Saltar a contenido

Freno trasero hirviendo y clavado

Puntuar este tema:


ForestRider

Recommended Posts

Juha Salminen
hace 50 minutos, frodito dijo:

Mucho ayudan yo se las puse a la Husaberg y deje de tener problemas en mi caso era del rebes me quedaba vacía la palanca no hacía nada de presión. 

Eso me pasa a mi en el trasero siempre, pero sólo en la husaberg en las demás nunca me paso 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Eso me pasa a mi en el trasero siempre, pero sólo en la husaberg en las demás nunca me paso 

Nisin aguantan mas , yo soy de ir con el freno pisado y me cargo las pastillas traseras incluso los discos , me imagino que es la manera de pilotar las 80 que entrabas dando gas y a la vez frenando para que no bajara el motor de vueltas o lo minimo .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también soy de ir con el freno pisado y ya desisto de dejar de hacerlo aunque lo he intentado, lo que hice fue poner un difusor pero no lo llené de líquido hasta arriba sino que lo dejé al nivel que tenía antes. Así va bien y se acabó el tener que sacar aire cada dos salidas, aunque en mi caso no lo hice porque el pedal se pusiera duro sino por lo contrario:  cogía mucho recorrido la palanca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 horas, frodito dijo:

Nisin aguantan mas , yo soy de ir con el freno pisado y me cargo las pastillas traseras incluso los discos , me imagino que es la manera de pilotar las 80 que entrabas dando gas y a la vez frenando para que no bajara el motor de vueltas o lo minimo .

Casualidad q las de antes eran nissin jajajaaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, frodito dijo:

Siempre es el tradero el que se calienta pues muchas veces se pisa sin darse uno cuenta, ponle un difusor en la bomba y métele limpiador de discos. 

 

Ya pero es que no es el caso, no es por pisar, 100% de eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que a mi me pasó en el delantero y fue de la bomba, en una gasgas del 2004. Iba bajando por una trialera de esas de parar el motor, los huevos en el faro trasero y la rueda de atrás apenas tocando el suelo... piedras gordas sueltas y el final de la bajada ni se olía....

Empiezo a notar que se pone cada vez más duro el freno delantero, hasta que una de las veces quito los dedos de la maneta y ésta no vuelve, !!el freno cogido!! Y ahí no podia tocar el de delante que me mataba!!!. Tube que saltar de la moto y tirarnos los dos encima de una carrasca.... la navaja se ganó el sueldo ahí para sacar luego la moto y para poder pinchar el latiguillo ya que el freno quedo gripado, la presión en el latiguillo era sorprendente. Abrí antes la tapa de la bomba y ésta tenía espacio para mover aceite... debió joderse el embolo o algo y el aceite no volvía al soltar el freno.  Gracias a la navaja, sino tengo que pinchar el latiguillo con 2 piedras.... 

Luego bomba nueva y todo perfecto. 

 

Lo del nivel de líquido de la bomba, es algo que por muy cafre que seas no vas a fallar nunca. Si os dais cuenta llevan una goma que ocupa medio depósito.  Si eres tan burro (yo lo he sido) de meter líquido hasta arriba, cuando pones la tapa con la goma se sale el líquido justo que ocupa la goma y estas gomas son como un pulmón, que se retraen muy bien a nada que hay un pelo de presión.  Por tanto esto garantiza una cámara de expansión para que retorne el líquido y las pastillas abran.

 

Lo jodido es si se da esta condición:

Pones líquido en la bomba al máximo cuando tienes las pastillas gastadas (ya tocando chapa) y luego pones pastillas nuevas. Al abrir los pistones (o el pistón) de la pinza al máximo ya estás comprimiendo esa cámara de expansión que te da la gomita de la tapa de la bomba. Normalmente la cámara de la goma se calcula para que ni en estás condiciones se quede sin espacio para poder desplazar el líquido y liberar las pastillas, pero si el líquido está viejo o muy sucio, hace mucho calor y/o se abusa mucho del freno, pues puede pasar.

 

Yo el freno de atrás es mi control de tracción, hay discos de freno que se me quedan casi azules "los templo más si cabe". Abuso mucho de atrás, es mi forma de saber que hace la rueda de atrás todo el tiempo y de entrar por el sitio y salir traccionado, así es como mejor se tantea la adherencia al abrir gas en una curva... la putada que las curvas a izquierda soy un "masquina" y las de derechas voy muy justo.... ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho también para remarcar lo que comentáis, el pedal y la maneta siempre tienen que tener un juego inicial, de lo contrario ya no sólo es que esté apretando levemente las pastillas al disco, sino q no permite que el líquido al subir la presión (por Témperatura) pueda volver a la cámara se líquido de la bomba y la cosa va empeorando hasta que llega a frenar por completo el disco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/10/2018 at 19:23, Antonio GAS GAS dijo:

Eso me pasa a mi en el trasero siempre, pero sólo en la husaberg en las demás nunca me paso 

es un problema que solo lo he oído de las ktm, no se si  también les pasará a las KTM blancas, pero no lo he oído de mas motos y siempre se solucionaban los problemas poniendo las chapitas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 horas, GhotRider dijo:

es un problema que solo lo he oído de las ktm, no se si  también les pasará a las KTM blancas, pero no lo he oído de mas motos y siempre se solucionaban los problemas poniendo las chapitas

A mi solo en esta, q es ktm jajaja, pues tendré q probar lo de las chapas esas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, GhotRider dijo:

es un problema que solo lo he oído de las ktm, no se si  también les pasará a las KTM blancas, pero no lo he oído de mas motos y siempre se solucionaban los problemas poniendo las chapitas

A mi me ha pasado unas cuántas veces en una beta alp. 4.0 y también en ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he hecho un trayecto suficiente largo como para que se me calentara el freno trasero, de no haber tocado el juego del freno. El disco de freno no se ha calentado, con lo que creo que habéis acertado los que decíais que era un tema de juego de la palanca de freno. Cuando deje de llover le daré más caña, a ver si sigue sin calentarse, y entonces os confirmaré si ha dado resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/10/2018 at 1:03, ForestRider dijo:

Hoy he hecho un trayecto suficiente largo como para que se me calentara el freno trasero, de no haber tocado el juego del freno. El disco de freno no se ha calentado, con lo que creo que habéis acertado los que decíais que era un tema de juego de la palanca de freno. Cuando deje de llover le daré más caña, a ver si sigue sin calentarse, y entonces os confirmaré si ha dado resultado.

Es algo relativamente normal en las KTM. Yo siempre digo que hay que estar agradecido a KTM por hacernos mejores mecánicos. Increible lo que se aprende con estas motos. Lo último que he aprendido es a cambiar el aceite de las horquillas correctamente. Las he cambiado a un montón de marcas, pero desde que lo hago a KTM he aprendido un montón de cosasa que nunca me ha pasado en otras marcas.

Por cierto, si en el regulador de la palanca del freno trasero, no llevas tuerca, ponsela que se suele perder. Sin ella se auto regula y te vuelve a dar problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 30/10/2018 at 8:51, Gasero1 dijo:

Es algo relativamente normal en las KTM. Yo siempre digo que hay que estar agradecido a KTM por hacernos mejores mecánicos. Increible lo que se aprende con estas motos. Lo último que he aprendido es a cambiar el aceite de las horquillas correctamente. Las he cambiado a un montón de marcas, pero desde que lo hago a KTM he aprendido un montón de cosasa que nunca me ha pasado en otras marcas.

Por cierto, si en el regulador de la palanca del freno trasero, no llevas tuerca, ponsela que se suele perder. Sin ella se auto regula y te vuelve a dar problemas.

 

La verdad es que tienes toda la razón. Yo no tenía ni idea de mecánica y el tener la KTM he tenido que aprender por cojones. No tengo ningún taller mecánico cerca ni tampoco remolque, con lo que las averías las tengo que solucionar yo solo por cojones.

Hoy le he dado caña y no se me ha calentado el freno. Me parece que queda claro que el problema era el juego de la palanca de freno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...