Saltar a contenido

DRZ 400 vs WR 450 vs GG EC 250

Puntuar este tema:


PERYKO

DRZ 400 S vs WR 450 R vs GG EC 250-300   

31 votos

  1. 1. ¿Con cual os quedáis para el uso que voy a darle?

    • YAMAHA WR 450
      9
    • SUZUKI DRZ 400 S
      19
    • GG Enducross 250/300
      3


Recommended Posts

Vamos a ver para ke kiere este chico la moto por partes la mejor moto por fiabilidad peso potencia y de todo es la Yamaha las mea a las demás si la kieres solo y exclusivamente para off road lo mejor una 2 tiempos si lo kieres para trailizarla y dar una vuelta por el campo si exprimirla la mejor es la Yamaha el año sería la del 2006 no te pilles otra a no ser una del 2012 o 2013 eso de ke la llamaba dura poco de kilometros mentira la tengo ace 2 años y ya tene 30000 kilometros son inacabables en plan lig aora si kieres acer el burro y todo el rato a tope pues se irá rompiendo te puedo contar mucho de mi wr pero bueno lo mejor wr no ay mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/12/2018 at 4:54, chechowr dijo:

Vamos a ver para ke kiere este chico la moto por partes la mejor moto por fiabilidad peso potencia y de todo es la Yamaha las mea a las demás si la kieres solo y exclusivamente para off road lo mejor una 2 tiempos si lo kieres para trailizarla y dar una vuelta por el campo si exprimirla la mejor es la Yamaha el año sería la del 2006 no te pilles otra a no ser una del 2012 o 2013 eso de ke la llamaba dura poco de kilometros mentira la tengo ace 2 años y ya tene 30000 kilometros son inacabables en plan lig aora si kieres acer el burro y todo el rato a tope pues se irá rompiendo te puedo contar mucho de mi wr pero bueno lo mejor wr no ay mas

 

por que del 2006? por curiosidad, se supone que las chasis de aluminio 2007-2011 iban mejor decian.....

 

duras desde luego son como ninguna!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/12/2018 at 8:51, PERYKO dijo:

Ojalá pudiera irme a una nueva, pero no tengo presupuesto. Ya supone un esfuerzo los 2500€ en este momento. 

Veo que va ganando la DRZ.

Yo tuve una DRZ-s que compré nueva en el 2001 y vendí finales 2005, por 3000 euros. Me costó en euros nueva unos 7200 matriculada. Le hice km en 4 años. Te digo esto por que creo que las últimas que llegaron a España fueron los modelos 2011-12 max. A día de hoy son motos con 7-8 años y al menos 30mil km. Creo que tienes que apretar mucho el precio si encuentras una unidad cuidada, y no pagar mas que 2000 euros. Son motos de esas que cuanto mas edad cogen, mas van subiendo su precio y de manera ilógica, como las africa twin de los 90. La gente las va comparando en su precio de reventa con motos de enduro puro que costaron nuevo 9500 euros. Pero esta moto nunca paso de los 7500 nueva. Son motos que a día de hoy se tienen que vender de entre 1500-1800 euros. Máximo 2000 si te topas con una unidad super cuidada y muy poco usada. También puede darse el caso que encuentres una mas vieja, 05-07 que hayan reconstruido al detalle, y en ese caso también pueden pedirte 2000 pero claramente justificada con facturas de lo que le hayan hecho AL MOTOR. Pero pagar 2500 por una cualquiera con plásticos nuevos ni de coña. Y las WR 03-11 mismo cantar. En el caso de las WR ojo, que trajeron en la época 05-09 muchas motos "paralelas", en un precio nuevo por debajo de los 8000 euros, que no traían ningún kit de matriculación, ni estaban preparadas para pasar el ITV según la normativa en España. Cualquiera que compras, debe llevar el escape original homologado para ITV, las luces y claxon funcionando, y una pata de cabra que se recoja sola al ponerla recta (wrf), o un interruptor que no permite arrancarla si no esta la pata recogida (drz-s). En el caso de la DRZ-s, al ser de 2 plazas debe venir con la asa del pasajero en el asiento y los reposapiés. Mucho ojo y que no te den gato por liebre. 2500 pagaría por una DRZ-s matriculada de alguien que en su día la compro nueva, que perdió interés por lo que fuera, y que la ha tenido años parada en su garaje sin uso.

 

Suerte con la compra, y que unos puños nuevos y un kit de plásticos no te cieguen. Lo que vale pasta de verdad es abrir motor, rodamientos cigueñal (a 50 pavos cada uno) biela (170), pistón (150), nicasilar cilindro (150), hacer culata (200) para que no queme aceite (humo azul = itv imposible). Y sumarle 120 por un kit completo de retenes  juntas, + mano de obra, iva, etc.

 

Saludos,

 

Jeffke

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/12/2018 at 20:34, TEAM-MOTEO dijo:

Solo un apunte.  La drz E viene para dos plazas también ( por lo menos en papeles) y tiene llave de arranque ( no en deposito) . El subchasis creo que es el mismo ( aluminio).

 

Por fiabilidad la DRZ,  pero lo cierto es que te costara encontrar alguna con pocos km. 

Que nadie diga que la DRZ-e venga para 2 plazas que no es cierto, y si viene en papeles así, problemón tremendo por que debes ponerle asa para el pasajero y reposapies homologados. El subchasis es mas corto que en las S, y con los plásticos de hoy en día, se parte el guardabarros trasero si le pones cualquier peso. Tampoco se encuentra ya escapes homologados para ITV para este modelo, con lo que son un problema de narices a la hora de ir al ITV. DRZ-e descartada, a no ser que le hayan montado subchasis de la DRZ-S con escape y colector de la S, proveniente de una S despiezada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un último apunte, si en el ITV de tu zona no son tan serios, una WRF es mejor moto para campo que la DRZ-s. En mi zona los del ITV intentan ser modélicos y van buscando hasta la flecha en los neumáticos por si has montado el neumático FIM al revés. Las WRF450 tienen un motor bastante mas potente que la DRZ-S, es fiable, y una parte ciclo mas apta para campo. La DRZ-s es una endu-trail, la WRF una enduro de pura sangre. Tienes que decidir si vas a hacer mas trafico-carretera, o mas campo. Y un último consejo, nunca compres una moto de tacos pensando que la novia/mujer (mayor de 20 años) vaya a subir, por que lo hacen solo 1 vez por contentarte creyendo que se suben a la comodidad de una maxitrail, se bajan con el culo y algo mas escocido, y no vuelven a subir jamás. Así que lo de 2 plazas es irrelevante y solo un problema mas para el ITV, (caso de las CRF450x homologadas en italia). Y ya que me enrollo, aléjate de KLX250, y CRF250L, que son motos trail super light, que no valen ni para asfalto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, arremangao dijo:

 

por que del 2006? por curiosidad, se supone que las chasis de aluminio 2007-2011 iban mejor decian.....

 

duras desde luego son como ninguna!!!

 

hace 8 horas, arremangao dijo:

 

por que del 2006? por curiosidad, se supone que las chasis de aluminio 2007-2011 iban mejor decian.....

 

duras desde luego son como ninguna!!!

Porke la del 2006 fue la ultima con chasis de acero y carburación y estaba muy bien echa las de chasis de aluminio las del 2012 para alante también las icieron niem

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, chechowr dijo:

 

Porke la del 2006 fue la ultima con chasis de acero y carburación y estaba muy bien echa las de chasis de aluminio las del 2012 para alante también las icieron niem

Y qué pasa, que las de chasis de aluminio del 2007 al 2012 no están bien hechas?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, jeffke dijo:

Yo tuve una DRZ-s que compré nueva en el 2001 y vendí finales 2005, por 3000 euros. Me costó en euros nueva unos 7200 matriculada. Le hice km en 4 años. Te digo esto por que creo que las últimas que llegaron a España fueron los modelos 2011-12 max. A día de hoy son motos con 7-8 años y al menos 30mil km. Creo que tienes que apretar mucho el precio si encuentras una unidad cuidada, y no pagar mas que 2000 euros. Son motos de esas que cuanto mas edad cogen, mas van subiendo su precio y de manera ilógica, como las africa twin de los 90. La gente las va comparando en su precio de reventa con motos de enduro puro que costaron nuevo 9500 euros. Pero esta moto nunca paso de los 7500 nueva. Son motos que a día de hoy se tienen que vender de entre 1500-1800 euros. Máximo 2000 si te topas con una unidad super cuidada y muy poco usada. También puede darse el caso que encuentres una mas vieja, 05-07 que hayan reconstruido al detalle, y en ese caso también pueden pedirte 2000 pero claramente justificada con facturas de lo que le hayan hecho AL MOTOR. Pero pagar 2500 por una cualquiera con plásticos nuevos ni de coña. Y las WR 03-11 mismo cantar. En el caso de las WR ojo, que trajeron en la época 05-09 muchas motos "paralelas", en un precio nuevo por debajo de los 8000 euros, que no traían ningún kit de matriculación, ni estaban preparadas para pasar el ITV según la normativa en España. Cualquiera que compras, debe llevar el escape original homologado para ITV, las luces y claxon funcionando, y una pata de cabra que se recoja sola al ponerla recta (wrf), o un interruptor que no permite arrancarla si no esta la pata recogida (drz-s). En el caso de la DRZ-s, al ser de 2 plazas debe venir con la asa del pasajero en el asiento y los reposapiés. Mucho ojo y que no te den gato por liebre. 2500 pagaría por una DRZ-s matriculada de alguien que en su día la compro nueva, que perdió interés por lo que fuera, y que la ha tenido años parada en su garaje sin uso.

 

Suerte con la compra, y que unos puños nuevos y un kit de plásticos no te cieguen. Lo que vale pasta de verdad es abrir motor, rodamientos cigueñal (a 50 pavos cada uno) biela (170), pistón (150), nicasilar cilindro (150), hacer culata (200) para que no queme aceite (humo azul = itv imposible). Y sumarle 120 por un kit completo de retenes  juntas, + mano de obra, iva, etc.

 

Saludos,

 

Jeffke

Muchas gracias por tus completísimas respuestas.

La verdad es que sigo buscando, pero la DRZ cada vez me convence menos. Están muy subidas a la parra de segunda mano. Mas caras que las WR450, que según voy leyendo en diversos foros, es prácticamente igual de fiable si la tienes bien mantenida, y a nivel parte ciclo y prestaciones es una moto superior. Además el uso en carretera que pretendo darle es una cosa totalmente puntual. Tengo una Tiger 955i que es estupenda en asfalto y la moto nueva la quiero para un uso 80-90% campo. Me reservo un 10% porque algunas veces vuelvo de ruta por asfalto cuando ya estoy agotado, y reconozco que para el típico recado al súper a 5 kilómetros de casa que voy en zapatillas y bañador (que ya sé que está fatal, lo sé, pero a veces soy pecador) la Tiger es un trasto y tiro de la pequeña.

Razón no te falta con lo de mi mujer. Pensando en ello no recuerdo cuando fue la última vez que se subió en la DT. Otro punto a favor de la WR.

De todos modos en el mercado de ocasión trato de no cerrarme a un modelo, miro las 3 y sus rivales, porque si sale una CRF450 buena...pues eso. Vamos que estoy a ver si salta alguna unidad que me haga tilín. Aunque la WR450 es la que más me apetece en estos momentos. 

Editado por PERYKO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, jinetenocturno dijo:

Y qué pasa, que las de chasis de aluminio del 2007 al 2012 no están bien hechas?

Mi padre tiene una 2009, de hecho fue una de esas "paralelas" que la sacó por algo mas de 6.000 euros pensando que era un chollo y luego descubrió que se la habían metido y no puede pasar la ITV.

Aunque la usa para dar paseos porque tiene 61 palos, la verdad es que la moto le ha dado muy buen resultado. En 9 años solo se ha ido el regulador una vez. Lo malo de las Aluminio respecto a las de acero, al menos para mí, es que a igualdad de estado, son bastante más caras. Además creo que tenían algo menos de capacidad de aceite y habían aligerado componentes que las hacían algo menos fiables. Pero vamos, que yo tampoco voy a hacer de ella un uso extremo y me daría igual. Pero el ahorro de precio de una de acero lo prefiero.

Editado por PERYKO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, PERYKO dijo:

Mi padre tiene una 2009, de hecho fue una de esas "paralelas" que la sacó por algo mas de 6.000 euros pensando que era un chollo y luego descubrió que se la habían metido y no puede pasar la ITV.

Aunque la usa para dar paseos porque tiene 61 palos, la verdad es que la moto le ha dado muy buen resultado. En 9 años solo se ha ido el regulador una vez. Lo malo de las Aluminio respecto a las de acero, al menos para mí, es que a igualdad de estado, son bastante más caras. Además creo que tenían algo menos de capacidad de aceite y habían aligerado componentes que las hacían algo menos fiables. Pero vamos, que yo tampoco voy a hacer de ella un uso extremo y me daría igual. Pero el ahorro de precio de una de acero lo prefiero.

Las de aluminio mejoraron, chasis, suspensiones, motor y alguna cosa más respecto a los modelos de acero. Échale un vistazo a esto.

https://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-12-2006/abc/Domingos/yamaha-wr-250-y-450-f-aluminio-para-todos_153490015869.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias!!

Puff...me veo que al final con la paga extra de navidad la voy a acabar liando y la cuesta de enero no la voy a subir ni con una de trial, que empecé con no más de 2000€, luego que si 2500€...y al final...

Editado por PERYKO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/12/2018 at 8:32, jinetenocturno dijo:

Y qué pasa, que las de chasis de aluminio del 2007 al 2012 no están bien hechas?

Si no digo ke estuvieran mal echas digo ke desde 2007 ke fue chasis de aluminio innovaron asta sacar la del 2012 a partir de esa fecha no innovaron tanto prácticamente 2013 2014 y 2015 eran ygualescon casi nada de canbios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...