Saltar a contenido

Vuelvo al redil con la 3ª Tm


chalyx

Recommended Posts

  • Respuestas 180
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    64

  • jeffward

    48

  • javiermoya

    21

  • berguño88

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buenas Tmidos Tmeros    Como indico en el titulo, y alguno ya habrá visto en el post de las 2019, vuelvo al redil después de una años de ausencia ; en los que, todo hay que decirlo, meta

Hola Chalyx! Viendo tu respuesta sobre la carburación, no entiendo muy bien el porqué tocas los chiclé de altas y bajas cuando por lo que comentas el problema lo tienes desde que la campana comie

No quiero olvidarme de este post. Y hoy me han confirmado algunas peculiaridades de estos motores que ya sospechaba y paso a comentar, aunque creo que ya he avanzado algo por ahí... Siempre

Posted Images

hace 2 horas, CARLOS12 dijo:

eso es porque le das poca cera  jijij

Alguno ya le a dicho que va siempre muy bajo de rpm. Pero el erre que erre que no. En vez de empezar por lo fácil empieza por lo más complicado. Estoy convencido que esa moto no le pasa nada. Como se suele decir es el indio y no la flecha.  Saluditos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El color de la bujía desde luego no es malo. Lo malo realmente es que no notes diferencia entre una campana y otra. Eso si me preocupa. Javier si lo notó. Deberías haber notado la moto ligeramente mas viva de respuesta abajo.

En este caso los dos cambios que has realizado no son "un fallo", pues la bujía grado 8 no interfiere o se nota muy poco en la respuesta del acelerador. Un problema hubiera sido tocar algún chiclé o mover la aguja: en ese caso si me pierdo.

Lo que piensas hacer me parece correcto, volver a la 65 y probar a ver si notas algo. Tienes que intentar de algún modo saber cuál va mejor.

Es cierto que tu caso es un poco especial porque llevas una moto de altos vuelos a "bajo vuelo"; pero aún así deberíamos poder aminorar ese chorreo. Empiezo a pensar muy seriamente de que el Castrol que estás usando no alcanza a quemarse correctamente con un régimen de vueltas tan bajo, practicamente sin abrir nunca la vávula de escape.

Una vez que decidas que campana va mejor despues de probar una y otra vez, el siguiente paso estaría en usar otro aceite: Yo te diría que usases para probar Repsol sintético de 2T. Es barato y lo venden en cualquier gasolinera, se distingue del mineral porque sale una moto con carenado dibujado por fuera. Puedes comprar un solo tubito de 100 o 125cc y probar para ir descartando cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, jeffward dijo:

El color de la bujía desde luego no es malo. Lo malo realmente es que no notes diferencia entre una campana y otra. Eso si me preocupa. Javier si lo notó. Deberías haber notado la moto ligeramente mas viva de respuesta abajo.

En este caso los dos cambios que has realizado no son "un fallo", pues la bujía grado 8 no interfiere o se nota muy poco en la respuesta del acelerador. Un problema hubiera sido tocar algún chiclé o mover la aguja: en ese caso si me pierdo.

Lo que piensas hacer me parece correcto, volver a la 65 y probar a ver si notas algo. Tienes que intentar de algún modo saber cuál va mejor.

Es cierto que tu caso es un poco especial porque llevas una moto de altos vuelos a "bajo vuelo"; pero aún así deberíamos poder aminorar ese chorreo. Empiezo a pensar muy seriamente de que el Castrol que estás usando no alcanza a quemarse correctamente con un régimen de vueltas tan bajo, practicamente sin abrir nunca la vávula de escape.

Una vez que decidas que campana va mejor despues de probar una y otra vez, el siguiente paso estaría en usar otro aceite: Yo te diría que usases para probar Repsol sintético de 2T. Es barato y lo venden en cualquier gasolinera, se distingue del mineral porque sale una moto con carenado dibujado por fuera. Puedes comprar un solo tubito de 100 o 125cc y probar para ir descartando cosas.

 

Hola Jeff

 

Realmente no preocupa en exceso lo del chorreo; lo dije por si era un síntoma o ayudaba en el verdadero problema....................que ya esta solucionado, la moto va de puta madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eso era lo importante, y estoy mas que satisfecho; eso no quita que siga probando y trasteando, y comentándolo  por hobby, distracción, o por si a alguien le sirve de ayuda

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, por supuesto. Tengo claro que la moto va muy bien, y atrás quedaron los ahogos aquellos y la falta de empuje.

Por otra parte, probando y trasteando como tu díces es como se consigue ir mejorando o comprendiendo el porqué de las cosas. Si lo dejas todo tal cual, desde luego nunca mejorará.

Lo importante siempre es usar la cabeza y meditar lo que se pretende hacer, teniendo claro que se pueda volver al punto de retorno. Saludos. Seguiré por aquí.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, sumen dijo:

Alguno ya le a dicho que va siempre muy bajo de rpm. Pero el erre que erre que no. En vez de empezar por lo fácil empieza por lo más complicado. Estoy convencido que esa moto no le pasa nada. Como se suele decir es el indio y no la flecha.  Saluditos 

 

Hola Sumen

 

¿erre que erre'?????.............ya he dicho varias veces que no es algo que me preocupe en exceso, simplemente no me parece normal

No parece normal porque no es la primera moto que tengo, ni la primera cilindrada pequeña que tengo (tres 125)...............ni siquiera la primera Tm 144.................y es la primera vez que me pasa; tampoco conozco a nadie que le pase, ni siquiera a alguien que se haya subido por primera vez a una moto de enduro

 

Es mas ¿alguien conoce a alguien que le tire tal cantidad de aceite por el silencioso?????................estoy seguro que no

 

Te compro lo del INDIO Y LA FLECHA......................Te lo compro

 

Porque mi anterior Tm 144 no me lo hacía ???????? (ni ninguna otra que he tenido)......................SOY EL MISMO INDIO (para bien o para mal [cosa que me importa realmente poco])

 

A lo mejor es que con esta he decidido ir así y venir aquí a vacilaros a todos

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, chalyx dijo:

 

Hola Sumen

 

¿erre que erre'?????.............ya he dicho varias veces que no es algo que me preocupe en exceso, simplemente no me parece normal

No parece normal porque no es la primera moto que tengo, ni la primera cilindrada pequeña que tengo (tres 125)...............ni siquiera la primera Tm 144.................y es la primera vez que me pasa; tampoco conozco a nadie que le pase, ni siquiera a alguien que se haya subido por primera vez a una moto de enduro

 

Es mas ¿alguien conoce a alguien que le tire tal cantidad de aceite por el silencioso?????................estoy seguro que no

 

Te compro lo del INDIO Y LA FLECHA......................Te lo compro

 

Porque mi anterior Tm 144 no me lo hacía ???????? (ni ninguna otra que he tenido)......................SOY EL MISMO INDIO (para bien o para mal [cosa que me importa realmente poco])

 

A lo mejor es que con esta he decidido ir así y venir aquí a vacilaros a todos

 

Saludos

??Joe tron  no te lo tomes tan mal que tan poco era mi intencion. Ya lo siento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, sumen dijo:

??Joe tron  no te lo tomes tan mal que tan poco era mi intencion. Ya lo siento.

 

Que no que no amigo, que no me lo he tomado mal.............te lo digo en serio, siento que lo haya parecido

 

Solo queria decirte que he tenido otra igual y que no me hacía esto; y soy la misma persona (indio), sin mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente porque tienes experiencia con otra igual y más motos es lo que me ha "picado" del caso. 

Enseguida me di cuenta de que no es cuestión de chicles de alta  baja tres o cuatro puntos arriba y abajo.   

Que la moto trabaja fría y a pocas rpm es un hecho. Pero no es obstáculo para disminuir ese chorreo de algún modo. Independiente de eso, un día deberías usarla en un viaje o paseo largo incluso por carretera para que se auto limpie un poco. Debes estar atento a los residuos que se te habrán depositado en la válvula de escape, dificultando el motorcillo electrónico con el peligro que para los cables y servo tiene. Independiente de la acumulación en silencioso y bufanda. 

Tienes que buscar la solución, entre cambio de marca de aceite, campana y aguja, o la suma de las tres, pero siempre sin tocar chicles porque ya sabes que pierde prestaciones en cuanto recortes combustible. 

Ya te comenté entre diferenciar la campana 70 y 65; pero no nos olvidemos de la aguja N0ZE; que aún podría dar una sorpresa. Creo recordar que aún no la has probado. Esa podría ser la que llevabas en la primera 144 y puede ser más restrictiva abajo sin afectar rendimiento. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que todavía sigues con la misma fibra del silenciador, para mi que esa fibra esta empapada y aunque hayas conseguido una carburación optima te sigue chorreando por culpa de todo lo que hay acumulado de antes. Yo cambiaría la fibra por una nueva, limpiaría también la bufanda por dentro así como la válvula  de escape y a probar.

 

Tiene que dejar de chorrear si o si.

 

Suerte.

 

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues después de la salida del Sábado la moto a empezado a soltar menos aceite; pero mucho menos, ahora no llega a cuarto de silencioso, cuando antes lo cubría entero e incluso goteaba al basculante

 

Realmente esta es la tercera salida de la moto desde que funciona correctamente; supongo de después de varios meses con el problema y quemando mal, ya esta soltando todo, junto con el cambio de grado de la bujía . Aún no he limpiado ni cambiado la fibra; deduzco que en cuanto lo haga se acabo el problema

 

194038142_Capturadepantalla2019-09-23alas22_04_28.png.243d2173fa6400b2c0e01aa2a188c0fd.png

 

Mismos kilometros mas o menos que las dos anteriores (59 Km), mas dura y lenta esta ultima; 3 trialeras con nombre y un par de ellas mas sencillas sin nombre

 

JeffWard............bingo de nuevo..............acertaste a lo de la suma de pequeñas cosas

Editado por chalyx
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...