Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

hace 1 hora, powder dijo:

A mi me gustan las trialeras, las subidas jodidas y las piedras donde te quedas sin físico y las pasas putas. Lo bueno además es que baja riesgo de lesión porque las caídas son a muy baja velocidad.

 

Para correr a mango en pistas o cortafuegos con el riesgo que eso conlleva, me voy y hago motocross en un circuito.

+1

A mi me gusta lo mismo. Trialeras jodidas y zonas de piedras donde sudas los cubatas del fin de semana anterior jajajatengo amigos que salen y se hacen 150 o 200 kilometros en un dia, todo pistas y caminos. Yo pa hacer eso salgo con la bici directamente, no le encuentro diversion a ir por una pista con la moto de enduro... Si salgo es pa sufrir un poquillo jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

El enduro que conocemos hace muuuchos años que se convirtió en correr en unas cronos y poco más, de ahi que se murió el solito. ( porque para eso te vas a un circuito)

y nacio el hard que es al fin y al cabo lo que demandaba la gente, el problema ( si es que es un problema) es que el nivel de los pro es tan sumamente grande que los simples mortales ni por asomo pueden hacer lo que los 5 primeros.

Antes tambien se destrozaban las motos en las trialera, pero no habia ni tanta tv ni tanta go pro.

En una evolución hacia lo que demanda la gente, nos guste o no, es mas vistoso para el publico ( y no por las caidas, sino por lo que hacen) que antes y hay mas sitios donde ver a los pilotos.

Un saludo,

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo  creo que lo que nos a lanzado a muchos a las ramblas perdidas,es la presion policial....

 

Quitarnos de en medio,perdernos en nuestros rebuscados getos....

 

Y claro,en una rambla perdida,ya sabes lo que hay....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el trial se empezó igual y los 10 primeros hacían lo imposible y el resto a picar 5 y casi se lo cargaron para el amateur.

Al final hacen categorías con distintas zonas y bueno, todos disfrutan sin tener que romper la moto, de todos modos los endureros somos sufridores ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso el hard tiene distintas categorias, desde casi domingueros almorzadores a los mas pro, el problema es que nos metemos donde no debemos, ya sabes "no hay huevos" y claro vas siempre por encima en vez de donde debes¡¡

 

Un saludo,

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que cada uno haga enduro como quiera o pueda.

 Yo el unico limite que pongo es no dar el cante y que no se nos vea y a ser posible que no se nos oiga.

 Lo demas al gusto de cada uno, trial extremo o buscar setas, o pistear follaos de un bar al siguiente.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros tenemos nuestras zonas "extremas" pero bien escondidas en sitios frondosos y tranquilos,que para eso es una ventaja el noroeste peninsular,mucho monte emboscado y poca poblacion.Se intenta evitar que vaya todo el mundo a ellas tapando la salida a caminos transitados con ramas o esparciendo hojas en el suelo para tapar las marcas al salir.Si esas zonas se van rotando y solo se va pasando una vez al mes,es inapreciable que por alli pasan motos.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seré nostálgico pero para mi donde este el enduro con sus cronos de cross, enduro y tambien el hard y sus enlaces a cumplir dentro de un tiempo, que se quite el resto. Lo que pasa que ahora todo el mundo se quiere creer que es un Jarvis.

Esta de moda el Hard, esta claro, pero todavia recuerdo los campeonatos del mundo que se hicieron en Gernika, con algunos nombres que me vienen ahora mismo como Ivan Cervantes, Samuli Aro, David Knight, Johnny Aubert, Mika Ahola, Juha Salminen, Stefan Merriman…autenticos endureros.

El Hard cada vez parece mas trial que otra cosa, pero bueno, para gustos los colores.

Editado por enduracing
  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, DucatiSenna dijo:

Menos mal que se ha abierto un hilo decente, entre tanta podredumbre.

tranquilo que entrarán a reventarlo....

 

A mi me gusta hacer kms, 95/100/110 por salida, combinado senda ratonera y senda rápida, con trialeras de nivel medio y camino solo enlaces de no mas de 2km.

También me meto en fregaos a veces un par al año, rutas de 40km y tres horas.

El hard para verlo en la tele, ni tengo nivel para intentarlo no me gusta destrozar la moto (haciendo enduro normal ya la rozo bastante).

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que para algunos parece una estúpida moda para otros puede ser el motivo de su existencia..

 

Las sendas no nos han caido del cielo que no se os olvide y precisamente los que se quejan de los demás necesitan tener las sendas bien marcadas y limpias para ir a buen ritmo.. cosas que al trialero se la trae floja.. no necesita ni senda..

 

Sin embargo si estoy con vosotros en que si hay senda ya no hace falta otra, ni otras siete..

 

El enduro convencional en una senda intenta aprovechar los pasos mas "fáciles" sin atranques y fluido, en la misma senda uno se puede complicar la vida todo lo que quiera... se puede coger siempre la alternativa imposible..

 

Por regla general nos va la marcha, el endurero es así... pero lo que vemos en el hard necesita una base de trial y mucha técnica y eso no te cae por la chimenea..

 

Todo el que tiene una 300 no hace hard enduro.. ni tiene por que creerse mejor, dejaros de encasillar a la gente..

 

No hay que perder la perspectiva.. la mayoria  no nos jugamos el pan con esto, es cuestión de diversión..  y al final yo creo que todos acabamos haciéndolo aunque no sea lo mismo que hace el vecino. 

 

Yo lo mas hard que hago es el almuerzo...ahi si tengo un nivel alto y técnica depurada...

  • Like 2
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también soy mas del enduro clasico, es mas completo a mi entender. El enduro es como mezcla  de motocross y trial por decirlo de alguna manera, una especialidad mas "completa" en la que necesitas una dosis de cada , y con conocimientos de mecánica 

Aqui se denominaba Todo Terreno antes de que lo llamaran "enduro"; pero en Italia lo llamaban "REGOLARITA" (no hace falta traducir el significado)

 

Hace muchos años, un gran piloto y visionario  francés dió el primer paso a lo que actualmente vivimos.................Un tal "Giles Lalay" y su clásica de Limousine

 

Saludos

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo creo que lo del hard o lo del clásico o las cronos no solo depende de la moda sino de los compañeros a los que te addieres ya que cuando e piezas es esto no empiezas solo o normalmente no empiezas solo siempre te addieres a alguien que te acoge y te instruye y igual que el alguien lo acogio i lo instruyó en el arte del enduro que al principio solo es sufrimiento. 

Si te gusta el sufrimiento continuas y evolucionas pero si no te gusta lo que haces es buscar otra alternativa si es que heres motero y pasas al raid o al motocros o a el bar jajajjajaj. 

Y respeto al tema de la 300 pues que quieres que te diga lo que yo ago con una moto vieja y de 250 2t no creo que lo hiciera mucho mejor con otra por muy 300 y muy nueva que sea. 

Es más yo llevo la moto con la que empecé y como yo no soy piloto profesional es más amateur pero malo solo me faltaría que me cambiasen la moto ahora que más o menos la tengo entrenada. 

Bueno un saludo a todos. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...