Saltar a contenido

CONSIDERAIS QUE LAS TPI HAN MEJORADO EN PRESTACIONES AL CARBURADOR ??

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

El 21/11/2018 at 18:06, joxemari dijo:

En mi opinión en ninguno de los aspectos las TPI mejoran las prestaciones y rendimiento de una 2t de carburador, al menos en la 300 que es la que yo conozco. Mas peso (y se nota), menos par a bajo y medio régimen (y se nota muchísimo), menos nervio a bajo régimen (también se nota mucho) y  prácticamente el mismo consumo que en una de carburador (al menos en mi caso).

 

Por lo tanto yo no le veo ninguna ventaja por ningún lado, mas bien todo lo contrario.

 

Un saludo

 

Has probado una tpi durante varias salidas? o solo un ratito ??

A que prestaciones te refieres? Si es subir un escalón de 2 mts desde parado y con la rueda de delante a un palmo del escalón, hay te doy la razón, es posible que la tpi no suba y la carburada si, pero cuantos endureros tienen el nivel de afrontar semejante prueba con exito??

La suave entrega de potencia en bajos y medios no es ninguna falta de prestación, es incluso una ventaja y ya hemos comentado porqué. Y te acostumbras muy rápido a este comportamiento...

Referente al  consumo, si tienes una 300 carburada que te hace sin problema + de 100 km por depósito, una de dos, o la llevas super capada o no le pides alegría.

Eso o eres muy, muy ligero y eso se nota y mucho en el consumo.....

En mi caso he pasado de hacer70-80 km y entrar reserva a llegar a los 110-120 sin problemas....

Repito lo de antes, para mi un paso adelante con un futuro muy prometedor....

 

 

 

Editado por Palmer1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 234
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    21

  • oskitar_91

    20

  • vincent black shadow

    18

  • Palmer1

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es el futuro como lo fué en el 4t. En la competición Elite pues depende, en el endurero normal la mejor moto. Argumentos: Beneficios: Gasta menos gasolina, ruedas y en general todos los

Y si no, este, todos arrancados y llega el tio y sube como un cañón con una "patata de beta" jajajaja, y las super demás marcas atrancadas   Como ha dicho antes el compañero @catacreck el qu

Monta unas sachs bribón verás como deseas las xplor ?

1 hour ago, Hoztia dijo:

Que sepas que no te estoy vendiendo la moto......en los foros sois como resortes cuando os sueltan.

Hay que ver las cosas desde varios puntos de vista, a mi por ejemplo me suda la moto, me da igual he probado todas y los tiempos son los mismos, pero entiende que no todo el mundo tiene la facilidad de dar gas y agarrarse, la tpi te pongas como te pongas a la hora de afrontar una subida es mas comoda, lo mismo es subir con una 300 tpi del 18 que con una 300 del 13 que te arranca los brazos..entonces quien cuenta mentiras, acaso tu si has podido probar las dos motos en la misma subida, hazlo y me cuentas (no se tu nivel, a mi me daria lo mismo pero compañeros mios prefieren la tpi)

 

Y vuelta la burra al trigo.si esa 300 te arranca los brazos es tan sencillos como puesta a punto. Fin del cuento de nunca jamás.NO hay fantasía la mecánica todo tiene un por qué y una razón yo he probado mi moto 17 varias tpi una 16 y una 15. Y la tpi dices que es más suave tu buen sabes que si das más gas de la cuenta la tpi es más reactiva porqué va más fina eso es aire/gasolina que no me lo invento yo a un carburador también le pasa si va más fina que la pata de Perico. Y de primeras en una trialera o en un sendero ve en segunda con una tpi y con un carburador déjala muerta e intenta salir con ella tienes que estar más atento en la tpi porque se muere antes que eso lo he testeado yo (a posta) hace bien poco además en tierras del señor booms que no se me olvida el comportamiento de una y de otra.

 

Pero sí yo me compro la tpi y Gano el wess ahora me hace mejor piloto y suben solas generan gasolina no gastan rueda y encima soy más guapo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Palmer1 dijo:

Me descojono

 

Has probado una tpi durante varias salidas? o solo un ratito ??

A que prestaciones te refieres? Si es subir un escalón de 2 mts desde parado y con la rueda de delante a un palmo del escalón, hay te doy la razón, es posible que la tpi no suba y la carburada si, pero cuantos endureros tienen el nivel de afrontar semejante prueba con exito??

La suave entrega de potencia en bajos y medios no es ninguna falta de prestación, es incluso una ventaja y ya hemos comentado porqué. Y te acostumbras muy rápido a este comportamiento...

Referente al  consumo, si tienes una 300 carburada que te hace sin problema + de 100 km por depósito, una de dos, o la llevas super capada o no le pides alegría.

Eso o eres muy, muy ligero y eso se nota y mucho en el consumo.....

En mi caso he pasado de hacer70-80 km y entrar reserva a llegar a los 110-120 sin problemas....

Repito lo de antes, para mi un paso adelante con un futuro muy prometedor....

 

 

 

 

Descojonate todo lo que quieras pero para hacer eso que dices  necesitas un trampolin no una moto, en fin, no le veo mucho sentido al ejemplo.

 

Yo celebro mucho que estés encantado con tu TPI y que lo consideres un paso adelante pero que tengas, como en mi caso,  que acortar el desarrollo final de una 300 para conseguir que el motor tenga cierta fuerza (par) a bajo y medio régimen denota falta de prestaciones. En mi opinión, y esto solo es mi opinión,  la inyección le quita gran parte de  lo bueno que tiene un motor de enduro de 2t y por lo tanto, para mi, eso no es ningún avance sino todo lo contrario.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, joxemari dijo:

 

Descojonate todo lo que quieras pero para hacer eso que dices  necesitas un trampolin no una moto, en fin, no le veo mucho sentido al ejemplo.

 

Yo celebro mucho que estés encantado con tu TPI y que lo consideres un paso adelante pero que tengas, como en mi caso,  que acortar el desarrollo final de una 300 para conseguir que el motor tenga cierta fuerza (par) a bajo y medio régimen denota falta de prestaciones. En mi opinión, y esto solo es mi opinión,  la inyección le quita gran parte de  lo bueno que tiene un motor de enduro de 2t y por lo tanto, para mi, eso no es ningún avance sino todo lo contrario.

 

Un saludo

 

Joxemari, perdón por el "descojone", lo había escrito en un primer instante pero lo encontré poco respetuoso y creía que lo había borrado, ahora lo edito...

El ejemplo que pongo es el principal motivo por lo que el año pasado los pros corrían con carburadas, ya que en una primera instancia, tengo entendido que este vacio en bajos y medios era aún más evidente. Lo notas simplemente soltando el embrague, la tpi necesita gas para que arrastre, imaginate lo que ocurriría en el ejemplo que pongo, seguramente un Gomez o un Jarvis, veian que habían obstacúlos que salvaban con las carburadas, pero no con las inyectadas....

Respeto que tu opinión sea la que es. Mi opinión es que en poco tiempo nos olvidaremos de los carburadores igual que en su dia paso con las 4T.

Veremos que pasa !!!

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, CARLOS12 dijo:

Buenas compañeros,

  Ya se que hubo un post donde se comentó cuando salió la inyección, y donde como siempre los acérrimos defensores de algunas marcas, las defendían a muerte por justificar su compra, etc. ( Yo he tenido 6-7  Ktm´s  y  ya no soy fanático de la marca, aunque me gusta, pero mucha pasta me he dejado por lo que no tengo porqué defenderlas, aparte de otras veintipico motos que no vienen al caso. )

  La intención es saber si realmente las motos de inyección mejoran en puras prestaciones a las de carburador, yo lo dudo...

Siempre dependerá para que ... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, GhotRider dijo:

Siempre dependerá para que ...  

 GhotRider si lo he puesto en el foro de Enduro se entiende que es para hacer enduro. Evidentemente la comparación es entre las últimas carburadas, yo tengo una Husaberg 250 2013 muy cuidada y salgo con compañeros con tpi 2019 y no las veo que hagan nada que no lo haga la mía, es más se calientan más. Por otro lado cuando hablo de prestaciones lo que quiero decir es rendimiento para darle cera, en todo tipo de enduro, yo no quiero que mi moto sea más suave ni que tenga la entrega de potencia de una 4t, a mi me gustan las 2t y en especial las 250 por la patada y la capacidad súper rápida de subir de vueltas. Aparte, mi moto tiene un deposito de 11 litros por lo que el consumo no me preocupa ya que tengo mucha autonomía. Gracias por vuestras opiniones pero me parece que no tengo argumento para comprarme una moto nueva tan carísima. A ver si me convencéis..jeje

Editado por CARLOS12
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, CARLOS12 dijo:

 GhotRider si lo he puesto en el foro de Enduro se entiende que es para hacer enduro. Evidentemente la comparación es entre las últimas carburadas, yo tengo una Husaberg 250 2013 muy cuidada y salgo con compañeros con tpi 2019 y no las veo que hagan nada que no lo haga la mía, es más se calientan más. Por otro lado cuando hablo de prestaciones lo que quiero decir es rendimiento para darle cera, en todo tipo de enduro, yo no quiero que mi moto sea más suave ni que tenga la entrega de potencia de una 4t, a mi me gustan las 2t y en especial las 250 por la patada y la capacidad súper rápida de subir de vueltas. Aparte, mi moto tiene un deposito de 11 litros por lo que el consumo no me preocupa ya que tengo mucha autonomía. Gracias por vuestras opiniones pero me parece que no tengo argumento para comprarme una moto nueva tan carísima. A ver si me convencéis..jeje

 

Yo si quieres te convenzo para que te quedes con la husaberg...

 

Solo por las suspensiones yo ni me plantearia la tpi....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, mass dijo:

La tpi van de puta madre jijijij

nunca an ido mal por mucho ese esforzarán aquí en decir lo contrario .

Ahora tienes bastantes mapas y puedes buscar uno que se adapte a tu conducción pero eso es ya según gustos como todas las demás configuraciones de la moto.

Ni la mía ni la de mis amigos an dado ningún fallo en el año que las tenemos .

Un saludo

 

se esforzaban aqui en los foros de todo el mundo en los videos quejandose de la moto (como por ejemplo aquel que la reventaba a marrazos) en las continuas actualizaciones en los pesimos resultados que dieron en campeonatos en sus inicios en como los pro escapaban de ellas como la peste para ir con carburador en como los semipro montan kits de terceros en la curioso cantidad de tpi sin apenas uso en venta ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...