Saltar a contenido

Número de bastidor borrado

Puntuar este tema:


Ramon2689

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Ramon2689

    10

  • 2mj

    3

  • kenan

    3

  • Miki300

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues llame a la itv más cercana y le expliqué todo lo que me avía pasado y me dijeron que tengo que solicitar  un informe de retroquelacion de bastidor a ktm y cuando lo tuviese en la itv me lo retroq

hace 46 minutos, kenan dijo:

Que telo retroquelen en la itv si que me extraña cuando ellos nunca hacen nada no es un taller alli solo verifican lo hecho y que tengas permiso de la marca creo yo

Pues lo que me dijo un trabajador de la itv más cercana a mi pueblo, no creo que me engañen no? Qie ganarían ellos mintiendo o eso creo yo vaya, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Ramon2689 dijo:

Pues lo que me dijo un trabajador de la itv más cercana a mi pueblo, no creo que me engañen no? Qie ganarían ellos mintiendo o eso creo yo vaya, no?

Si no digo que te hayan engañado 

Ya nos diras como acaba

Lo jodido de retroquelar tu es como noten que el numero esta manipulado porque es facil que un numero se te mueva y llame la atencion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cojes un kitt de trokelar.

Suuldas ala perfección todo en número

Desmonta moto.

Preparas la zona a la perfección.

Sujetas bien el chasis como puedas.

Y troquelas en un prensa controlando el empuje.

Todos los números alavez con la separación exacta, perfectamente alineados.

 

Fin del tema.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

PD fácil no es.... Pero con paciencia y maña.... Ahora si solucionas con ktm.... Arreando... [emoji1787] [emoji1787]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En vehículos industriales es muy frecuente que ocurra. Sobre todo en bañeras de obra hormigoneras y así. A mi padre le pasó hace poco en su camión y se lo traquelaron en la itv. Creo que el papel famoso se lo pidió la itv porque se lo avisaron en la anterior revisión y acordó con el ingeniero hacerlo en la siguiente. Pero vamos que es algo bastante común y no hay ninguna pega

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado al pintar un quad, y es un problema de ktm, el número no está grabado en el metal, solo está sobre la pintura, ya que yo le quité la pintura con decapante.

 

Una autentica verguenza, ilegal, y encima se desentienden...

Editado por A_ekis
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Cuando pinté el chasis de la Husky ya me dijo el que lo iba a chorrear que en esa zona le iba dar con mucho cuidado sin insitir, en ese chasis el número si que esta bien troquelado en el acero. Y luego cuando se llevó a pintar al polvo les dije que pongan máscara a esa zona para que no se pinte la zona del número.  Ya con el chasis listo pintado al polvo, le di yo una capita muy fina de spray en esa zona y listo, se ve perfectamente el nr.   Pero hay que tener esto presente y tener cuidado al tocar esa zona.

 

Bajo ningún concepto intentad arreglar algún número borrado vosotros mismos ya que es un delito, por lo que comentan es sencillo de arreglar legalmente hablando con la iTV.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó que compre mi ktm pintada es decir el número tapado, le aplique decapante y el resultado fue que es una punta pegatina troquelada en lugar de un troquelado como dios manda, el siguiente paso, como me faltaban unos 4 números porque la pegatina se fundió, fui al concesionario ktm de mi zona, le pedí un certificado 0€ mientras el número de chassis coincide con mi número motor, de aquí me fui a la itv pido un permiso para retroquelar num de chassis 14 €, me voy aun taller autorizado me lo retroquelan 0€ por que me lo hizo un amigo y vuelvo a la itv me hacen ficha técnica nueva ya que te ponen tanto en el retroquelado como en la ficha PMxxxxxxxxxR, PM significa Palma Mallorca y la última R es de retroquelado y en medio el num original

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una punta mierda que no troqueles directamente. 

Pd: el del concesionario no tenía ni puta idea que se pudiera hacer esto. Incluso de nueva se puede hacer ya que por ley tiene q estar grabado en el chasis y la suerte mía es que aún se podía ver algún numero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, esto mismo le pasó a un amigo mío , tenía una KTM 6 días 2009 y la quiso pintar el chasis en naranja, cuando lo decapo se le borraron los números , pues bienen troquelado en la pintura, fue a al concesionario KTM( ACM concretamente) pidieron un informe con la documentación de la moto, y cuando le llegó fue a la ITV y se lo troquelaron de nuevo y pusieron en la ficha técnica troquelado  nuevo ,no hubo más problema , pero valla lío que te metes sin saber , saludos y gass chavalex

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver , lo del retroquelado del nùmero de chàsis ha existido toda la vida.

Algunas ITvs lo hacen y otras te piden que lo lleves hecho de un taller con un certificado.

Al final de la serie alfanumèrica siempre pone una R de reforma.

En el expediente del vehìculo que tienen en industria ( ahora traspasados los archivos a las Itvs) hay un  papelito cebolla que se llama fàcsimil para comprobar superponièndolo encima de la grabaciòn que todo coincide y no ha sido manipulado, ( lo doblan por la mitad y comprueban todos los màrgenes coincidentes de cada nùmero/letra) al hacer el retroquelado vuelven a sacar ese fàcsimil  ( papelillo cebolla y carboncillo)y queda archivado para futuras comprobaciones.Por eso que a nadie se le ocurra comprar unos punzones en una ferreteria y remarcarlos por su cuenta ya que eso se interpreta como una manipulaciòn falsificaciòn y es delito, precintado del vehìculo etc.etc.

Digo al principio que  se ha hecho toda la vida por que cuando se cambia un chàsis entero  tras un siniestro ( màs comùn en motos de carretera) se hace un proceso similar ya que el chàsis obviamente, aunque venga con los mismos nùmeros, la disposiciòn no tiene por que ser la misma y trae al final la famosa R.

Cuando vayàis a comprar una moto , sobre todo en las de carretera , si hay una R al final ya sabrèis que ese chàsis ha sido sustituido por un pìñazo importane.

Antes, los nùmeros de chàsis eran de menos caràcteres y los veìas  grabados a mano, cada nùmero  bailando a su bola, ahora suelen ser unos punteados tipo làser  todos iguales y perfectamente alineados.

A veces en el retroquelado te lo  marcan en otro lugar del chàsis o carroceria, me acuerdo los primeros minis de Authy fabricados en Pamplona que lo llevavan en el piso  del copiloto y claro  duraban lo que tardaba en picarse los fondos, luego ya lo retroquelaban en la barra frontal dònde asienta el capòt.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...