Saltar a contenido

Posición del pié: arco, antepié o ambos. Consejos, plis

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Buenas

 

Siempre he llevado la estribera debajo del arco del pié. En enduro, como en trial, entiendo que hay que tener el pedal de freno debajo de la bota para apretarlo en décimas de segundo si es necesario. En motocross, veo por expertos que aconsejan llevarlo en el antepié (delante del arco) la mayor parte del tiempo posible (no siempre es posible, claro, por ejemplo si hay que frenar o cambiar de marcha)

 

Hoy he tenido un pequeño susto, pues al ir a saltar, sin querer he tocado ligeramente el pedal del freno... he tenido que dar un acelerón para compensar, pero aún así me he pegado el susto.

 

Está claro que si en los saltos no tienes posibilidad de tocar por error el pedal del freno, mejor. Pero eso de tener que estar cambiando constantemente la posición del pié me parece complicado (un trabajo más a añadir a todos los demás). Por otra parte me da la sensación de que si no llevas la estribera en el arco, sino en el antepié, en un salto se te podría resbalar la bota del estribo...

 

Consejos, experiencias, opiniones...

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    14

  • pascasio308

    5

  • Gasero1

    3

  • GhotRider

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Se que lo aconsejan muchos, pero  mi eso de llevar  el antepié en el reposapies nunca me ha gustado, en un impacto fuerte contra el suelo haces mucha palanca y si  noeres un peso ligero la presión que

Yo creo que apoyar en la puntera y peso muy atras lo usan para doobies, olas, zonas de aceleracion/rectas bacheadas o con muchas roderas... otra cosa es saltar y recepcionar...

yo siempre que salto tambien apoyo el puente del pie en la estribera, asi el peso va mas repartido por la pierna, lo veo peligroso saltar con el antepie, como dice pascasio eso lo veo mas para pasar z

Posted Images

Se que lo aconsejan muchos, pero  mi eso de llevar  el antepié en el reposapies nunca me ha gustado, en un impacto fuerte contra el suelo haces mucha palanca y si  noeres un peso ligero la presión que mandas al tendón de aquilies es muy fuerte y a la caída de un salto puedes  provocar desgarres o roturas de ligamentos, yo solo pongo la puntera de la bota en el reposapiés cuando voy sentado, pero cuando voy depié siempre pongo el puente del pie.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que apoyar en la puntera y peso muy atras lo usan para doobies, olas, zonas de aceleracion/rectas bacheadas o con muchas roderas... otra cosa es saltar y recepcionar...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre que salto tambien apoyo el puente del pie en la estribera, asi el peso va mas repartido por la pierna, lo veo peligroso saltar con el antepie, como dice pascasio eso lo veo mas para pasar zonas muy bacheadas donde hay que ir con el cuerpo y el culo atras,

importante apretar las piernas contra el chasis, al reves que en enduro, aunque hay un millon de maneras diferentes de hacer las cosas, cada uno busca la que mejor le vaya.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre del amor hermosos vigercita de todos los santos. No estas entendiendo nada, aquí esforzandonos y nos saltas con estas cositas.

Recapitulemos. El suelo está muy duro. El motocross es divertido pero peligroso. El pela que parte la pana con 20 años y va como un cohete se mete unos talegazos que con ciertas edades nos da escalofrios. Otra vez, aceptemos nuestras limitaciones. Hay situaciones, como saltos con malas recepciones donde los chavales saltan y los demás sabemos que la rodilla sufre y no los saltamos. Pero el motocross es más que saltos y hay saltos bonitos y otros jodidos y no tiene que ver con la distancia.

Empezamos otra vez. Me olvido del enduro. El freno no se toca sin querer. Es imposible. Si en la recepción d eun salto tocas el freno, urbi etorbi. Tu imaginate que estas en un saltador de los cabecita de caballo. Pues así coges la moto. Con el tobillo y las rodillas. Y así llevas la moto, como con el saltador. La diriges con esos 2 puntos de apoyo. No es que soy Fofo, calzo un 48 y las punteras como un quitanieves. Mal, si vamos como los quitanieves, mal.

Posición, que si arco, que si entre pie, pufffffff.  Te sientas en la moto como te he dicho, cogiendola tobillo/rodilla y el tobillo/rodilla tiene que ir perpendicalas al suelo. Es decir, recto, angulo recto. A ver como consigues eso. Vas a ser capaz de sentarte en el deposito por llevar la contraria. Si dejas al cuerpo hacer su trabajo y eres de fisinomia normal, el culete va para atrás por cojones. Esa es la postura. Verás como no tocas el freno ni queriendo. Siempre vete en esa postura. Te levantas, tobillo/rodilla angulo de 90 con el suelo. Salta, angulo de 90. Llegas a una curva, angulo de 90, culo atrás, cogiendo la moto igual que siempre te sientas adelante del asiento, repito, sigues en todo momento cogiendo la moto con las piernas aunque sufran los adhesivos. Por cataplines el pie se levanta de  la estribera, no está en la estribera y frenas con la punta. Cuando dejas de frenar, pie a la estribera, la punta, poniendo peso, pierna de dentro de la curva agarrando la moto si no te sale, giras el pie para dentro, la punta de pie apuntando a la rueda no al campo y por cojones aún para Fofó agarra la moto.

 Y vuelta a empezar. Otra vez tobillo/rodilla cogiendo la moto y perpendicular al suelo. Y suelo duro, somos mayores, vamos a disfrutar, como Ricky Johnson.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Madre del amor hermosos vigercita de todos los santos. No estas entendiendo nada, aquí esforzandonos y nos saltas con estas cositas.
Recapitulemos. El suelo está muy duro. El motocross es divertido pero peligroso. El pela que parte la pana con 20 años y va como un cohete se mete unos talegazos que con ciertas edades nos da escalofrios. Otra vez, aceptemos nuestras limitaciones. Hay situaciones, como saltos con malas recepciones donde los chavales saltan y los demás sabemos que la rodilla sufre y no los saltamos. Pero el motocross es más que saltos y hay saltos bonitos y otros jodidos y no tiene que ver con la distancia.
Empezamos otra vez. Me olvido del enduro. El freno no se toca sin querer. Es imposible. Si en la recepción d eun salto tocas el freno, urbi etorbi. Tu imaginate que estas en un saltador de los cabecita de caballo. Pues así coges la moto. Con el tobillo y las rodillas. Y así llevas la moto, como con el saltador. La diriges con esos 2 puntos de apoyo. No es que soy Fofo, calzo un 48 y las punteras como un quitanieves. Mal, si vamos como los quitanieves, mal.
Posición, que si arco, que si entre pie, pufffffff.  Te sientas en la moto como te he dicho, cogiendola tobillo/rodilla y el tobillo/rodilla tiene que ir perpendicalas al suelo. Es decir, recto, angulo recto. A ver como consigues eso. Vas a ser capaz de sentarte en el deposito por llevar la contraria. Si dejas al cuerpo hacer su trabajo y eres de fisinomia normal, el culete va para atrás por cojones. Esa es la postura. Verás como no tocas el freno ni queriendo. Siempre vete en esa postura. Te levantas, tobillo/rodilla angulo de 90 con el suelo. Salta, angulo de 90. Llegas a una curva, angulo de 90, culo atrás, cogiendo la moto igual que siempre te sientas adelante del asiento, repito, sigues en todo momento cogiendo la moto con las piernas aunque sufran los adhesivos. Por cataplines el pie se levanta de  la estribera, no está en la estribera y frenas con la punta. Cuando dejas de frenar, pie a la estribera, la punta, poniendo peso, pierna de dentro de la curva agarrando la moto si no te sale, giras el pie para dentro, la punta de pie apuntando a la rueda no al campo y por cojones aún para Fofó agarra la moto.
 Y vuelta a empezar. Otra vez tobillo/rodilla cogiendo la moto y perpendicular al suelo. Y suelo duro, somos mayores, vamos a disfrutar, como Ricky Johnson.
No se si será cosa mía, pero de tu comentario solo he entendido que recomiendas apretar con tobillo/rodilla para sujetarse a la moto, y llevar tobillo/rodilla a 90° respecto al suelo
El resto no lo he entendido porque no se de que hablas en cada momento, si pudieses explicarlo más punto por punto y separando las cosas te lo agradecería
No lo digo a malas, solo que me gustaría enterarme mejor de lo que has dicho, soy novato y cualquier ayuda es bienvenida
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola no es fácil de explicar. Lo que quería explicar es que no es buena idea empezar con saltos cuando no se controla la moto. Es un deporte peligroso que parece fácil y no lo es. Y tocar el freno trasero sin querer son cosas que no pueden pasar si llevas la posición correcta.

Si te fijas,  la posición del ángulo tobillo/rodilla respecto al suelo es muy parecido en todos los pilotos.

 

Como ayuda en las curvas donde solemos separar la pierna de dentro sin querer, si giras la puntera de la bota hacia dentro, hacia la moto,  instintivamente agarras la moto con esa pierna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Gasero1 dijo:

Madre del amor hermosos vigercita de todos los santos. No estas entendiendo nada, aquí esforzandonos y nos saltas con estas cositas.

 

 

Madre del amor hermoso, que yo sepa, hasta ahora, poco te has esforzado, así que no me vengas con esas cositas. ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Madre del amor hermoso, que yo sepa, hasta ahora, poco te has esforzado, así que no me vengas con esas cositas. [emoji23]

La verdad que se esplica como un libro abierto[emoji3][emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 3 horas, Narejos62 dijo:

No se si será cosa mía, pero de tu comentario solo he entendido que recomiendas apretar con tobillo/rodilla para sujetarse a la moto, y llevar tobillo/rodilla a 90° respecto al suelo
El resto no lo he entendido porque no se de que hablas en cada momento, si pudieses explicarlo más punto por punto y separando las cosas te lo agradecería
No lo digo a malas, solo que me gustaría enterarme mejor de lo que has dicho, soy novato y cualquier ayuda es bienvenida

 +1, es bastante confuso

 

Coincido con el resto en que saltar con el pie sobre el ante pie (digamos del arco en adelante, para que ni por error puedas tocar ni el freno ni la palanca de marchas) a mí me parece poco seguro y algo antinatural. Pero es verdad que lo he oído en más de una ocasión, y de gente que controla, con dos razones:

1.- que no hay posibilidad de que sin querer puedas tocar el freno, que según lo veo yo, si lo tocas en plena rampa de salida, puedes caer de morros

2.- que la posibilidad de flexión de la pierna es mayor, ya que puede bajar y subir mucho más que si está anclada en el arco, y por tanto la amortiguación puede ser mayor.

 

Es cierto que yo "amortiguo" algo flexionando las rodillas justo cuando impacto. El método de caer apoyando la bota por la parte de delante del arco me da -por instinto- más yuyu sobre todo por miedo a que en la caida se escurra hacia atrás. Pero al parecer esto es así. 

 

Mirad lo que dice Gary aqui:

 

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, creo que en mayor o menos medida, todos podemos aprender algo con estas cosas... y por eso lo mejor es mantener ese espíritu y el buen rollo ?

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo por hacer caso a lo de apollar la puntera,empece a notar dolor en el arco y talon....

 

A si que le den a apollar la puntera,no hice nada exagerado para que empezara a dolerme de esa forma...

 

Si que notas que amortiguas mas,pero tensionas demasiado los musculos del pie

 

Yo trabajo de pie y no puedo jugar con estas cosas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gasero1 dijo:

Hola no es fácil de explicar. Lo que quería explicar es que no es buena idea empezar con saltos cuando no se controla la moto. Es un deporte peligroso que parece fácil y no lo es. Y tocar el freno trasero sin querer son cosas que no pueden pasar si llevas la posición correcta.

Si te fijas,  la posición del ángulo tobillo/rodilla respecto al suelo es muy parecido en todos los pilotos.

 

Como ayuda en las curvas donde solemos separar la pierna de dentro sin querer, si giras la puntera de la bota hacia dentro, hacia la moto,  instintivamente agarras la moto con esa pierna.

 

Buenas y aunque pareciera que estoy de coña, aprecio todo.

 

Primero, soy "motranqui", mi propio nombre ya te puede hacer ver que no ve voy a lanzar a nada que no vea claro (ni saltos) antes de tener todo (o prácticamente todo) bajo control. Soy todo menos un cabeza loca ?

 

También que llevo más de 30 años sobre la moto, así algo de esto sé. Otra cosa es el mx... y el intentar ir a todo rabo

 

Segundo, a este "misil" se le ve todo el rato conduciendo sobre el antepie... entiendo que poco tiene que ver con el enduro y el trial donde tienes que tener el freno (sobre todo en trial) permanentemente debajo de la bota. Asumido esto, entiendo que también salta sobre el antepie (no se puede ver pues en los saltos la cámara queda lejos)

 

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, emoticono dijo:

 

Yo por hacer caso a lo de apollar la puntera,empece a notar dolor en el arco y talon....

 

A si que le den a apollar la puntera,no hice nada exagerado para que empezara a dolerme de esa forma...

 

Si que notas que amortiguas mas,pero tensionas demasiado los musculos del pie

 

Yo trabajo de pie y no puedo jugar con estas cosas..

 

Opino como tú, y como no pretendo pilotar como Jorge Prado (sé que no puedo y me resigno) pues ya veremos. Lo que no quiere decir que no lo vaya a probar el próximo día yendo un rato apoyado sobre esta parte del pie.

 

Hace 20 años pilotaba casi todo el rato sentado. La primera vez que me puse de pié " me dio un miedo que te cagas", pensé que así no dominaba nada la moto. Y fíjate por donde que ahora solo me siento cuando en el circuito de MX en las curvas cerradas...

 

quizá esto de la posición del pie pueda ser algo parecido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Gasero1 dijo:

Madre del amor hermosos vigercita de todos los santos. No estas entendiendo nada, aquí esforzandonos y nos saltas con estas cositas.

Recapitulemos. El suelo está muy duro. El motocross es divertido pero peligroso. El pela que parte la pana con 20 años y va como un cohete se mete unos talegazos que con ciertas edades nos da escalofrios. Otra vez, aceptemos nuestras limitaciones. Hay situaciones, como saltos con malas recepciones donde los chavales saltan y los demás sabemos que la rodilla sufre y no los saltamos. Pero el motocross es más que saltos y hay saltos bonitos y otros jodidos y no tiene que ver con la distancia.

Vale, OK, pero hasta aqui no has dicho nada que no sepa...

 

Cita

Empezamos otra vez. Me olvido del enduro. El freno no se toca sin querer.

 

Vale, tampoco en el enduro o trial toco el freno sin querer. Si lo toco sin querer (una de cada 200 veces) es por algún despiste... pero en el mx te puede salir más caro, si es en un salto... eso admitido.

 

 

 

Cita

Es imposible. Si en la recepción de un salto tocas el freno, urbi etorbi.

 Pues aqui no lo entiendo. Veo peligroso tocarlo en el lanzamiento, pero una vez que has caído, si tocas el trasero, te podrá derrapar algo pero no te matas y menos si corriges de inmediato

 

Cita

Tu imaginate que estas en un saltador de los cabecita de caballo.

Lo siento, no sé qué es un "saltador de los cabecita de caballo..."

 

Cita

Pues así coges la moto. Con el tobillo y las rodillas. Y así llevas la moto, como con el saltador. La diriges con esos 2 puntos de apoyo. No es que soy Fofo, calzo un 48 y las punteras como un quitanieves. Mal, si vamos como los quitanieves, mal.

No entiendo eso de ir como los quitanieves... imagino que te refieres a ir sobre el arco y con el antepié mirando hacia afuera... pero no lo dejas claro

 

Cita

Posición, que si arco, que si entre pie, pufffffff.  Te sientas en la moto como te he dicho, cogiendola tobillo/rodilla y el tobillo/rodilla tiene que ir perpendicalas al suelo. Es decir, recto, angulo recto. 

Perdona pero no le veo claro o no te explicas. Dependiendo de la zona donde te sientes, y si quieres mantener los pies encima de los estribos, el ángulo de la rodilla y del tobillo con el pie varían. Si quieres que el tobillo - rodilla vaya perpendicular al suelo tienes que sentarte muy atrás. No lo veo...

 

Cita

 

A ver como consigues eso. Vas a ser capaz de sentarte en el deposito por llevar la contraria.

Cerca del depósito hay que sentarte si quieres pivotar bien la moto en las curvas cuando te sientas... no es por llevarte la contraria pero es así. Dime entonces cómo mantienes esos 90º...

 

Cita

Si dejas al cuerpo hacer su trabajo y eres de fisinomia normal, el culete va para atrás por cojones. Esa es la postura.

 

Esa es la postura, ¿cuándo? Porque le cuerpo se mueve de atrás a delante constantemente...

 

Cita

Verás como no tocas el freno ni queriendo. Siempre vete en esa postura. Te levantas, tobillo/rodilla angulo de 90 con el suelo. Salta, angulo de 90.

Vale, esto lo comparto, salto a 90º. Pero eso no evita el riesgo de que cierres punteras (si vas sobre el arco) y toques el freno...

 

Cita

Llegas a una curva, angulo de 90, culo atrás, cogiendo la moto igual que siempre te sientas adelante del asiento,

Pero en este momento entonces pierdes los 90º... está claro

 

Cita

repito, sigues en todo momento cogiendo la moto con las piernas aunque sufran los adhesivos. Por cataplines el pie se levanta de  la estribera, no está en la estribera y frenas con la punta. Cuando dejas de frenar, pie a la estribera, la punta, poniendo peso, pierna de dentro de la curva agarrando la moto si no te sale, giras el pie para dentro, la punta de pie apuntando a la rueda no al campo y por cojones aún para Fofó agarra la moto.

Lo de la pierna interna "agarrando" la moto lo tengo que probar. Hasta ahora pensaba que casi su único fin era el de posible "patín". Porque hay algunos que dicen que la externa, pero es imposible que la externa agarre la moto (impida que caiga) si está apoyada sobre la parte externa de la moto... a menos que cosieras tu pierna a la moto.

 

Entonces lo de la interna y lo del pie lo voy a probar

 

Cita

 Y vuelta a empezar. Otra vez tobillo/rodilla cogiendo la moto y perpendicular al suelo. Y suelo duro, somos mayores, vamos a disfrutar, como Ricky Johnson.

Como ves, no te explicas muy bien. No es por molestar, pero si quieres ser profe, hay que ponerse en el cuerpo del alumno y separar cosas, porque si no te vas a quedar con la clase vacía  ?

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...