Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

hace 1 hora, Cretino390 dijo:

.. Después de hablar un rato, uno me salta..."pero vosotros entonces no hacéis enduro,no"?? Os gusta más el pisteo... WTF????? Nosotros es que somos más de HARD ENDURO.... (Lo cual consiste desde su punto de vista en meterse en una cantera 2 horas y revolcarse entre las rocas).

 

 

Esto me llegao .......... me ha tocado la patata ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Le tenias que haber dicho que se fuera con vosotros; estoy convencido que un tío que se mete toda la mañana en una cantera, por muy bien que suba piedras y escalones, es incapaz de seguiros la rueda a ritmo durante 5/6 horas por una ruta de enduro variado/ duro / machacon ...........SEGURISIMO

 

Nosotros tenemos una trialera que se llama "La del Campeón"; y se llama así porque un día vino un tío "campeón" de no se que categoría de motocross regional. El tío por los caminos y sendas fáciles iba como un avión; hasta que llego a la trialera que lleva su nombre

 

También tenemos otra que se llama "La Bajahumos"........... no creo que haya que explicar porque

 

Con esto quiero decir, que si te especializas demasiado en algo, luego no rindes en lo que de por si es muy diverso

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

hace 28 minutos, chopi86 dijo:

Cada uno ve el enduro “a su manera” para mi esto seria el ideal de poder practicar enduro en España respetuosamente con los demas usuarios del monte. Lo que los americanos llaman “trail” 

 

https://www.youtube.com/user/kylebrothersen

100% de acuerdo, Dirt Bike Channel saca rutas en su canal que serian el paraiso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos los enduros que he corrido (enduro normal de cronos, extremas y raid), me quedo con este último .
Formato copa TT 4 estaciones es el más bonito con diferencia. Recorrido machacon pero no extremo, zonas de diferente dificultad, vuelta reconocimiento el sábado con crono clasificatoria y el domingo a piñón desde que sales hasta que llegas.
El enduro de cronos pues no tiene mucha gracia, ya que solo se mide lo que haces en un pequeño tramo cronometrado, más orientado al motocross que al enduro. Y el extremo es para gente con mucho dinero ya que destrozas la moto, por no decir lo que valen las inscripciones y demás.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, maxinito dijo:

Y eso del youtu.be es muy guay pero no sale las tomas falsas que tienen los profesionales para grabarlas solo sale lo bonito. 

El otro día encontré un video que salían las tomas falsas del Tim coleman este que es tan bueno y lo hace tan bonito y de verlo me partía el culo de risa 

Y de lo puse a un grupo que muchos de ellos empiezan y creo que no les ha molado mucho ver que no es tan fácil como lo ven en los videos editados. 

Un saludo. 

no es solo cuestion de videos. Desgraciadamente, el enduro actual que se vende es ese. Y el unico concepto que ha quedado es este.  Ya nadie ve ni sabe nada del enduro gp,. Ya nadie sabe nada de pilotos como Holcom, Salvini, Phillips...  NAdie habla de pruebas del mundial, de la copa 4 estaciones...

 

 Pero el caso es que el tema se ha desvirtuado de tal modo, que ahora TODO es hard enduro. Y resulta que vas a una prueba del nacional o regional de enduro, y muchos de esos "newhard", no son capaces de pasar una zanja, saltar un tronco, o subir una rampa con tierra suelta o pizarra.  Que muchos se apuntan a la Hixpania, y no pasan el primer tramo. Que vas a campillos y te dicen que es como un hard enduro, por que hay unos tramos de roca... 

 

 Con lo cual creo que el "concepto enduro" se ha difuminado entre las aguas de colores de distintos conceptos, donde ni siquiera los que lo practican (a nivel ususario) saben donde esta la linea entre el hard ( o lo quwe ellos consideran hard) y el no hard. Por que para muchos, algo hard, puede ser una subida recta con tramos de pizarra, para otro sera un golpe de gas. Para otros, (como ya ha dicho alguien) es meterse en un sitio escondido a hacer piedras, Para otros, sera que en una salida de 90km, se han cruzado una subida de un rio, de 200mtrs bastante jodida. Para otros es meterse en una cantera abandonada a subir y bajar cuestas de graba y saltar escalones.... 

 

 Pero ahora resulta, que para hacer enduro tienes que hacer HARD, (con una 300!!) si no no vale. Ers un paseante con cestita de mimbre que va a coger setas. Y que si te has pegado un dia entero desde las 8 hasta las 6 de 80km, con subidas por roca, rios, sendas rotas entre bosques,tramos de enlace, zonas preciosas dignas de foto,  Veredas interminables con trazados rapidos y rotos en subidas y bajada entre pinares... No es enduro... No eres endurero. Los buenos endureros, se meten en ena zona de roca de 1 o 2Km2 y sudan! Lo dan todo! y para ser endurero hay que sufrir, hay tirarse 20 minutos atascado en una roca... Al fin de alcabo, eso es lo que se esta vendiendo en todas partes sobre que es el enduro

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, chalyx dijo:

 

Esto me llegao .......... me ha tocado la patata ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Le tenias que haber dicho que se fuera con vosotros; estoy convencido que un tío que se mete toda la mañana en una cantera, por muy bien que suba piedras y escalones, es incapaz de seguiros la rueda a ritmo durante 5/6 horas por una ruta de enduro variado/ duro / machacon ...........SEGURISIMO

 

Nosotros tenemos una trialera que se llama "La del Campeón"; y se llama así porque un día vino un tío "campeón" de no se que categoría de motocross regional. El tío por los caminos y sendas fáciles iba como un avión; hasta que llego a la trialera que lleva su nombre

 

También tenemos otra que se llama "La Bajahumos"........... no creo que haya que explicar porque

 

Con esto quiero decir, que si te especializas demasiado en algo, luego no rindes en lo que de por si es muy diverso

 

 

Coincido en todo lo q has dicho 

 

Pd, habría pagado por ver el día ese al campeón jajajaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 El Tema de las 300, va de la mano con el "newage". Siempre ha habido 300, pero todos sabiamos lo que era. Que si sabias domarla, Te podia hacer las cosas mas faciles. Pero creo que a todos nos ha bastado y sobrado con una 250.  Ahora parece que llevar una 250 es llevar un scooter. HAy que tener una 300!. Y cuantos veo con la 300 en las cronos, a medio puño, Volando entre las piedras, o saliendo disparadas en subidas. Cuantos veo con las 300, que hasta con una 125 les hubiera sobrado. Cuanto con 300 que no han cogido ni un vespino en su vida (algunos hasta sin carne) pegando acelerones por la calle y haciendo caballitos...  En el concesionario hablando hace poco con el dueño, del tema, me decia que solo traen 250 o 4t bajo demanda. Solo se piden 300, Pero que muchas veces alucina. Le llega alguno y le dice, esta es 300? Si. Esta es la buena!  Y en muchos casos sin preguntar ningun otro dato mas (componentes, consumos, chasis...) pasan al cuantos cv tiene??? O alguno, que le dice que quiere una 300, por que todos sus colegas tienen 300. Incluso que para hacer rutas, mejor una 300 que una 250. Que ira mejor (2t)...

 

 Y aunque como digo (segun para que) y aunque las 300 ya no son esos caballos desbocados de antaño, creo que se ha convertido en una moda. Al igual que cuando para poder tener una 4t, tenia que ser una 450 o incluso una 525!   

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, powder dijo:

A mi me gustan las trialeras, las subidas jodidas y las piedras donde te quedas sin físico y las pasas putas. Lo bueno además es que baja riesgo de lesión porque las caídas son a muy baja velocidad.

 

Para correr a mango en pistas o cortafuegos con el riesgo que eso conlleva, me voy y hago motocross en un circuito.

 Es que confundimos conceptos... Entonces hacer enduro (para ti) es solo eso? subidas jodidas y las piedras donde te quedas sin físico y las pasas putas..Y Ya esta?

 

 Para muestra un boton... Por emplo y si salir de casa... Esto no es enduro, O solo la parte subidas jodidas y las piedras donde te quedas sin físico y las pasas putas??? 

 

 

 Por que te puedo asegurar, que aquí las ibas a pasar muy putas y pronto te ibas a quedar sin fisico

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Cretino390 dijo:

 El Tema de las 300, va de la mano con el "newage". Siempre ha habido 300, pero todos sabiamos lo que era. Que si sabias domarla, Te podia hacer las cosas mas faciles. Pero creo que a todos nos ha bastado y sobrado con una 250.  Ahora parece que llevar una 250 es llevar un scooter. HAy que tener una 300!. Y cuantos veo con la 300 en las cronos, a medio puño, Volando entre las piedras, o saliendo disparadas en subidas. Cuantos veo con las 300, que hasta con una 125 les hubiera sobrado. Cuanto con 300 que no han cogido ni un vespino en su vida (algunos hasta sin carne) pegando acelerones por la calle y haciendo caballitos...  En el concesionario hablando hace poco con el dueño, del tema, me decia que solo traen 250 o 4t bajo demanda. Solo se piden 300, Pero que muchas veces alucina. Le llega alguno y le dice, esta es 300? Si. Esta es la buena!  Y en muchos casos sin preguntar ningun otro dato mas (componentes, consumos, chasis...) pasan al cuantos cv tiene??? O alguno, que le dice que quiere una 300, por que todos sus colegas tienen 300. Incluso que para hacer rutas, mejor una 300 que una 250. Que ira mejor (2t)...

 

 Y aunque como digo (segun para que) y aunque las 300 ya no son esos caballos desbocados de antaño, creo que se ha convertido en una moda. Al igual que cuando para poder tener una 4t, tenia que ser una 450 o incluso una 525!   

Yo soy de los que va a medio puño en las cronos ?. Aunque con la 250 creo que poco mas le abriría jajaj.

 

Ahh y seamos realistas, el 90% de endureros no hacemos hard por mucho que nos guste decirlo para quedar como pros. Otra cosa es que cualquier sitio nos parezca hard jjajaaj

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno en su zona domina más o menos, yo me suelo mover bastante, pero en un radio de 100km aproximademenye. Tampoco puedes meterte todos los fines de semana una tupa de km y hacer noche

Si tu zona es de pisteo pues harás pisteo, y si en tu zona hay más chicha pues harás más chicha porque no te queda otra que adaptarte 

Las 300, pues muchas gente se las compra de oídas y otros por los bajos, que una 250 no te la acabas ni de coña, pues es verdad, que en un momento dado ese pequeño plus de bajos también te puede venir bien, pues es cierto

Pero que todo el que tiene una 300 es un macarra que va haciendo el gamba, eso tampoco. Cada uno compra lo que en ese momento le parece bien y cree que le va a ir bien por su enduro y por su manera de conducir. También es un poco la moda y lo que el mercado ofrece y demanda, porque también cuenta mucho a la hora de comprar el tener en cuenta lo que vas a vender en unos años, las 300 tienen más demanda que las 250

En esto no hay una verdad absoluta, los que tenemos unos años en esto nos vamos perfilando con el tiempo y vamos probando y dándonos cuenta de lo que funciona y lo que no

 

 

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno.... A ver si ahora los que nos hemos comprado una 300 somos Satanás!! ?

Mi enduro sigue siendo el mismo que con las 250 que he tenido ( variado y sin más pretensiones que llegar a la birra de antes de comer con una sonrisa en la cara) lo de lanzar las motos al aire a lo tonto tampoco va conmigo, bastante te caes con un enduro "normal"... Simplemente me apetecía probar una 300, la siguiente ya veremos otra vez...

Coincido con muchos compañeros, un enduro variado de 4-5 horas sin contar las paradas no es moco de pavo y no lo aguantan muchos de los nuevos "hardendureros", pero hay que respetarlo todo.

Es como cuando alguno de los prosdebar, enseguida se pone delante y pasa a todos en cualquier tramo rapidillo de enlace, la misma ruta y lo largo de la mañana va poniendo de nuevo a cada uno en su lugar... Al final suelen volver los últimos, con los pies arrastras y los ojos pegados al cristal de las gafas... Jaja

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, CH22 dijo:

Pero que todo el que tiene una 300 es un macarra que va haciendo el gamba, eso tampoco

Ni mucho menos!!!  Eso lo has dicho tu

 

Como tú dices, hay mucho que una 250, en según qué situación, se le puede quedar corta. Gente que lleva mucho tiempo y ha decidido pasarse a 300. Gente que compite y le hace falta es plus de la 300. 

 

 Yo a lo que me refiero, que ves a gente, que empieza con una 300, que no le sacan partido y en muchos casos se les queda grande. Gente por caminos con 300, poorr que no saben hacer otra cosa. n lo que me refiero, es que ahora está de moda (en los que empiezan) el 300, sin saber ni para que. Solo por el "todos llevan 300". 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...