Saltar a contenido
Jonathan.mp87

Conducción trail vieniendo del enduro

Recommended Posts

Jonathan.mp87

Buenas.

Estoy a punto de adquirir una vieja moto de trail. Suzuki DR650 RS. Y la verdad es que la diferencia de peso y la geometría de la moto a priori impone. Me gustaría saber de antemano, viniendo del enduro, las precauciones o las diferencias de conducción en este tipo de motos. Ya que aparte de lo obvio como no meterse en trialeras, y tratar de frenar con más antelación antes de llegar a curva, hay cosas que no me resultan da obvias. Como por ejemplo a la hora de afrontar saltos (obviamente hablando de saltos que te puedes encontrar en pistas, no voy a meterme con una moto de trail en un circuito de motocross) que reacciones debo esperarme de la moto con tanto peso.ya que la típica técnica de enduro y motocross de frenar o dar gas en el aire, en los saltos que suelen darse en trail siendo mucho menos tiempo en el aire, y con muchísimo más peso e inercias obviamente no serán aplicables. 

Cosas como  dominar el peso al meterme en un arenal, cómo afrontar una subida de cierta inclinación.... 

En general todos los consejos de gente que venga de hacer enduro me serán de mucha utilidad

Editado por Jonathan.mp87

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PartyBoy

Tómatelo con calma y no te fíes al principio, que aparte de las diferencias de peso está la diferencia de tecnología. Una moto trail de los 90 no tiene nada que ver con una enduro.

Yo he hecho un par de rutas largas con una KLX650R y se nota torpe, aparte de que a la mínima haces topes con la suspensión. De saltos ni te cuento...

Compartir este post

Enlace al post
GhotRider

Lo principal es que no pienses que las suspensiones se lo van a tragar todo, por que te puedes encontrar con cosas que se le atraganten ... ves tanteando hasta que veas por donde andan sus límites, que los vas a encontrar mucho antes que en una enduro.

Compartir este post

Enlace al post
PartyBoy
Ahora, Jonathan.mp87 dijo:

Joder, alguna ventaja tendrá no?🤣

Si, el asiento es comodísimo, tienes más autonomía y puedes mantener cruceros en carretera de 120. Poco más....

Compartir este post

Enlace al post
Jonathan.mp87
hace 11 minutos, PartyBoy dijo:

Si, el asiento es comodísimo, tienes más autonomía y puedes mantener cruceros en carretera de 120. Poco más....

Y menos mantenimiento. O al menos lo que tengo entendido es que los hierros estos de los 90 tienen el mantenimiento de un cortacesped

Compartir este post

Enlace al post
PartyBoy

Bueno, vigila el consumo de aceite que algunas gastaban más que gasolina😅

Compartir este post

Enlace al post
desmochus

y sobre todo te creeras que te puedes meter por ese sendero tan fácil que hacias con la moto de enduro, hasta que te atascas por cualquier chorrada y ......

Enviado desde tierra guanche

Compartir este post

Enlace al post
Alkermes

Pon el chip de Trail. Rutas largas, contemplativas, paisajísticas y de disfrute... Y aún así, las puedes complicar lo que quieras

https://youtu.be/1kUEx1iwdc4

En el grupo con el que suelo ir hay varias DR 650, y alguno de ellos hace cosas que yo no hago con mi EXC

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
GhotRider
hace 23 horas, Jonathan.mp87 dijo:

Y menos mantenimiento. O al menos lo que tengo entendido es que los hierros estos de los 90 tienen el mantenimiento de un cortacesped

Según que trail sea puedes llegar a tener hasta 1 litro mas de aceite y mas anticongelante así que el motor esta mejor cuidado y sufre menos, si a eso le sumas que los motores están menos exprimidos, lo lógico es que duren mas.

Compartir este post

Enlace al post
2mj
hace 23 horas, Jonathan.mp87 dijo:

Si hace 30 años, ahora ya tendrá achaques jejeje la horquilla no va muy bien, por lo demás sólo moto torpecilla. 

Tengo un amigo de 115 kilos que cuando ha comprado una beta 450 esta la ha dejado parada y le montó unas wp de yamaha.

Compartir este post

Enlace al post
frodito

Yo te diría que no te lies llendo solo, lo otro da gas y disfruta ya veras los topes con el tiempo, yo la GS la llevaba como una enduro y me lo pasé de cine eso si vi las limitaciones de las inercias y topes de suspensiones aparte los ne umaticos traseros más limitados en mi caso llanta de 17, 

Yo me metía por donde más o menos podía pasar por volumen más que por peso. 

Compartir este post

Enlace al post
GhotRider
El 12/3/2019 at 17:23, Alkermes dijo:

En el grupo con el que suelo ir hay varias DR 650, y alguno de ellos hace cosas que yo no hago con mi EXC emoji16.png

Eso ya sabes, el indio siempre tiene mucho que decir, aunque cambie de flecha.

Compartir este post

Enlace al post
Alkermes

Sin ninguna duda

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Rubioxl

Y la misma pregunta viniendo de una enduro 300 2t y habiendo hecho motocross también con 2t y enduro con xr400 antes y pasar a una yamaha tenere 700 nueva? Nunca he cogido una trail pero me pica mucho el gusanillo con esta moto.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• endurero1988
      Menudo fallo, no van a vender ni una con el cable así 😂😂😂
    • CARLOS12
      eso es porque le das poca cera  jijij
    • jmt
      Yo también tenia muchas ganas de ver una porque era seria candidata a caer en mis manos pero va a ser que no.  Y el deposito si que es ancho en la parte superior, muy ancho, al estilo de una Yamaha 4t.    Como han dicho por aquí es más de lo mismo y hay detalles que ya deberían estar corregidos y no es así; por ejemplo el cable del cuenta km no va solidario al latiguillo del freno y queda como el culo (no les costaba tanto meter ambos en una funda, no me jodas), parece que se lo hayan puesto a última hora deprisa y corriendo.   Si, ya sé, son solamente detalles pero pagar más de 8.000 pavos con cosas a medio resolver como que no.    Un saludo.
    • Josebeta
    • fran525
      Hola, sí quedan números apúntame uno. gracias.
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);