Saltar a contenido

Aceite para las TPI


pea

Recommended Posts

A alguien que tenga una TPI le dijeron de forma directa y concisa que 
unica y exclusivamente se podía utilizar Motorex?, a mí desde luego NO
De hecho, al que inició el post se lo dijeron a posteriori y para lavarse las manos con una avería importante
Única y exclusivamente no pero recomendar si. Me lo dejo claro, yo te vendo el que tu quieras pero yo le echaría Motorex. Tenia aceites mas baratos, mas caros. Pero igualmente hay que pasar por el aro y ninguno me da nada a cambio así que seguí las recomendaciones del taller, no tengo nada en contra de ninguno y prefiero no jugarme con un motor reciente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    11

  • pea

    9

  • 2mj

    8

  • Noguerol

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

flipo con este pensamiento?   debes de ser el cliente perfecto de ktm   las motos de enduro tienen 2 años de garantía se pongan como se pongan los austriacos y quien sea.  

Esa bomba la tenia yo montada en mi mtx....   La moto la compre con mas de 20.000 kilometros y yo por lo menos le hice otros 20.000 mas..   La regale hara cinco años y llevara otro

Posted Images

hace 3 horas, boomsss dijo:

Del creador de Husqvarna gripada y la marca dice que no usa el aceite recomendado llega..... me voy a comprar una moto de 8000 € y le echo metal lube que es el que tengo en mi casa ??

 

A veces alucino con la tropa tanto cuesta el Motorex.....

 

Evidentemente tú haz lo que quieras pero yo no le pondria otra cosa que no fuera Motorex sí dijeras que vale 100 € el litro pero es que vale igual que cualquier otro moviéndonos en las mismas calidades

 

sacado del post del aceite

f8e718a84338c21d4e9f736962785659.png

 

cuesta el doble que otros aceites parecidos

sobran aceites "mejores" bastante mas baratos

de echo es caro hasta comparandolo con otros de la misma marca practicamente identico

antiguamente era un aceite con unas especificaciones altisimas y a 18 o 16 € litro era buena compra hoy dia no

de echo yo que e sido toda la vida de motorex me e pasado a motul

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, vincent black shadow dijo:

 

No es llevarle la contraria a un fabricante. Es poder elegir entre varias opciones y no sólo la que el fabricante te marca. Por esa misma regla de tres...podríamos decir que tú estás encantado de seguir a pies juntillas todo lo que te diga el fabricante. Y si mañana te dice que la moto funciona mejor si usas una determinada marca de ropa....pues no te complicas la vida y usas esa marca. 

 

A mí sí me lo dijeron.  En mi caso es una HVA y me dijeron literalmente "No uses ninguno que no sea Motorex. Hay gente que ha usado otros aceites de mezcla y ha tenido problemas". 

 

Me parece que esa comparación que has hecho esta fuera de lugar porque el que tú lleves la ropa que quieras llevar no afectan nada al funcionamiento del motor 

 

A mí al comprar la moto no me dijeron nada pero siempre que he tenido un motor de dos tiempos e usando el Motorex  cuando se mezclaba el 1% y todo el mundo decía que era una locura

 

Lo otro ya lo he dicho en varias ocasiones el fabricante recomienda Motorex que además coincide que es uno de los mejores aceites que hay en el mercado no le doy más vueltas simplemente le pongo motorex y . Luego me da igual que haya 10 marcas distintas en el mercado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las tip van finas de gasolina, por ende, van cortas de aceite... por eso hacen cafeteras, por eso tienen menos bajos y por eso con el calor se vuelven más críticas, porque van finas, son muy eléctricas!

 

Poner aceite en el depósito no lo recomiendan los concesionarios oficiales: dicen q igual se obstruye el inyector con los restos del aceite si dejas la moto parada varios días entre salidas... Motorex es lo q recomiendan, pero claro, es q es el sponsor de Ktm y HQV!

 

Yo voy a probar a poner aceite la depósito y a montar las piezas del sueco/yanki del depósito y filtro gasolina a ver si consigo q la moto vaya un poco más gorda!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, vincent black shadow dijo:

 

 

A mí sí me lo dijeron.  En mi caso es una HVA y me dijeron literalmente "No uses ninguno que no sea Motorex. Hay gente que ha usado otros aceites de mezcla y ha tenido problemas". 

Y cuando te dijeron que había gente con problemas, te dijeron que habían vendido ellos esas motos con problemas, que habían leído esos problemas en el foro, o que la marca había reconocido esos problemas?

Si las vendieron ellos, lo sabrían a ciencia cierta y a los primeros clientes no les dijeron nada obviamente. Mencionaron si al no decírselo la garantía les cubrió?

Si lo han leído en el foro tendría poca base y las recomendaciones poco fundamento, ya sabemos lo que pasa en los foros, muchas veces se eleva a la categoría de realidad absoluta sin pruebas, con el único testimonio del afectado

Y si lo hizo porque la marca está detectando problemas es que son unos auténticos CABRONES porque a mí entre otros no nos han informado sobre este tema y al parecer en algunos casos se han lavado las manos.........no sé, esto me parece raro raro

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 1 minuto, CH22 dijo:

Y cuando te dijeron que había gente con problemas, te dijeron que habían vendido ellos esas motos con problemas, que habían leído esos problemas en el foro, o que la marca había reconocido esos problemas?

Si las vendieron ellos, lo sabrían a ciencia cierta y a los primeros clientes no les dijeron nada obviamente. Mencionaron si al no decírselo la garantía les cubrió?

Si lo han leído en el foro tendría poca base y las recomendaciones poco fundamento, a sabemos lo que pasa en los foros, muchas veces se eleva a la categoría de realidad absoluta sin pruebas, con el único testimonio del afectado

Y si lo hizo porque la marca está detectando problemas es que son unos auténticos CABRONES porque a mí entre otros no nos han informado sobre este tema y al parecer en algunos casos se han lavado las manos.........no sé, esto me parece raro raro

 

Uno de los casos que me comentaron fue de primera mano. Moto vendida por ellos que terminó gripando. Bomba de aceite agarrotada fue el motivo y lo achacaron al uso de un aceite con distinta viscosidad al que recomiendan. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Uno de los casos que me comentaron fue de primera mano. Moto vendida por ellos que terminó gripando. Bomba de aceite agarrotada fue el motivo y lo achacaron al uso de un aceite con distinta viscosidad al que recomiendan. 

Pero volvemos al punto de partida, una recomendación

Yo creo que un taller no tiene los medios para medir si la bomba deja de trabajar con distintos aceites

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual que te dan a firmar un documento en el que te dicen que las garantías, según su criterio, se esfuman en cuanto la moto se arranca fuera de concesionario. Lo suyo es que te hicieran firmar un documento en el que se dice explícitamente que solo puede utilizar Motorex, a sabiendas que su bomba de aceite está hecha solo para utilizar ese aceite.......pero claro eso ya iba a ser ir muy al límite de ventas, cosa que además es incierta porque, por ejemplo, con castrol va de maravilla, sin que patrocine  o colabore con KTM 

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No llego a entender la perra por usar otro aceite, el motorex es especifico para usar al 1% por lo que ya sale mas barato y aunque vaya mas justo el porcentaje en las tpi con este te curas en salud.

 

Ahora llevo una beta y lo primero que he preguntado y comprado es el aceite que recomienda beta y eso que tengo motorex en casa, pero ¿porque arriesgar en algo tan barato?

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, 2mj dijo:

No llego a entender la perra por usar otro aceite, el Motorex es especifico para usar al 1% por lo que ya sale mas barato y aunque vaya mas justo el porcentaje en las tpi con este te curas en salud.

 

Ahora llevo una beta y lo primero que he preguntado y comprado es el aceite que recomienda beta y eso que tengo Motorex en casa, pero ¿porque arriesgar en algo tan barato?

Yo pienso lo mismo, veo insignificante calentarse la cabeza con los aceites para ahorrarse 5 o 10 euros al año, no veo tanta polémica por echar el aceite que recomiende la marca y a correr 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, david530 dijo:

Yo pienso lo mismo, veo insignificante calentarse la cabeza con los aceites para ahorrarse 5 o 10 euros al año, no veo tanta polémica por echar el aceite que recomiende la marca y a correr 

Y mas sabiendo que si hay problemas siempre van a buscar la escusa para escurrir el bulto, cuantas menos facilidades les des, mejor, no cuesta  gran cosa usar el aceite aconsejado en un tema tan polémico como la la mezcla de la TPI, si así les quitas una posible escusa para no aplicar la garantía.

 

Si yo tuviera una TPI le echaría el aceite de mezcla aconsejado, mas que nada por que si pasa algo no me puedan decir, "es culpa del aceite de mezcla que no es el aconsejado"

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosa en que aconsejen una marca de aceite y otra es que no se puede poner ninguno mas , eso es una locura 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, bulija dijo:

una cosa en que aconsejen una marca de aceite y otra es que no se puede poner ninguno mas , eso es una locura 

Si no es eso, pero porque buscarte problemas, si rompe pues es más fácil el tema garantías y según decís esas bombas son una kk. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...