de aceite el la 4t, etc...  No durará nada,

hace 5 horas, FRAN1973 dijo:

ok , y si no he entendido mal cuando la tratas bien y le haces un buen mantenimiento te puedes llegar a cansar de ella antes de que rompa.

 

 

Vaya!!! No había contado con eso! 

 Tomo nota ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, rasago dijo:

Sin cambiar partes esenciales el 2T puede llegar a 58.723 km y el 4T a 92.219 km

Muchas gracias, yo siempre había oido que las dos tiempos a los 58.724 km petaban sin embargo que las 4 tiempos eran a los 92.217 km, así que gracias por sacarme de dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, FRAN1973 dijo:

Muchas gracias, yo siempre había oido que las dos tiempos a los 58.724 km petaban sin embargo que las 4 tiempos eran a los 92.217 km, así que gracias por sacarme de dudas.

 Hombre... Yo creo que depende mucho de las manetas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

 Hombre... Yo creo que depende mucho de las manetas. 

Ya era hora que alguien sacar a relucir el famoso tema de ls manetas, un mecánico que yo conozco me ha dicho ya varias veces que en función de la colocación y el color de las manetas, el rendimiento de una moto puede variar entre un 25kg y un 357,83 %

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, FRAN1973 dijo:

Muchas gracias, yo siempre había oido que las dos tiempos a los 58.724 km petaban sin embargo que las 4 tiempos eran a los 92.217 km, así que gracias por sacarme de dudas.

La mía de 2 tiempos peto a los 90000 kilometros y ya Tiene 145000kilometros y desde los 90000 no e vuelto a petar el piston

Editado por chechowr
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, chechowr dijo:

La mía de 2 tiempos Peto a los 90000 kilometros y ya Tiene 145000kilometros y desde los 90000 no e vuelto a petar el piston

muchas gracias, es que no tenía ni idea de los kilómetros que suelen aguantar los motores de moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

A mi me aguantan menos. Me explico. Cuando baja el rendimiento, quema aceite, o Le cuesta arrancar, arreglo o cambio los elementos necesarios. Preventivo. Quiero seguridad mecánica cuando salgo al monte, por mi y por mis compañeros. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Con un buen mantenimiento alargas el reemplazó de componentes,pero hay cosas que se desgastan si o si.....

 

Los discos de embrage mas tarde o temprajo se tendran que cambiar,rodamientos del cigueñal,ajustes de valvulas en las 4t,pistones y jaulas de agujas en las 2t.ectr....que entra dentro de un orden en el mantenimiento general de la moto...

 

Con el tiempo los cambios desgastan piñones,desgastes en las piezas internas de los embrages y en las campanas de los carburadores....

 

Con el uso todo se desajusta,el que compro la moto como a sido gradual no se da cuenta y te vende la moto " va como el primer dia" y cuando la pruebas dices "  vaya tela,esta moto va con holguras por todos sitios"

 

Y eso siendo un tio remirao,que hay motos por hay con oiezas pilladas con alambres para que no se pierdan ( literal...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/5/2019 at 13:07, Rjp dijo:

O lo que viene a ser lo mismo,  si no limpias y engrasas el filtro, te equivocas de garrafa y le hechas gasolina sin mezcla al 2t, nunca miras el nivel de aceite el la 4t, etc... 

No durará nada,  si le prestas tiempo al mantenimiento eres limpio y ordenado y no estiras el material de uso y desgaste más de la cuenta te durará muy buenos años

Toda la razón! La moto terminara durando lo que tu quieras que dure...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión.

En teoría el motor de 4T debería tener mayor duración que el 2T. Pero eso era aplicable a cuando los motores de 4T eran del tipo XR o XT. Con aceite suficiente y pistones de falda relativamente larga.

La gente mira los intervalos de mantenimiento de las 4T actuales y no se creen que tengan que cambiar el pistón a las 20 o 30 horas de uso. "Yo lo desmonté y vi que todo estaba ok". Lo mismo ocurre con los cigueñales.

Hoy día apenas llevan un litro de aceite, que se degrada muy rápido ya que no sólo tiene que trabajar en condiciones muy malas de altas rpm y con mucho calor...y uno de los grandes problemas, pistones ultra cortos de falda. Practicamente el pistón tiene el alto de falda del pistón. Eso provoca que con cierto uso comience a desgastar su falda e inicia un ligero cabeceo. Digamos que no va tan perfectamente guiado como lo era antaño.  Aparentemente ese ligero cabeceo es inapreciable a simple vista...pero está dañando la camisa. Va ovalizando el interior. Por eso, los intervalos tan cortos. No porque los intervalos sean para pilotos TOP que van a tope. No hace falta ir a tope. Solo hace falta que el pistón suba y baje. El pistón no distingue un piloto TOP de un piloto amateur. El solo sube y baja a unas determinadas rpm. Se recurre a viscosidades altas de 5/50 y hasta 60 precísamente por las altas temperaturas y para que el film en las pequeñas paredes de los pistones no se rompa.

Desde que se inventaron las superficies cromadas o nikasiladas se acabaron los rectificados. Ahora los degastes son micrométricos y tenemos que recurrir a pistones A, B, o C que se miden en centésimas. Inapreciables al ojo y casi a los aparatos comunes de medición.

Con todo esto, creo que la longevidad de un motor de 2T y de 4T, no es tan distinta si ambos han tenido un mantenimiento similar. El verdadero problema es el coste de mantenimiento de uno y otro. Y un 4T  si se respetan los intervalos que marca el fabricante es mucho mas caro que un 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...