Saltar a contenido

Aceite para las TPI


pea

Recommended Posts

Eso, la gente habla de las garantías como si durara 24 meses como si se tratara de una batidora de cocina. Cualquier moto de enduro tiene 1 mes y para a contar. Son motos destinadas a uso en competición o condiciones severas. A no ser que compres una trail, no existe una garantía superior a máximo 3 meses. Y cualquier cosa que le pasa es prácticamente indiscutible, a no ser que sea un defecto de fabricación que el fabricante haya reconocido. En las motos de cross y enduro no hay garantía.

 

En cuanto al aceite,  que recomienda el 2,4% me suena a que hayan copiado lo que ponía en el manual de las antiguas hondas de cross que iban a ese porcentaje con los aceites de entonces. Echalo al deposito de la tpi, y el sistema ya gestionará la cantidad que necesita la moto. La época de ir con el escape todo pringado de aceite por exceso ha acabado. Y todas las fotos de bujías de las tpi que se ha ido publicando mostraban una lubricación mas bien tirando a rico

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    11

  • pea

    9

  • 2mj

    8

  • Noguerol

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

flipo con este pensamiento?   debes de ser el cliente perfecto de ktm   las motos de enduro tienen 2 años de garantía se pongan como se pongan los austriacos y quien sea.  

Esa bomba la tenia yo montada en mi mtx....   La moto la compre con mas de 20.000 kilometros y yo por lo menos le hice otros 20.000 mas..   La regale hara cinco años y llevara otro

Posted Images

hace 6 horas, Hoztia dijo:

Yo llevo usando el 747 un año y a saco y va de maravilla, eso si siempre pongo un poco en la gasolina...

Hombre yo no lo usaria es muy denso y segun el fabricante es solo para premezcla, la bomba le cuesta mas inyectarlo y dudo que se mezcle bien con el aire que entra en el cigueñal. Echarlo en el deposito no sirve de nada, el sistema tpi inyecta la gasolina en la carrera ascendente del piston por lo que la gadolina con el aceite que le echas entra directamente en el cilindro pero los aros del piston lo barren. Los pistones y cilindros se lubrican por abajo el aceite se pega al cilindro y evita el roce falda piston camisa cilindro y cuando baja el piston los aros lo barren 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he gastado 1 litro del motorex en 2000 km, el gasto es ridículo, para andar buscando aceites más baratos, otra cosa es que os gusten más, que valgan, y que den las prestaciones necesarias, que casi seguro pueda ser así, pero yo no tengo ganas de arriesgarme por ahorrar 3 euros en 2000 km no?

lo de echar en la gasolina lo veo contraproducente, al final puede haber problemas en los inyectores u otros sitios, pero cada uno en su moto que haga lo que crea, las acciones suelen tener una reacción.

la verdad es que poner una bomba electrónica es una cagada y sin un sistema de protección, mil veces mejor bomba mecánica. Debe ser que no me termino de adaptar a los nuevos tiempos y las cosas analógicas me gustan mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/12/2018 at 2:54, jeffke dijo:

Eso, la gente habla de las garantías como si durara 24 meses como si se tratara de una batidora de cocina. Cualquier moto de enduro tiene 1 mes y para a contar. Son motos destinadas a uso en competición o condiciones severas. A no ser que compres una trail, no existe una garantía superior a máximo 3 meses. Y cualquier cosa que le pasa es prácticamente indiscutible, a no ser que sea un defecto de fabricación que el fabricante haya reconocido. En las motos de cross y enduro no hay garantía.

 

flipo con este pensamiento?

 

debes de ser el cliente perfecto de ktm

 

las motos de enduro tienen 2 años de garantía se pongan como se pongan los austriacos y quien sea.

 

lee un poquito por el foro y veras la de cosas que cubre la garantía en cualquier marca (beta,gas gas,sherco...)

 

no le cuentes películas a la gente,que ya era lo que nos faltaba a los usuarios...que nosotros mismos nos auotoconvecieramos de que pagar 8500 € por algo y que no tenga garantía es lo correcto.ç

 

te puedo asegurar que se pueden hacer usos muy muy inadecuados en coches,motos trail y lo que sea que no deberían ser cubiertos y aun así la inmensa mayoría se cubren en garantía así que nosotros somos tontos verdad??

nuestro dinero no cuesta ganarlo?

 

en fin...no pensaba que leería un comentario así jamas en este foro.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, si te hace ilusión pensar que una moto de enduro tenga 2 años de garantía total, pues adelante.

El conce me ha dicho que 1 mes, y de toda la vida se ha indicado 3 meses para motos de enduro de cualquier marca. Salía en Motoverde con los precios, cuando se indicaban hace unos años. Que la fabrica cubre alguna que otra cosa si reclamas, por que esta claro y/o reconocido que sea defecto de fabricación, no te lo discuto. Pero el que crea que después de 3 meses puede ir a reclamar un gripazo de una 2T pues lo tiene claro, aunque haya gastado el mejor motorex. En primer lugar porque eres tu el que tiene que demostrar en un posible juicio, que se trata de un defecto de fabricación y no una negligencia o mal uso por tu parte. Y nadie de nosotros tiene pasta como para querellar contra una fabrica de motos, por que sale mas barato reparar. Lo puede hacer algún milloneti por cuestión de orgullo, pero seguro que hasta el milloneti opta por reparar y no mal gastar tiempo y dinero en juicios.

 

El que quiera pensar que las motos de enduro tengan 2 años de garantía total, y que encima se pasa de un dueño a otro al vender la moto después de un año, es un buen candidato para apuntarse a cualquier religión basada en dogmas y fé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rasago dijo:

Ya te digo, más o menos un 0,7%.

¿Cuantos km dices que llevas ya?

 

Buenas, no he dicho los kilómetros que llevo,

sobre los 2000 km desprécinte el segundo litro de aceite, luego con un litro y el poco aceite que me dieron en el depósito cuando la compre (se encendió el chivato de rellenado sobre los 140 km) se han hecho 2000 km, joder un 0,7% parece muy poco, no? 

Soy un domingueras no aprieto mucho, las veces que he controlado el consumo de gasolina me salta reserva sobre los 120 km, luego el consumo de gasolina es bueno pero el de aceite es muy bajo, desde que la tengo me ha gustado ir en marchas altas,  si revolucionó la moto, es en periodos cortos, siempre subiendo y bajando vueltas sin mantener arriba.

creo que llevaré 2300- 2400 km no se, llevo dos meses en dique seco, me he lesionado y va para algún mes mas.

otra cosa es que casi siempre que me he fijado en la boca de salida del silencioso antes de lavar la moto, siempre hay marca de chorlito de aceite descolgado, muy poco pero hay.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, prospect dijo:

 MOTOREX..... LO MAS IMPORTANTE EN ESTAS MOTOS

 

 

Hay aceites mejores que el motorex, por eso he creado este hilo,,, xq si van finas considero de echar el mejor aceite, en mi caso el metallube  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...