Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

hace 5 minutos, Lobero dijo:

Es como cuando alguno de los prosdebar, enseguida se pone delante y pasa a todos en cualquier tramo rapidillo de enlace, la misma ruta y lo largo de la mañana va poniendo de nuevo a cada uno en su lugar... Al final suelen volver los últimos, con los pies arrastras y los ojos pegados al cristal de las gafas

Que también hay mucho rápido de pista, y anécdota de cuando yo, y yo y yo....que van a toda leche en pistas, luego llega un tronco o una subida de piedra de 6 metros y están pegando barrigazos y te dicen que eso es muuuyyy durooo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

Yo lo que veo es mucha boca en los principiantes y si tan enduro hard hacen porque no se apuntan al campeonato de España de enduro si hacen hard lo tendrían que ganar con la polla. 

O será que sólo hay mucha boca. 

Seguro que alguno habrá que si sea bueno pero muchos no. 

A no esque todos estos que son tan hrd solo lo son en su pueblo. 

Un saludo. 

En cuanto lo de la 300 pues bueno yo ni fu ni fa. Si los que empiezan en esto se pillan 300 más abra de segúndamano

Para cuándo quiera probar alguna. 

Porque no olvidemos una cosa que esto es un deporte y es duro muy duro y precisa de miuucho e esfuerzo y sacrificio y dinero y paciencia muuucha paciencia y regularidad si no no hay resultados ya sea en quien compite o en el que sale a disfrutar de su buen hacer. 

Que también consigue sus resultados como hacer ese paso que se Le resiste y no caerse y llegar a casa de una pieza. 

Pero muchos  de la moda no lo conseguiran y se cansarán pronto. 

Un saludo. 

  • Like 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 15 minutos, maxinito dijo:

Pero muchos  de la moda no lo conseguiran y se cansarán pronto

 

Excto, todas las temporadas empiezan muchos Chavales, y de esos solo quedan 1 o 2 como mucho de todo el grupo, y más q nada porq conoce gente de los q llevan toda la vida y se pega con ellos, a parte de porq de verdad le gusta la moto, los demás solo quieren dar cuatro vueltas y hacer el gamba, además q se les ve venir, como bien acabais de decir muchos, chavales q empiezan y van directamente a por un 300 2t o si es 4t una 450/500 lo más grande q se puedan pillar porq se les queda pequeña jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Cretino390 dijo:

Que también hay mucho rápido de pista, y anécdota de cuando yo, y yo y yo....que van a toda leche en pistas, luego llega un tronco o una subida de piedra de 6 metros y están pegando barrigazos y te dicen que eso es muuuyyy durooo. 

Es lo bueno también de este deporte, poder ir variando la ruta dependiendo de quien te acude... Por poner dos ejemplos que seguro se producen en todos grupos;

Te acude un chaval nuevo, con ganas de aprender, de pasarlo bien y con educación y saber estar, pues se trata de hacerle la ruta lo más amena posible para que le vaya picando el gusanillo y te acuda ya todos domingos, no sirve de nada querer demostrarle lo mucho que sabes, lo bien que subes a su lado y lo que le falta para llegar a eso... NO, otro día si te mueves en otros grupos puedes ser tú el más paquete y al que te venga bien fijarte como lo hacen los demás sin que te vacilen o se te tiren el royo.

Yo personalmente cuando me muevo a otras zonas o salgo con gente que no conozco, lo primero que me echo en la mochila es toda la humildad y educación que me han dado, luego como ya he dicho la misma ruta nos va poniendo a todos en nuestro lugar.

 

Si por el contrario el que te acude es el típico posturetas, que para lo más que usa la moto es para moverse de la terraza de un bar a la de enfrente y que cuando lo oyes hablar (normalmente con gente que de esto controla poco) parece que el tío gana carreras y todo y hasta vive de esto.... A ese se le da 30-45 minutos de vidilla para que se venga arriba y luego se le lleva de cabeza a todos y cada uno de los infiernos que te conozcas, esa mañana se hacen todos, aunque sepas también que por la tarde tú no vas a ser capaz ni de cascartela..., Pero o se va para casa a mitad mañana o el lunes vende la moto... Lo que está claro es que los humos se le bajan... Y si no cuando le vuelves a ver en el bar tirándose el pegote, le invitas para el próximo domingo, le cambia la cara, el color y todos de alrededor ya intuyen porque.

 

Y volviendo al enduro extremo que tan de moda está, yo no disfruto ni viéndolo... Porque gusta ver pasar a los "cuatro" buenos, luego yo padezco viendo al resto, la peña que no entiende se parte el culo con los golpes y las motos destrozadas... Yo que se lo que es... Y lo que puede valer cada leñazo de esos... Ya no voy ni a ver esas pruebas, lo respeto. Pero que no me esperen ni como espectador. Saludos!

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto de las 300 hay mucha gente que se las pilla para ir a punta de gas solo x los bajos y otros xq les gusta borrico grande ande o no ande, igual pero en menor medida pasa con las 450, que hay mucho borrico que lleva eso que para mi son trastos y lo hace todo a puntita de gas, las críticas van como decís a los New hard... Xq yo me federe una vez (no x correr en si,si no por que ese año tenia dinero y posiblemente no pueda volver a permitirme lo) y era oír campillo y pensar a esa no voy q es muy dura para mi (ojo! Dura no hard) pues yo no hablemos de hixpania o gordexola, y ahora si no te metes en esos fregados parace q no eres nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente criticaba merindades x fácil! Ostia pues a mi esa carrera me encantaba xq es verdad q no tenía nada difícil pero cuanto eran capaces de dr las 3 vueltas! Yo me quedé en dos a punto de la 3 y no me da vergüenza reconocer q las tres vueltas se hacían duras xq además de aguantar no te tenía q enganchar el primero y ojo si me enganchaba! 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé dónde acaba el enduro "clásico" y dónde comienza el "hard".

Yo lo que llevo montando en moto hemos practicado el mismo enduro que ahora, solo que lo llaman de otra manera.

Los pasos y trialeras son las mismas.

Será por la fama que ha ido cogiendo el enduro de rally fácil y jugarse todo en una crono Crossera. Hace tiempo no era así y se penalizaba tiempo en el rally, recorridos que bien podrían ser hoy una extrema (unas más duras que otras).

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo pienso q es una pena q el enduro de toda la vida se ha ido perdiendo, por los motivos q sean, q todos los sabemos y ahora no vienen al cuento, ahí encontrabas de todo, yo ahkra me he enganchado a ver videos de los 90 y 2000 y que quereis q os diga, salen cronos espectaculares, tramos de enlace preciosos y duros, q hay cada paso q no veas, hasta los campeones del mundo las pasan mal y encima todo el día corriendo q si no penalizas y da gusto ver como pasan las 125, como van, y luego las grandes igual, ver a tiainen, farioli o Edmondson por poner ejemplos, y para mi esas carreras son duras de cojones, muchos de los q estamos aquí no seríamos capaces de acabar y ahí había de todo, extrema, cross country, mx y enlaces larguísimos durante 8 horas, a ver quien es el chulo de pueblo q hace hard enduro es capaz de acabar jajajaaj 

  • Like 2
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 minutos, EC3002t dijo:

Por mi fisico y mi forma de conducir me resulta mas facil una 300, lo que no quiere decir que la estrujo al maximo... es mas con una 125 me sobra moto!

 

Yo llevo una salida con la 300 y me sobra moto por todos lados jajajaja, si veo q no puedo con ella la pondré en el foro para cambiar por una 250 jajajaja????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Antonio GAS GAS dijo:

 

Yo llevo una salida con la 300 y me sobra moto por todos lados jajajaja, si veo q no puedo con ella la pondré en el foro para cambiar por una 250 jajajaja????

Es que hoy en día TODAS las motos son buenas motos. Es muy difícil que alguien pueda exprimirlas al máximo.

El tema es ver en cual estas mas cómodo.

Llevar una 125 es difícil, tienen que ir siempre alto en vueltas y buscando tracción. 

Yo soy una persona grande, de 1.90m, la 300 si bien me exige mas físico me ayuda mucho con los bajos, por lo que me siento mas cómodo. Eso si, si estuviese peor físicamente creo que una 250 seria mejor. Siempre hablando de motor, porque las suspensiones, frenos, etc ni sufren conmigo, soy el paquete mas dominguero de todos jajaja

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema esta en que la mslloria no ha pasado por la 125,yo la he tenido 4 años despues de una 300 y llevo tres años con 250 y la sigo echando de menos,solo penalizas en dubidas de cortafuegos en las wue no puedes dallar,en lo demas vas sobrado ,si no preguntar a chalix por su vuelta a la 144.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Todo esto es "culpa" del momento tecnología y de internet que vivimos.  Red Bull Lo vio claro. En usa tenían los Xgames, y aquí había que explotar algo espectacular.  El enduro "normal" más por culpa de las propias cadenas deportivas y el poco apoyo de sponsors y administraciones, estaba decayendo.  Se necesitaba algo espectacular y ahi vio el filon ktm. El compañero que le faltaba.(QUE NO LA CRITICO) que tuvo buen ojo y vio la oportunidad.  Por que el enduro estaba languideciendo. Se llevó a su armada al circo del hard enduro (que es lo que está vendiendo motos. Como prueba  el repunte de KTM, y más del modelo 300, cuando hace apenas 4años, vendían de todo y 350 4t como churros) y sentenció a muerte al enduro, o al menos le pegó una puñalada que lo dejo desangrando letantamente.  

 

Ahorael enduro clásico o Normal o como quieras llamarlo, ha desaparecido prácticamente  y ha sido desterrado, de unas redes sociales y unas plataformas que prácticamente lo controlan todo. Como he dicho antes si pones enduro (a secas) en Youtube, casi tendrás que pasar algunas páginas para llegar a una prueba del mundial.  Y esto es lo que actualmente mueve el mundo. Tiene más visitas una canción de Justin Bieber que ventas un disco de los Rolling.

 

Hace años, si querías ver el mundial de velocidad de laguna seca, tenías que ir a casa de alguien con parabólica y verlo a las 3 de la mañana. Y poca gente conocia a cadalora, Beatty, Rainey... Ahora sólo tienes que teclear GP, y sale hasta el desayuno de cada uno y si su novia se ha tirado un pedo mientras se bebía un bloody Mary en la cubierta de un yate.

 

 Ahora lo que se ve del enduro, es lo que hay en internet, y muchos solo han conocido el hardenduro, y que prácticamente todos llevan 300, y que otro enduro es prácticamente inconcebible.  

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Lobero dijo:

Es lo bueno también de este deporte, poder ir variando la ruta dependiendo de quien te acude... Por poner dos ejemplos que seguro se producen en todos grupos;

Te acude un chaval nuevo, con ganas de aprender, de pasarlo bien y con educación y saber estar, pues se trata de hacerle la ruta lo más amena posible para que le vaya picando el gusanillo y te acuda ya todos domingos, no sirve de nada querer demostrarle lo mucho que sabes, lo bien que subes a su lado y lo que le falta para llegar a eso... NO, otro día si te mueves en otros grupos puedes ser tú el más paquete y al que te venga bien fijarte como lo hacen los demás sin que te vacilen o se te tiren el royo.

Yo personalmente cuando me muevo a otras zonas o salgo con gente que no conozco, lo primero que me echo en la mochila es toda la humildad y educación que me han dado, luego como ya he dicho la misma ruta nos va poniendo a todos en nuestro lugar.

 

Si por el contrario el que te acude es el típico posturetas, que para lo más que usa la moto es para moverse de la terraza de un bar a la de enfrente y que cuando lo oyes hablar (normalmente con gente que de esto controla poco) parece que el tío gana carreras y todo y hasta vive de esto.... A ese se le da 30-45 minutos de vidilla para que se venga arriba y luego se le lleva de cabeza a todos y cada uno de los infiernos que te conozcas, esa mañana se hacen todos, aunque sepas también que por la tarde tú no vas a ser capaz ni de cascartela..., Pero o se va para casa a mitad mañana o el lunes vende la moto... Lo que está claro es que los humos se le bajan... Y si no cuando le vuelves a ver en el bar tirándose el pegote, le invitas para el próximo domingo, le cambia la cara, el color y todos de alrededor ya intuyen porque.

 

Y volviendo al enduro extremo que tan de moda está, yo no disfruto ni viéndolo... Porque gusta ver pasar a los "cuatro" buenos, luego yo padezco viendo al resto, la peña que no entiende se parte el culo con los golpes y las motos destrozadas... Yo que se lo que es... Y lo que puede valer cada leñazo de esos... Ya no voy ni a ver esas pruebas, lo respeto. Pero que no me esperen ni como espectador. Saludos!

 

Vuestra manera de recibir al nuevo miembro del grupo es calcada a la nuestro en el equipo de Ciclismo cuando alguien nuevo se decide a salir a entrenar con nosotros jajaja.

 

Me identifico un montón con muchos de vuestros comentarios. Mi última moto de enduro fue una KTM EXC 450 del 2003 en dicho año. Después solo motos de carretera y maxitrail. De aquella la 450 era como lo mínimo en 4 tiempos que debías comprar aunque siempre te decían que tenías que haber pillado la 525. Hasta hace 2 meses que me decidí a volver a tener moto de enduro para usarla un poco como desconexión y complemento para la bici no había ni siquiera cogido otra. Fue una vez que la tuve en casa cuando me puse a ver videos de enduro... y casi casi os digo que me daban ganas de venderla inmediatamente. No me veo lanzando la moto como hace la gente para pasar una subida imposible en lo que ahora se llama Enduro, ni pegándome semejantes bombazos (ya me caigo bastante en BTT). Me gusta cuidar la moto y eso va totalmente en contra de mis principios. Me gustan los caminos de todo tipo, los senderos, los bosques, las zonas estrechas y reviradas, también las zonas rápidas.... las trialeras en las que se puede subir con un nivel medio.. hacer kms. en una salida. Pero no me gusta lo que se ha puesto de moda ahora... el tirarse el día en unas subidas imposibles, cayéndote, lanzando la moto para pasar la zona, destrozar la moto en 4 dias, etc. Es que no me gusta ni verlo en youtube, y eso ya es grave. Hoy en el gimnasio mientras corría en cinta puse videos de enduro en la pantalla de la cinta. Pues hubo varias veces de tener que cogerme un poco a los pasamanos de la cinta porque de la impresión que me daban los accidentes o semiaccidentes perdía el equilibrio jajaja. Luego ves que salvo los que van delante que tienen un nivelazo de la leche el resto va penando y sufriendo horrores a parte de destrozando la moto... no se, no lo veo.

En fin, que me alegro de que haya más gente que piensa como yo. 

 

Un saludo

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Cretino390 dijo:

 Cuanto con 300 que no han cogido ni un vespino en su vida (algunos hasta sin carne) pegando acelerones por la calle y haciendo caballitos... 

Se por donde ibas, pero esos son cuatro, con 300, con 125 y con quads........el que es un macarra lo es hasta con una bici

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...