Saltar a contenido

Divagando sobre “trailizar” una 300 TPI para uso diario ;-)

Puntuar este tema:


Xavier30

Recommended Posts

  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alkermes

    16

  • GhotRider

    10

  • 2mj

    10

  • Xavier30

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo carburación toco algo, pero válvula de escape creo q llevo años sin tocarla y creo q la mayoría de la gente igual  Una vez q esta carburada a gusto practimente no hay q volver a tocar 

Sin duda mejor una 4T... La mía, con depósito grande, más aceite, portamaletas y neumáticos algo más "Trail" Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Tu has probado una ktm o hva del 17 palante ???

Posted Images

Pues a mi también se me pasa por la cabeza esa idea de trailizar la moto. Sobretodo en verano,que no hago enduro y se tira parada meses,lo cual es una pena.

Solo con poner cubiertas de trail o asfalto,y una corona más pequeña,ya lo tienes. También habría que endurecer algo las suspensiones.

Y si la moto en cuestión tiene arranque electrico,ya ni te digo la comodidad. 

Tema de dejarla en la calle para hacer recados,pues lo que se ha comentado del tapón del deposito(de difícil solución) y un clausor. Otra cosa también sería asegurar el tema de la pata de cabra,que la sujete bien al suelo,y que no se plegue con demasiada facilidad,por si alguien le da un golpe sin querer y se va al suelo. La pata de mi Beta RR 300 está muy mal diseñada,la tengo que modificar. Ya se me ha caído un par de veces al sacarla del garaje y dejarla para cerrar la puerta.

Tema humo del escape,creo que se podría poner un silencioso más largo,o hacerle un alargo al original. Cuanto más lejos del cuerpo de uno salga el humo,menos se nos pegará el pestazo.

Retrovisores he intermitentes,y hasta el fín del mundo!!!!!

Y que quede claro que se de la incomodidad de una moto de enduro para ir por lo negro. Pero para unos cuantos desplazamientos,es una incomodidad divertida. 

Hace unos meses estuve a punto de comprar una ktm exc 450 de 2008/2009 que el tío la tenía nuevecita,nunca había echo enduro,la llevaba con cubiertas trail,retros,intermitentes,transmisión larga,estriberas traseras e incluso le había adaptado un porta equipajes creo que de scooter pintado en naranja ktm. Y un asiento de gel. Estaba chulísima y muy cuidada.

Si se hace con una 2t,lo malo es lo del humo,y si se hace con una 4t,las altas temperaturas que pillan los motores para trayectos urbanos y con calor,mala cosa. Acabas agobiado del calor que desprenden.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, sigur dijo:

Pues a mi también se me pasa por la cabeza esa idea de trailizar la moto. Sobretodo en verano,que no hago enduro y se tira parada meses,lo cual es una pena.

Solo con poner cubiertas de trail o asfalto,y una corona más pequeña,ya lo tienes. También habría que endurecer algo las suspensiones.

Y si la moto en cuestión tiene arranque electrico,ya ni te digo la comodidad. 

Tema de dejarla en la calle para hacer recados,pues lo que se ha comentado del tapón del deposito(de difícil solución) y un clausor. Otra cosa también sería asegurar el tema de la pata de cabra,que la sujete bien al suelo,y que no se plegue con demasiada facilidad,por si alguien le da un golpe sin querer y se va al suelo. La pata de mi Beta RR 300 está muy mal diseñada,la tengo que modificar. Ya se me ha caído un par de veces al sacarla del garaje y dejarla para cerrar la puerta.

Tema humo del escape,creo que se podría poner un silencioso más largo,o hacerle un alargo al original. Cuanto más lejos del cuerpo de uno salga el humo,menos se nos pegará el pestazo.

Retrovisores he intermitentes,y hasta el fín del mundo!!!!!

Y que quede claro que se de la incomodidad de una moto de enduro para ir por lo negro. Pero para unos cuantos desplazamientos,es una incomodidad divertida. 

Hace unos meses estuve a punto de comprar una ktm exc 450 de 2008/2009 que el tío la tenía nuevecita,nunca había echo enduro,la llevaba con cubiertas trail,retros,intermitentes,transmisión larga,estriberas traseras e incluso le había adaptado un porta equipajes creo que de scooter pintado en naranja ktm. Y un asiento de gel. Estaba chulísima y muy cuidada.

Si se hace con una 2t,lo malo es lo del humo,y si se hace con una 4t,las altas temperaturas que pillan los motores para trayectos urbanos y con calor,mala cosa. Acabas agobiado del calor que desprenden.

Te aseguro que las tetracilíndricas en verano en Madrid cuando empiezan a funcionar los ventiladores, parado en un semáforo, no es precisamente fresquito lo que te llega a las piernas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/1/2019 at 21:12, GhotRider dijo:

Te aseguro que las tetracilíndricas en verano en Madrid cuando empiezan a funcionar los ventiladores, parado en un semáforo, no es precisamente fresquito lo que te llega a las piernas.

 

No me preocupa el tema del calor, como bien dicen una tetra en verano, o una bi en V (HD, KTM, Ducati) con el pistón/culata justo debajo de los webs parado en un semáforo en julio a las 2 del mediodía es un clásico del “sufrimiento” motero.

 

Y en el caso de las enduro, sea 4T o 2T, preparadas para hacer “cafeteras” en una trialera, circular por ciudad es como un pasatiempos.

 

Estaría bien ahondar en cómo instalar un cláusor y tapones con llave para depósitos de gasolina y aceite en las 2T 300EXC ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/1/2019 at 12:30, Alkermes dijo:

Sin duda mejor una 4T...
La mía, con depósito grande, más aceite, portamaletas y neumáticos algo más "Trail" b6a29b044630127810326b26e0efa478.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

Preciosa máquina.  ¿esa configuración de transportin es para maletas o para bolsas no rígidas? ¿Podrías facilitar alguna indicación para su adquisición? 

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo compré en http://www.globetrottin.com

 

http://www.globetrottin.com/Luggage-Rack-System-for-2017-KTM-250-500-On--Standard-Rack-version_p_103.html

 

Lo malo es la aduana. Pero seguro que no es difícil de hacer para alguien que trabaje el metal.

 

Llevo una bolsa en lo que es la parrilla trasera, más una bolsa a cada lado cuando viajo. Si no me equivoco, permite añadir hasta 27kg de peso al subchasis.ffeb597ab12c2a1b876583b2765918dd.jpgb4f48783972450b2f1a4da05be946dd7.jpgc723ac63ac4a25703e36a9106f24bdcb.jpg3f5b8e493b043b7d0c8e4e011d7ee816.jpg

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo compré en http://www.globetrottin.com
 
http://www.globetrottin.com/Luggage-Rack-System-for-2017-KTM-250-500-On--Standard-Rack-version_p_103.html
 
Lo malo es la aduana. Pero seguro que no es difícil de hacer para alguien que trabaje el metal.
 
Llevo una bolsa en lo que es la parrilla trasera, más una bolsa a cada lado cuando viajo. Si no me equivoco, permite añadir hasta 27kg de peso al subchasis.ffeb597ab12c2a1b876583b2765918dd.jpgb4f48783972450b2f1a4da05be946dd7.jpgc723ac63ac4a25703e36a9106f24bdcb.jpg3f5b8e493b043b7d0c8e4e011d7ee816.jpg
 
Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 
 
 
 
Y que pasa con las suspensiones cuando cargas 30 kgs más a la parte trasera???
No habrá dios quien la maneje no??
Bueno para ir por carretera no. Pasa nada... Y pero por tierra y tal como sale en las fotos...
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo las suspensiones preparadas al peso, con su sag, etc, etc.

El muelle del amortiguador trasero está cambiado por uno de más peso.

Si voy con el equipaje por carretera, no hago nada. Si voy cargado por campo, le meto una vuelta de precarga trasera y solucionado. Y delante también un poco, aunque aguanta bien y no hace topes.

 

El pasado noviembre estuve en Marruecos, e hicimos casi unos 2.000km... la moto se comportó de lujo.

 

 

Conste, que no hago enduro y soy de conducción tranquila [emoji6]

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo las suspensiones preparadas al peso, con su sag, etc, etc.
El muelle del amortiguador trasero está cambiado por uno de más peso.
Si voy con el equipaje por carretera, no hago nada. Si voy cargado por campo, le meto una vuelta de precarga trasera y solucionado. Y delante también un poco, aunque aguanta bien y no hace topes.
 
El pasado noviembre estuve en Marruecos, e hicimos casi unos 2.000km... la moto se comportó de lujo.
 

 
Conste, que no hago enduro y soy de conducción tranquila [emoji6]
 
Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 
 
 
 
 
 
Perfe... Jejejje.
Un saludo


Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no es que ande por ciudad, pero vivo en el centro de una y tengo mas remedio que entrar y salir con mi enduro (exc 400) y no hay nada mas divertido que una enduro en ciudad, te metes entre todos los coches, en las rotondas te pegas unas colocadas de miedo, es divertidisima incluso con tacos salvo que el suelo esté mojado. Y mira que tengo en casa motos con más del doble de caballos (990 adventure).

 

Lo de ponerle un clausor cortacorrientes con llave es facilisimo, para un mecanico o alguien manitas claro.

 

Alkermes ¿que consumo te salen? supongo que llevaras desarrollo algo mas largo (al menos piñon 14) ¿y que neumaticos traseros recomiendas que conserven algo de tracción tambien en trialeras, mojado etc?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo 14/48... Creo que consume unos 4L y algo. Con el depósito de 15L hago unos 320+/- hasta la reserva.

Yo llevo detrás un MotoZ Xtreme Hybrid, que es el que más me gusta de los que he probado.
Delante un Metzeler Unicross, que es barato y no me va mal.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/1/2019 at 13:19, Xavier30 dijo:

 

No me preocupa el tema del calor, como bien dicen una tetra en verano, o una bi en V (HD, KTM, Ducati) con el pistón/culata justo debajo de los webs parado en un semáforo en julio a las 2 del mediodía es un clásico del “sufrimiento” motero.

 

Y en el caso de las enduro, sea 4T o 2T, preparadas para hacer “cafeteras” en una trialera, circular por ciudad es como un pasatiempos.

 

Estaría bien ahondar en cómo instalar un cláusor y tapones con llave para depósitos de gasolina y aceite en las 2T 300EXC ?

El clausor creo que es una de las cosas obligatorias  por la E4, en teoría deberían llevarlo todas, el tema de los tapones con llave uf, es mas complicado, en los depósitos de las enduro al ser de plástico, no conozco ninguno con llave y el tapón de aceite con llave no lo he visto ni en las de carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...