Saltar a contenido

Horquilla WP Husa. FE (2012)


RODIHER

Recommended Posts

Hola, tengo la Husaberg FE 450 del 2012, quiero cambiarle el aceite de las horquillas y me gustaría hacerlo sin pasar por el concesionario, he visto algunos videos y no parece complicado, la duda que me surge es que mi Husa es del 2012 por lo que trae las horquillas WP de cartucho cerrado que si no me confundo se hecha el aceite una parte por arriba y otra parte por abajo, los videos que he sito son de cartucho abierto y se hecha toda por arriba.

 

Alquilen me puede pasar el manual del taller de las horquillas WP de cartucho cerrado?

Sabéis de algún buen video tutorial de dichas horquillas?

Alguna recomendación o sugerencia?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo lo cambié y no me suena que se llenase también por abajo, tenemos el mismo modelo de moto y año y ya te digo que sólo lo llené por arriba como en este vídeo. En el manual te viene los mililitros a echar que ahora mismo no lo tengo a mano. No tiene mucha complicación pero si te hará falta un banco para que no te salte la horquilla a los dientes jeje

 

 

Editado por Morning Star
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Morning. Sigo teniendo dudas. Si te das cuenta en el video hace dos llenados de aceite, uno en la botella donde va el muelle (minuto 18:15), y el otro llenado en el cartucho interior,  tiene que sacar el aire a una vejiga para poder sacarla del cartucho, posteriormente se hincha con nitrógeno (minuto 12:40), luego hay que purgarlo.

¿Como has hinchado la vejiga? has comprado el hinchador de WP? (el del video dice que si se echa aire en vez de nitrógeno no pasa nada).

¿Alguien sabe si se podría sacar la vejiga del cartucho sin deshinchar?

¿Algún útil para poder hinchar la vejiga que no sea el original de WP? Cuesta una pasta...

Gracias de antemano.

Editado por RODIHER
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, RODIHER dijo:

Gracias Morning. Sigo teniendo dudas. Si te das cuenta en el video hace dos llenados de aceite, uno en la botella donde va el muelle (minuto 18:15), y el otro llenado en el cartucho interior,  tiene que sacar el aire a una vejiga para poder sacarla del cartucho, posteriormente se hincha con nitrógeno (minuto 12:40), luego hay que purgarlo.

¿Como has hinchado la vejiga? has comprado el hinchador de WP? (el del video dice que si se echa aire en vez de nitrógeno no pasa nada).

¿Alguien sabe si se podría sacar la vejiga del cartucho sin deshinchar?

¿Algún útil para poder hinchar la vejiga que no sea el original de WP? Cuesta una pasta...

Gracias de antemano.

Solamente hice el llenado de la botella por fuera, ni llenado de cartucho ni hinché la vejiga. A ver si alguien te puede ayudar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo morming.

Esta es la bomba que hay que utilizar para hinchar la vejiga del cartucho (dejo enlace), cuesta una pasta.

Sabéis de alguna opción mas barata?

Estoy pensando que si cojo una bomba con manómetro del Decatlón, que cuesta 19€, solo tendría que adaptarle la punta que se introduce a la vejiga, que es lo que cambia. Que os parece?

Es una pena, si hacemos el cambio de aceite sólo de la botella dejamos el mantenimiento a medias, incluso considero que es mas importante el aceite del cartucho cerrado que el de las botellas, creo que hay más desgaste.

Bueno, a ver si alguien puede aportar algo.

 

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjz2qbkztHeAhUsgHMKHdZcBI8QFjABegQICBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.motocrosscenter.com%2Fshop%2Fes%2Fsuspension%2F61587-mancha-llenado-horquilla-cartucho-cerrado-77312066000.html&usg=AOvVaw1-MJLcb_YFSrO0Ea5Oi682

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, aprovecho el tema para lanzar una consulta. Tengo una Husa 390 del 2011, con la horquilla normal de simple cartucho y tengo un problemilla. El otro día cambiándole el aceite le quite el asiento de compresión que va abajo de la horquilla para vaciarle por completo el aceite. Cuando me dispuse a ponerlo no era capaz de darle su par de apriete porque giraba también el cartucho. En el manual de taller pone que si esto sucede, que presiones el vástago del embolo hacia un lado de la botella, pero haciendo esto sigue girando y no se puede apretar a tope dicha pieza. ¿Alguien sabe algún truquillo para poder apretar en condiciones el asiento de compresión? Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...