Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

hace 3 minutos, PabloR6 dijo:

 

Sí compiten, igual que el resto. La diferencia es que en la categoría "Original" vas tú solo... es decir, no tienes nadie que te ayude dentro del campamento, ni mecánicos ni nada. Tu te haces todo, desde montar la tienda al llegar, reparar la moto, mantenimientos... a plegar la tienda por la mañana, recoger todo, meterlo al cajón que te lleva la organización entre etapas... etc.

 

Me refiero a competir por ganar, todo el mundo con un dorsal compite, pero opciones de ganar tienen 4

También es obvio que no llevan un morral en la moto y que el camión les lleva la tienda, el repuesto y les dan de comer en el vivac.......pero creo que esto se sobre entiende

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

Ahora, CH22 dijo:

El Hard simplemente es una disciplina más del enduro, tampoco hay que darle más vueltas

 

 

En eso estoy de acuerdo! 

 

 El problema viene cuando, (como ya se ha hablado) se empieza a considerar la única disciplina, y cuando todo el mundo empieza a decir que hace jarenduro. Cuando todos sabemos que lo que hacemos el 95% es softenduro. Y se diluye la línea que delimita las 2 disciplinas. Y que lo que para mí puede ser muy hard, para ti puede ser un paseo. 

 

 El caso esque resulta que haciendo lo mismo, ahora todo el mundo hace hardenduro

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

En eso estoy de acuerdo! 

 

 El problema viene cuando, (como ya se ha hablado) se empieza a considerar la única disciplina, y cuando todo el mundo empieza a decir que hace jarenduro. Cuando todos sabemos que lo que hacemos el 95% es softenduro. Y se diluye la línea que delimita las 2 disciplinas. Y que lo que para mí puede ser muy hard, para ti puede ser un paseo. 

 

 El caso esque resulta que haciendo lo mismo, ahora todo el mundo hace hardenduro

Ya se dijo, yo mismo lo dije muy atrás, que podemos soñar con ser Jarvis, Holcombe, Román o Walker.......otra cosa es el domingo cuando arrancas tú moto

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

 

La inscripción por moto creo q ronda ya en estos últimos años los 25/30 mil lereles

 Es lo que dice la organización. Si no llevas un equipo o sponsors que corran con los gastos, los debes pagar tú. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, TitoSG dijo:

El Dakar desde que falleció Thierry Sabine, mejor dicho, desde que dejó de ser un Paris - Dakar; no es más que un escaparate para algunas marcas, o lo que es lo mismo, un negocio.

Y ya para rematarlo, lo retransmite TVE. (no puedo con los presentadores, es que no puedo...)

Cierto. 

 El año que viene se va a Arabia Saudí. Lo que será la máxima decadencia de esta competición legendaria. Será un escaparate de colegas del Rey y locos Saudíes con sus Toyota subiendo por las dunas. 

 

 El Dakar como tú dices, quedó herido con la muerte de Sabine, y murió definitivamente cuando salió de África. 

 

 Algo así como el enduro, como tal cuando apareció el wess. 

 

 

Editado por Cretino390
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, CH22 dijo:

Ya se dijo, yo mismo lo dije muy atrás, que podemos soñar con ser Jarvis, Holcombe, Román o Walker.......otra cosa es el domingo cuando arrancas tú moto

 Y qué haces tú cuando arrancas tu moto? Enduro o jarenduro?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Cretino390 dijo:

En eso estoy de acuerdo! 

 

 El problema viene cuando, (como ya se ha hablado) se empieza a considerar la única disciplina, y cuando todo el mundo empieza a decir que hace jarenduro. Cuando todos sabemos que lo que hacemos el 95% es softenduro. Y se diluye la línea que delimita las 2 disciplinas. Y que lo que para mí puede ser muy hard, para ti puede ser un paseo. 

 

 El caso esque resulta que haciendo lo mismo, ahora todo el mundo hace hardenduro

 

Los que hacen hard solo tienen KTM, los terqueros son pisteros. No pasa nada. Y si tienes tpi serás superhardendurero torero.

 

Me voy a comprar una terco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

 Y qué haces tú cuando arrancas tu moto? Enduro o jarenduro?? 

Según el día......yo hago lo que hacía hace 10 años pero con mejor moto, mejor forma física y en menos tiempo

Pero yo siempre le he llamado enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Cretino390 dijo:

Cierto. 

 El año que viene se va a Arabia Saudí. Lo que será la máxima decadencia de esta competición legendaria. Será un escaparate de colegas del Rey y locos Saudíes con sus Toyota subiendo por las dunas. 

 

 El Dakar como tú dices, quedó herido con la muerte de Sabine, y murió definitivamente cuando salió de África. 

 

 Algo así como el enduro, como tal cuando apareció el wess. 

 

 

Tienes toda la razón

A veces me pregunto, es que han dejado de gustarme las carreras? pues no, lo que no me gusta es el circo en el que se han convertido, e incluyo la mayoría de disciplinas. Siempre he sido un fan de la velocidad y comparo las carreras de Doohan, Rainey, Schwantz o Cadalora, con los Márquez de ahora y la verdad....pues como que no.

Y en el Dakar, (estoy seguro que muchos ni recuerdan que era el Paris - Dakar), tres cuartos de lo mismo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Cretino390 dijo:

 Y qué haces tú cuando arrancas tu moto? Enduro o jarenduro?? 

Ruido para despertar aposta al ioputa que me viene todos los Domingos a las 6 de la mañana de fiesta con el reggaeton a toda pastilla en el coche. Se joda....

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, oskitar_91 dijo:

solo tienen KTM

300tpi. No vale otra. 

hace 5 minutos, oskitar_91 dijo:

 

 Me voy a comprar una terco

Estás buscando excusas, y al final te la vas a comprar, y tendrás que cambiar tu usuario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Cretino390 dijo:

300tpi. No vale otra. 

Estás buscando excusas, y al final te la vas a comprar, y tendrás que cambiar tu usuario

 

Solo la comprare si bajan kilos y si siguen con carburador si es así lo mismo hasta la pruebo y nos hacemos carnales?.

 

Importante otra parte... Sí compro tpi... Ni gastaré gasolina ni Rueda ni aceite, subiré por todos los sitios y me harán ser pro. 

 

La terco eso no lo puede hacer!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...