Saltar a contenido

% Mezcla Motul 800

Puntuar este tema:


SHERCOLOVER

Recommended Posts

Ese es el problema, que seguirá rezumando por el escape por que al ser sintetico, no se quema (ocurre con todos).

 

Si quieres que eso no pase, te toca cambiar de aceite y empiezas a pisar 'terrenos exóticos' en plan BëNol y similares (ricino). El olor que deja es caracteristico e inconfundible...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chatarracross

    10

  • SHERCOLOVER

    8

  • Ismail

    4

  • desmochus

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

yo gasté muchos botes en mi husa y siempre al 1.6 uso enduro lento Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Yo también diría que está fina... pero eso da igual que uses Motul al 1.5% o al 1.2% o al 2%.   Cansados estamos de repetir que con el aceite no se carbura...

esque tira hasta por la boca del cilindro y la moto va muy bien ,si le pones al 2 va gordisima sea con power 1 ,probe con motul 700 y le echaba al 1,8 y no tiraba por el silencioso aceite sin quemar

Posted Images

hace 58 minutos, NoTDi dijo:

 

Si quieres que eso no pase, te toca cambiar de aceite y empiezas a pisar 'terrenos exóticos' en plan BëNol y similares (ricino). El olor que deja es caracteristico e inconfundible...

Los aceites con ricino o vas enchufado o te joden la bujia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, NoTDi dijo:

Ese es el problema, que seguirá rezumando por el escape por que al ser sintetico, no se quema (ocurre con todos).

 

Discrepo ampliamente...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, NoTDi dijo:

Ese es el problema, que seguirá rezumando por el escape por que al ser sintetico, no se quema (ocurre con todos).

Yo tambien discrepo por completo

Yo uso 100% sintetico (GRO) al 1,3%/1,4% y no me tira ni una gota de aceite por el escape haciendo enduro.

Asique ese concepto es completamente falso.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, flaco250ec dijo:

Yo tambien discrepo por completo

Yo uso 100% sintetico (GRO) al 1,3%/1,4% y no me tira ni una gota de aceite por el escape haciendo enduro.

Asique ese concepto es completamente falso.

 

 

Imagino que te refieres a este....

 

https://www.globalracingoil.com/en/products/moto-lubes-3/moto-2t-16/full-synthetic-91/index.htm

 

Sinceramente, desconfiaría mucho de un 'fabricante' de lubricantes que categoriza de 'sintentico' (Full Synthetic) a un aceite que el mismo indica que contine Ricino cuyo origen son las semillas de una planta (todo muy sintetico, oiga...).

 

Sobre la tribología hay mucha información, otra cosa es que se quiera buscar, comprender y entender... pero preguntarle a Google por "BITOG forum" es un buen comienzo (luego te hace falta tiempo para empezar a distinguir y absorber los conocimientos que hay por ahi diseminados).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En aceites se denominan 100% sintéticos a los que no tienen una base de petróleo. 

 

Los basados en ésteres vegetales tengan o no ricino, son sintéticos. No tienen la base orgánica del petróleo. 

 

Luego estan los que como Motorex, teniendo base de petróleo muy refinada, dicen que son 100% sintéticos. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, NoTDi dijo:

Sinceramente, desconfiaría mucho de un 'fabricante' de lubricantes que categoriza de 'sintentico' (Full Synthetic) a un aceite que el mismo indica que contine Ricino cuyo origen son las semillas de una planta (todo muy sintetico, oiga...).

 

No es lo mismo "Full Synthetic" que "Full Synthetic base". Lo del ricino no lo veo por ninguna parte.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
 
 
hace 50 minutos, Nacho dijo:

En aceites se denominan 100% sintéticos a los que no tienen una base de petróleo. 

 

Los basados en ésteres vegetales tengan o no ricino, son sintéticos. No tienen la base orgánica del petróleo. 

 

Luego estan los que como Motorex, teniendo base de petróleo muy refinada, dicen que son 100% sintéticos. 

 

Las bases son de cinco tipos I, II y III (mineral) se producen mediante refinado (i) y Cracking (II y III), el IV son los llamados PAO (con origen en reacciones quimicas) y el V son cualquier otro método que no sea uno de los antes indicados.

 

El 'problema' es que durante muchos años se ha considerado a los Gr III como sinteticos (ojo.. no deciamos que provenian de destilación de solventes y de Cracking) y ahi es donde fabricantes de aceites se dedicaron a confundir (y mentir) a los consumidores. Una cosa es la base y la otra es la carga de aditivos.

 

Sabeis cual es una buena manera de saber si el aceite es mineral o sintetico? Por el 'European Waste Code' Si es '13 02 06' es aceite sintetico (bases IV y V), cualquier otro es mineral.

 

Eureka con lo de Motorex... su EWC es '13 02 05' (mineral-based non-chlorinated engine, gear and lubricating oils). Son buenos aceites.

 

 
 
 
hace 51 minutos, Ismail dijo:

 

No es lo mismo "Full Synthetic" que "Full Synthetic base". Lo del ricino no lo veo por ninguna parte.

 

En el enlace que he colocado, busca 'Castro oil' en su producto 'Kart 2' que incluso da que pensar acerca de la calidad de contenidos que forman su website si ni tan siquiera son capaces de proporcionar un minimo de información acerca de las caracteristicas y prestaciones según los distintos estandares de sus productos y mucho menos hacer un esfuerzo en 'proofreading'.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese es el problema, que seguirá rezumando por el escape por que al ser sintetico, no se quema (ocurre con todos).
 
Si quieres que eso no pase, te toca cambiar de aceite y empiezas a pisar 'terrenos exóticos' en plan BëNol y similares (ricino). El olor que deja es caracteristico e inconfundible...
No tiene nada que ver que sea sintético, te puede rezumar por echar mucho aceite, mal carburada o tener la fibra del escape vieja e impregnada con mucho aceite.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me hace falta ser tan tecnico con la composicion del aceite como para saber que cualquier mortal que lea tu comentario va a pensar que cualquier aceite denominado "sintetico" no se quema...cosa que vuelvo a repetir desde mi experiencia que es mentira.

Por lo tanto prefiero no llevar a error a alguien que haga una consulta y piense que por echarle uno de los aceites de los que todos conocemos como sinteticos no se "quemaran"

Hay que hablar mas para el pueblo llano 

Y aqui todos conocemos de lo que estamos hablando cuando nos referimos a aceites sinteticos.

Yo mismo use motul 800 y putoline mx5 hace unos cuantos años y ninguno me dejo restos haciendo enduro salvo cuando me toco engordar la carburacion para un rodaje.

Y algun compañero de salidas usa el motul 800 actualmente y sin restos en el silencionso.

Asique sigo pensando lo mismo aunque no sea ningun ingeniero de aceites.

La experiencia y hablar claro es mas facil.

No me hace falta perder el tiempo en google ni historias raras.

Soy mas de cambiar pistones durante años y ver sus desgastes y residuos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al gro,pues como si esta hecho con pipas de girasol...

mientras que quite el piston y el cilindro y esten en perfecto estado...no tengo el menor problema en usarlo ya que me lo recomienda alguien de confianza y tengo buen acceso a él.

No soy marquista,me parece que hay mucho aceites muy buenos en el mercado,uso el gro por recomendacion ,comodidad a la hora de comprarlo y por que A MI me funciona a la perfeccion

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...