Saltar a contenido

Cual es el GPS perfecto para enduro y trail???


Vicente23

Recommended Posts

Me quiero iniciar en la navegación con GPS, empiezo a salir sólo haciendo rutas de trail (rutas ya conocidas), en enduro todavía no me atrevo, pero sería para ponerlo en la de trail y en la de enduro y solo o acompañado no dudar entre distintas rutas y desvíos, si me pasa ahora con buen tiempo no quiero pensar un día que haga malo.

Quiero comprar un GPS, soy demasiado Srto. para hacer inventos que me puedan dar problemas con móviles y demás, y según os leo hay una serie de requisitos casi imprescindibles:

- Garmin.

- Con Wiffi o Bluetooth.

- Posibilidad de tarjeta de memoria.

- Pilas (o pilas y batería).

 

Otras dudas que tengo es:

- ¿que mínimo de pantalla?

- ¿Tan importante es que sea táctil o no como el eTrex? 

- ¿Es imprescindible que lleven mapas preinstalados o se pueden incorporar sin problemas y sin pagar ese "extra"?

- ¿Merece la pena la diferencia de precios que hay entre unos de 200-250€ como los Dakota20-eTrex o los de 500-600€ como los Oregón y Montana?

 

En definitiva, me gustaría saber vuestros consejos y recomendaciones que estoy en un mar de dudas, a ver si me ayudais, gracias.

Editado por Vicente23
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, pues si te sirve de algo yo llevé durante muchos años un garmin 60 csx y super contento, muy duro y no me falló nunca, para mí no hace falta que tenga wifi ni bluetooth, este es con botones, aunque ya no lo hacen puedes comprar el 64s, ahora tengo una moto trail y lo cambié por un montana 610, pantalla mucho mas grande, tambien pesa mas, tiene más funciones y posibilidades que con los mencionados anteriormente, pero si la pantalla grande no es super super importante para ti, empezaría por los 60 o 64. No es necesario que lleve los mapas preinstalados, te lo puedes descargar de muchos sitios. Por lo del tactil o botones, yo no he tenido ningun problema con ninguno de los dos sistemas, pero si que es cierto que en rutas que he pillado barro pefriero botones. El montana lo puedes utilizar tanto con pilas como con bateria. Espero haberte ayudado algo

Editado por monje.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, monje. dijo:

Buenas compañero, pues si te sirve de algo yo llevé durante muchos años un garmin 60 csx y super contento, muy duro y no me falló nunca, para mí no hace falta que tenga wifi ni bluetooth, este es con botones, aunque ya no lo hacen puedes comprar el 64s, ahora tengo una moto trail y lo cambié por un montana 610, pantalla mucho mas grande, tambien pesa mas, tiene más funciones y posibilidades que con los mencionados anteriormente, pero si la pantalla grande no es super super importante para ti, empezaría por los 60 o 64. No es necesario que lleve los mapas preinstalados, te lo puedes descargar de muchos sitios. Por lo del tactil o botones, yo no he tenido ningun problema con ninguno de los dos sistemas, pero si que es cierto que en rutas que he pillado barro pefriero botones. El montana lo puedes utilizar tanto con pilas como con bateria. Espero haberte ayudado algo

 

Pues muchas gracias, el 64S que no había valorado, le echo un vistazo. Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/2/2019 at 20:59, monje. dijo:

A disfrutarlo y sobre todo a trastearlo,  verás como poco a poco descubres muchas opciones

Alguien me podría decir cómo bajar mapas y rutas??? Supongo que primero mapas, no???

Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es descargarte el programa para transferir datos (mapas, rutas, tracks...) al gps desde tu ordenador, hay varios programas ( base camp, map source...), los mapas te los puedes bajar de varios sitios de forma gratuita sin necesidad de comprarlos (el topohispania by sirenkor está muy bien), se lo instalas al gps y ya tienes mapas. Luego los tracks o rutas te las puedes descargar de sitios como wikiloc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Por si aún sirve de algo... yo me acabo de pillar de 2ª mano el Garmin Extrex 30, toda esa gama de Etrex (20,30,20x,30x,22x,32x) suelen ser los más recomendados para tema enduro-bici. Son Gps robustos, impermeables, etc... cosa que en el enduro es impresindible. No son los que tienen la pantalla más grande, para eso tendrías que irte a otra gama ya que estos para trail o así igual es justo.

Pero en enduro necesitas algo poco voluminoso, ¿cuantas veces chocas con el pecho contra el manillar?, cuanto más pequeño mejor xD
Si te fijas en las carreras hard-enduro como romaniacs etc son los que suelen llevar

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...